En Palo Negro celebraron los 82 años de la emancipación del municipio

La ciudad de Palo Negro, municipio Libertador, estuvo de fiesta por sus 82 años de emancipación, por lo que se realizaron diversas actividades políticas y religiosas en la plaza Bolívar, además de contar con la presencia del alcalde Régulo La Cruz, conjuntamente con su directiva de trabajo, diversas agrupaciones folklóricas y la orquesta infantil Banda Marcial pertenecientes a la Casa de la Cultura Paúl Ribas.
Imagen referencial

Desde tempranas horas, los habitantes de la zona se reunieron para dar inicio a la celebración de tan importante acto y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se realizó una misa a las 8:00 de la mañana, luego a las 10:00 a.m, dieron inicio a las festividades en conjunto con los líderes gubernamentales.


Félix Martínez

Félix Martínez, músico y docente por más de 40 años, expresó, “estoy muy contento con las gestiones realizadas por el Alcalde, he vivido acá por mucho tiempo y vine a tocar un poco con mi banda, no podemos exigirle al Alcalde debido al corto tiempo que tiene, pero esperamos nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida”. Además manifestó su preocupación por los problemas de la zona, el asfaltado de las calles y el manteamiento de las tuberías de aguas negras.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

Víctor Dos Nevex, comerciante, comentó su inquietud con el problema de la seguridad y la falta de atención para los trabajadores informales de la plaza, “no estoy de acuerdo que nos hayan sacad


José Ramón Rodríguez

o de la plaza, ¿cómo uno come?, llevo tres años trabajando esto y tengo mis clientes fijos”, dijo.

Por otra parte, José Ramón Rodríguez expresó, “yo nací aquí, nací en la Redoma del Avión y aquí llevo toda mi vida”. Además aprovechó para hacer un llamado a las autoridades por los problemas presentes con las aguas residuales en el municipio.

Matilde Rodríguez

Mientras que Matilde Rodríguez manifestó, “me encuentro feliz, para mí Palo Negro es algo grande y especial, tengo más de 64 años viviendo acá y mis hijos nacieron y se criaron aquí”. Agradeció las gestiones realizadas por el alcalde Régulo La Cruz.

Yanire Tovar expresó, “ahorita se está tomando en cuenta lo que dicen los habitantes, pero necesitamos solucionen el alumbrado público y calles, además el problema con las aguas negras”.

La celebración contó con el resguardo y seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aseguraron la tranquilidad de los habitantes de la comunidad.

JAIME DEL VALLE | (pasante) – elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE