Lacava se reúne en Washington para tratar liberación de Joshua Holt

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se reunió con legisladores en Washington para tratar la liberación del estadounidense preso en el Helicoide, Joshua Holt.
Imagen referencial

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, es una de las personas con la que Lacava  ha conversado, precisaron fuentes del Congreso. Consultado sobre si Lacava hablará con algún funcionario del Departamento de Estado, un portavoz de Exteriores indicó que “no hay reuniones que anunciar en este momento”.

Dijo: “Nuestro interés es ver la inmediata e incondicional liberación del señor Holt. Continuamos trabajando para facilitar su vuelta y la de su familia a Estados Unidos. Hasta que sea liberado, el gobierno de Venezuela debe garantizar su inmediato y regular acceso consular”, agregó.

El senador republicano Marco Rubio recordó su oposición a cualquier concesión al gobierno a cambio de la liberación de Holt. “El régimen de Maduro puede y debe liberar al estadounidense inocente Joshua Holt tan pronto como sea posible. Pero no hay conversaciones extraoficiales con nadie en el gobierno de Estados Unidos que tenga la autoridad o el poder de hacer ningún acuerdo o concesiones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea también: Zelaya: Ataque contra Venezuela es parte de la ofensiva del imperio

Holt, un mormón natural de Utah, viajó al país en junio de 2016 para casarse con su novia Thamara. Dos semanas después de su boda fueron arrestados.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv