Gobernador Marco Torres envió comisión a Choroní

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, envió una comisión hacia Choroní para verificar la afectación en esta población costera a consecuencia del mar de leva que ocasionaron fuertes oleadas en la zona.

Y este fenómeno meteorológico que se está presentando en las costas de Venezuela, ya enviamos de inmediato una comisión para Choroní para que vaya a inspeccionar la situación que se presentó allá, con los fuertes oleajes, encabezada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor“, mencionó.

Del mismo modo comunicó el jefe regional que giró las instrucciones a todos los organismos de seguridad ciudadana en el estado para que tomen esas preventivas y evitar tragedias en la zona.

“Es decir, no puede haber gente bañándose en la playa, ni los pescadores tampoco pueden zarpar, ya Protección Civil, así como el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas anunció que va a ver una fuerte vaguada, la cual durará aproximadamente tres días, los organismos del estado Aragua están atentos, para apoyar a los pobladores de las costas”, precisó el gobernador Marco Torres.

Finalmente, el mandatario regional, aseguró que están atentos ante cualquier eventualidad, por eso hizo el llamado a toda la colectividad a estar atento y a no acudir a las playas durante estos días.

MESA DE TRABAJO CON LA PUNTA Y MATA REDONDA

Marco Torres anunció ayer que ya se han establecido dos mesas de trabajo con el propósito de ofrecer respuestas a los habitantes de los sectores La Punta y Mata Redonda.

“Tenemos el tema del lago Los Tacarigua, que los estamos trabajando de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para apoyar a los habitantes de esa zona”, dijo.
Continuó diciendo que ya se han efectuado mesas de trabajo donde muchos de los habitantes de La Punta y Mata Redonda están dispuestos a colaborar para que nadie se vea afectado en época de invierno.

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro, solo con él seguiremos fortaleciéndonos, no crean que con la derecha va a seguir la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque ellos solo tienen en mente la brutalidad capitalista”, sostuvo el mandatario aragüeño.

Marco Torres exigió a todos los entes involucrados un mayor compromiso, salir de las oficinas estar en las calles viéndole los ojos a la gente, dialogando, escuchando sus dificultades: “En estos cuatro meses de gestión hemos gobernado desde las catacumbas del pueblo, tomaremos las medidas para controlar la situación del lago Los Tacarigua”.

El gobernador Marco Torres giró instrucciones para abordar afectación en Choroní

elsiglo