Venezuela y Etopía fortalecen relaciones en diversas áreas

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con su par de la República Democrática Federal de Etiopía, Workneh Gebeyehu, a fin de afianzar las relaciones bilaterales de cooperación en diversas áreas.

“Hemos revisado varias propuestas de cooperación. Nuestra experiencia energética está a la disposición de Etiopía, mientras que nosotros valoramos mucho su desarrollo agrícola. Avanzamos en una cooperación estrecha, concreta, para satisfacer necesidades de nuestros pueblos”, declaró Arreaza, reseñado en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este encuentro en Adís Abeba forma parte de la agenda de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende el canciller por el continente africano y que lo ha llevado a Nigeria, Guinea Ecuatorial, Angola y El Congo, para afianzar los nexos de hermandad y solidaridad.

En el quinto destino de su gira por África, el canciller agradeció, en nombre del Gobierno y pueblo venezolanos, la solidaridad de Etiopía con Venezuela.

(Lea también: Banco del Tesoro entregó Bs. 874 millones para proyectos productivos)

Arreaza también fue recibido por el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Victor Harrison, a fin de incrementar los contactos políticos entre África y Venezuela, y extenderle la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la UA participe como institución acompañante en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Con el Comisionado de Economía de la Unión Africana abordamos la cooperación Integral con Venezuela y América Latina. Los 55 países de la UA avanzan hacia espacios de libre comercio. Debemos trabajar en conjunto y complementar nuestras economías“, sostuvo el ministro para Relaciones Exteriores.

Fuente: El Mundo

elsiglocomve elsiglotv