Pugilistas aragüeños se preparan para el campeonato nacional adulto

El presidente de la Asociación de Boxeo del estado Aragua, Yorsys Rivero, sostuvo este viernes una reunión con los directivos de 12 clubes registrados para, entre otros puntos, anunciar del calendario de competencias nacionales del 2018, cuya primera cita será el campeonato adulto en el mes de mayo.
Autoridades del boxeo de la entidad se reunieron con los directivos de los clubes

“Sabemos las dificultades por la que estamos pasando, pero lo que nos queda por hacer es seguir trabajando en pro del boxeo. En este sentido, estamos anunciando el cronograma de competencias para que cada club prepare de la mejor manera a sus atletas y nos representen dignamente en esos eventos”, expresó Rivero.

Informó que el campeonato nacional adulto se efectuará del 18 al 25 de mayo en Monagas. Agregó que está planificado que el 3 de marzo una selección de 10 atletas aragüeños viajen a Margarita para participar en tope preparatorio para la referida cita.

El grupo de pugilistas que asistirán a la isla son: Yonaiker Galíndez (44 kilogramos), Rusber Alvizú (46 kilogramos), José Rodríguez (48 kilogramos), Alejandro Guevara (52 kilogramos), José Cordero (54 kilogramos), Héctor González, Wilfredo Gómez, Maciel Sánchez (60 kilogramos), y Víctor Martínez (peso completo). Como entrenadores irán: Oscar Trejo, Jesús Guzmán y Germán Galíndez.

El resto de la programación del año quedó definida de la siguiente manera: del 17 al 24 de junio se desarrollará en Valencia el Torneo Internacional “Batalla de Carabobo”.

Del 5 al 12 de julio será el nacional infantil (11-12 años) en Valencia. Guárico albergará la cita correspondiente a la categoría juvenil (17-18 años) de 14 al 21 de julio. Los cadetes (15-16 años) subirán al cuadrilátero en el estado Miranda del 05 al 12 de agosto.

Los peleadores junior (13-14 años) visitarán la ciudad de Maracay del 27 de agosto al 04 de septiembre y la actividad boxística cerrará en octubre con el Torneo Internacional “Morochito Rodríguez” en Sucre.

En otro orden de ideas, el presidente de la asociación de boxeo hizo un llamado a los clubes que no han cumplido con su respectivo registro ante las autoridades deportivas del país, ponerse al día con este requisito.

(Lea también:Detroit firma a pitcher dominicano Francisco Liriano)

“En Aragua hay un aproximado de 20 clubes que no están registrados, es indispensable que no la hagan para que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte puedan hacerles entrega del material deportivo que requieran”, aseguró Rivero.

Finalmente Jorge “Polo” Medina, vicepresidente de la asociación ratificó el reconocimiento- en nombre de Aragua- a Elvis Sánchez como presidente de la Federación Venezolano de Boxeo.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv