Zelaya: Ataque contra Venezuela es parte de la ofensiva del imperio

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, señaló este martes que supuestos los ataques y agresiones contra Venezuelason parte de las acciones emprendidas por “sectores conservadores e imperiales para imponer su dominio, su sometimiento en América Latina”.

Imagen referencial

“Venezuela hoy está siendo atacada por el imperio, por los grupos conservadores de América Latina y los que están dentro de aquí (del país)” y “eso debe ser entendido: están sufriendo el nuevo ataque de la restauración conservadora de los grupos más recalcitrantes que no quieren cambios sociales en América Latina, que viene desde Washington, desde Europa, desde el viejo continente colonialista. Eso es lo que está sufriendo Venezuela hoy, y lo sufrimos todos los países de Latinoamerica. Es la agresión nueva de las formas imperiales y de sometimiento y dominios de nuestros países”, expresó Zelaya.

Durante una entrevista transmitida en el canal del Estado, mencionó que desde el mismo surgimiento de Hugo Chávez, los “poderes imperiales” se han dispuesto a evitar su avance por significar un ejemplo de dignidad, de unión y de integración para los pueblos.

El proceso iniciado por Chávez significó el colapso del neoliberalismo, expresada en políticas de privatizaciones, que empobrecen a las comunidades; el colapso de capitalismo salvaje, llena de monopolios, de globalización y de imposiciones”, manifestó.

Lea también: Solicitan al TSJ en el exilio anular presidenciales en Venezuela

Zelaya agregó que “por esa razón buscan golpear sus bases, todo aquello que mantenga vivo ese legado del líder de la Revolución Bolivariana”.

Fuente: RNV

elsiglo elsiglocomve elsiglotv