Autoridades reconocieron labor de maestros en Santa Rita

Un justo y merecido reconocimiento recibieron los maestros y maestras del municipio Francisco Linares Alcántara, durante la sesión solemne por el Día del Educador. La Orden “María del Carmen Pérez de Caldera” fue entregada a la profesora Zuleima López, considerada como una mujer luchadora, revolucionaria, que dedicó su vida a ilustrar y fortalecer los valores humanos en los niños, niñas y adolescentes.
Imagen referencial

“Mi vida siempre estará marcada por el amor y el cariño hacia mis estudiantes, ellos son el futuro de nuestra patria, por lo tanto tenemos que dedicarnos a orientarlos, guiarlos y culturizarlos, tengo 22 años trabajando en la educación y en el municipio Linares Alcántara”, dijo la homenajeada.

Profesora Zuleima López, homenajeada

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Ernesto Tovar, expresó además que como muestra del aprecio a Zuleima López, se hizo entrega de reconocimiento especial a sus familiares en nombre del alcalde Alexis Zamora, quien cada año enaltece la loable labor que llevan a cabo los educadores en la jurisdicción.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

“También nos sentimos agradecidos y enaltecidos por contar con la presencia de la profesora María del Carmen Pérez de Caldera, quien nos acompañó. Entre los homenajeados estuvo Elba Abreu Alvarado, quien recibió la condecoración en su primera y única clase y entregamos 90 reconocimientos a educadores y educadoras seleccionados en concurso en las menciones de docente comunitario, excelente y de aula”, detalló Tovar.

Como presentadora de orden estuvo la profesora Beatriz Noguera, mientras que Rorinson Rodríguez, director de la Coordinación de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, fue el orador de orden.

Durante la sesión se hizo referencia a los logros alcanzados en materia educativa y tecnológica gracias al Gobierno revolucionario y la importancia de garantizar la continuidad de los programas y políticas sociales para los niños, niñas y adolescentes, que serán en un futuro la población de relevo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ