Registro Electoral será auditado este lunes para las elecciones presidenciales

El Registro Electoral a utilizar en las presidenciales previstas para el 22 de abril de este año será auditado este lunes 26 de febrero, según el cronograma electoral señalado por las autoridades electorales.
Imagen referencial

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

Esta verificación es la primera de las 13 revisiones que se harán sobre el sistema comicial venezolano. El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

En la verificación que se realizará están llamados a participar los técnicos del CNE y de los partidos políticos que se medirán en la contienda electoral próxima. En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, según señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el Consejo Nacional Electoral.

Fuente: Globovisión