Cicpc detuvo a sujeto acusado de estafar a unas 100 personas

Un individuo identificado como Carlos Gabriel Giménez González, de 32 años de edad, alias “El Jorge”, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación de Turmero, señalado en cometer una estafa millonaria por un monto superior a los 10 millones de bolívares.
Comisario Armando Vásquez, jefe del despacho de Turmero

El comisario Armando Vásquez, jefe del despacho, en rueda de prensa, manifestó que la captura del habilidoso timador ocurrió en la ciudad de Los Teques del estado Miranda el martes pasado.

De acuerdo a las investigaciones, previo a las denuncias de las víctimas, el hombre contactaba a sus incautos ofreciéndoles dólares y como la gente está sedienta o desesperada por obtener ese dinero, pues cayeron en la trampa de ese tracalero.

Los ciudadanos vendieron sus equipos y demás cosas personales a ese timador, quien pagaba con dólares, y luego las víctimas se percataron que los dólares eran falsos.
También exigía transferencias a cambio de entregarles dinero norteamericano a cuentas fantasmas, y el monto de lo estafado sobrepasa a los 100 millones de bolívares fuertes.

(Lea también:Comisiones mixtas abatieron a dos delincuentes en Las Tejerías)

Se estima que el número de afectados se ubica en unas 100 personas, informó el comisario Vásquez, quien indicó que el individuo posee varios registros.

Se desplazaba en una camioneta Cherokee, de color gris, y el caso quedó en manos de la fiscalía 9º del Ministerio Público para la instrucción del expediente correspondiente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv