Moneda Petro será subastado mediante el Dicom

El vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró que esto permite “la mejora del sistema financiero, sustitución progresiva de importaciones (…) y avanzar en el proceso de reindustrialización”.
Imagen referencial

La tarde de este martes, Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República, aseguró que las negociaciones se realizaran mediante las diversas Criptomonedas que existen en el mundo digital, reseño Globovisión en su portal web.

Con respecto a la criptomoneda el Petro, dijo que “va a ser subastada mediante el Dicom a los motores de la economía venezolana, facilitando la compra y venta de materia prima y de bienes de capital, a través de nuestro activo el Petro“, aseguró.

Tras la visita de “una importantísima delegación de la Onudi, decidimos desarrollar un programa llamado ‘Programa País’ en materia agroalimentaria y fue censurada”, dijo con respecto a una reunión que sostuvo el pasado lunes.

“Cualquier criptodivisa se puede intercambiar por el Petro y éste puede servir como parte del capital”, dijo el vicepresidente de la República con respecto a las empresas que deseen invertir en los criptoactivos.

Estamos rompiendo amarras con el dólar y sobre todo los marcadores criminales del dólar. Ya tenemos nuestros propios mecanismo de negociación internacional”, aseguró.

Lea también: Antonio Ecarri urge a dolarizar la economía

En el marco de la Expo-Venezuela, dijo que habrá “un espacio dedicado al Petro y colocaremos las casas de cambio que van a ser habilitadas para estas operaciones comerciales”.

Fuente: El Sol de Margarita