Lo ultimaron a puñaladas por un teléfono

Tras resistirse al robo de un teléfono, sujetos aún sin precisar sus características físicas asesinaron con arma blanca a un joven en la urbanización Mata Redonda, ubicada al sur de la ciudad de Maracay.
Imagen referencial

El suceso ocurrió el pasado viernes aproximadamente en horas del mediodía, cuando salió del liceo Fermín Vásquez, ubicado en la mencionada zona, en compañía de dos compañeros de los que se desconoce su identidad.

Jeikson Omar Díaz Manzo, muerto

La víctima de ese hecho respondía al nombre de Jeikson Omar Díaz Manzo, de 17 años de edad, quien fue interceptado por delincuentes con el fin de despojarlo de sus pertenencias y al oponerse recibió varias heridas punzopenetrantes que originaron su muerte de forma inmediata.

Por su parte, Omar Díaz, tío del muchacho, manifestó que en vista de que no regresaba a la casa, sus familiares comenzaron a buscarlo por varios lugares de la urbanización, dando con el paradero dentro de un tanque recolector de agua de lluvia.

Asimismo, comentó que su sobrino estudiaba el quinto año de bachillerato, vivía en la comunidad de Río Blanco, situada en el municipio Atanasio Girardot, y además era el segundo de cinco hijos.

En este sentido, según fuentes oficiales, a través de labores de patrullaje por la zona se dio con la captura de dos de los cuatro hampones implicados en el homicidio.

Los mismos fueron identificados como Asdrúbal Belmonte Cubo, de 19 años de edad, y un menor de edad de 17 años, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público; mientras que los otros dos responden a los nombres de Maikel Eduardo Dolchile, de 18 años de edad, y un sujeto que es conocido con el remoquete de “Gabriel”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

(Lea también: En medio de un robo asesinaron a productor agropecuario)

En tal sentido, se espera que en las próximas horas los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realicen las averiguaciones correspondientes, a fin de dar captura al resto de los integrantes del homicidio de Jeikson Omar Díaz Manzo.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a ofrecer las declaraciones y finalmente retirar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv