¿Será el 2018 el año de Félix Hernández?

Félix Hernández sigue con la puesta punto para iniciar la temporada 2018 de la mejor manera. El “Rey”, sigue poniéndose a tono para la nueva temporada, en la que buscará volver a su mejor versión y conseguir por fin el tan anhelado pase a la postemporada, ese que se la ha escapado en 14 temporadas en lo que ha dado lo mejor de sí y se ha ganado es gafete de “As” en la rotación de los Marineros de Seattle.
Imagen referencial

El “Rey” nació en Valencia el 8 de abril de 1986 y debutó en el mejor béisbol del mundo el 4 de agosto de 2005, ante los Tigres de Detroit, utilizando en número 59 y teniendo una actuación de 5.0 innings, permitiendo 3 hits, tolerando una carrera limpia y abanicando a 4 rivales, convirtiéndose en el jugador más joven en las Ligas Mayores en ese momento.

El 9 de agosto de ese año se convirtió en el primer adolescente desde 1984 en ganar un Juego de Grandes Ligas. El año siguiente se haría dueño del número 34, mismo que usaría para honrar a su ídolo, quien también fue figura en los Marineros, Freddy García.

Uno de los episodios más raros y emocionantes de su carrera hasta los momentos ocurrió aquel 23 de junio de 2008, fecha en la que le conectó un Grand Slam a su compatriota Johan Santana de los Mets de Nueva York, siendo momento de algarabía en estadio, ya que en este juego de interligas se convertiría en el primer lanzador de la Liga Americana que logra conectar un Grand Slam desde el 11 de mayo de 1971, y el único de los Marineros de Seattle en toda su historia, algo aún más sorprendente, fue en su primer turno al bate de la temporada.

El batazo de cuatro esquinas, impulsor de cuatro carreras, ayudó a construir una sólida y definitiva ventaja para su equipo, que se llevó la victoria por 5-2.

En el 2010 sería su mejor temporada hasta los momentos de su carrera, ya que se haría acreedor del premio Cy Young, gracias a su récord de 13-12, 232 ponches, siendo esto tope en su carrera, y una microscópica efectividad de 2.27, números que le valieron la selección al premio de Mejor Lanzador del Año en la Liga Americana.

El 15 de agosto de 2012, sería una fecha histórica para el béisbol venezolano y el deporte en general, ya que Félix Hernández lanzaría un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay, en una victoria por 1-0, Hernández ponchó a 12, incluyendo cinco de los últimos seis bateadores.

Esto marcó el tercer juego perfecto de 2012, la mayor cantidad jamás registrada, siendo este el número 23 en la historia de las Grandes Ligas en ese momento.

(Lea también:Pugilistas aragüeños se preparan para el campeonato nacional adulto)

La carrera de Félix Hernández ha sido un poco extraña, ya que ha coleccionado estadísticas individuales, excelentes, pero no tiene una gran cantidad de victorias en su haber, y esto se debe a que ha participado en un conjunto que no tiene un gran mercado y nunca ha contado con el apoyo ofensivo que requiere para obtener más triunfos, por esto, en 14 temporadas en Las Mayores y con números de por vida de 160 ganados (Máximo lanzador con Juegos Ganados para un venezolano en la historia), 104 perdidos, 2342 poches, un WHIP vitalicio de 1.184, ha permitido 2243 hits en 2502.1 entradas lanzadas, todo esto para una efectividad vitalicia de 3.20.

Es increíble que el carabobeño en 14 temporadas no ha hecho su debut en la Postemporada, ya que su equipo no ha clasificado. El 2018 trae esperanza en los fanáticos de los Marineros, quienes obtuvieron buenas adiciones en la temporada muerta, pero más que eso, quieren celebrar en “La corte del Rey” (Sección especial en el estadio cuando lanza Félix) fanáticos que añoran tener la mejor versión de Hernández para conseguir ese boleto que se le ha hecho esquivos los últimos años para la fiesta de octubre.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv