Pensionados denunciaron por pago incompleto en entidades bancarias

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, denunció este miércoles las dificultades para retirar el dinero total en las entidades bancarias del país. También indicaron que el monto de la pensión de 347.914 bolívares, no les alcanza para costear sus gastos ante la galopante hiperinflación.
pensionados
Imagen referencial

“No hay ningún funcionario o trabajador que de la cara”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos, en alusión a las reiteradas visitas que han realizado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para exigir el pago completo del subsidio social.

También te puede interesar: Nuevos bombardeos del régimen sirio contra bastión rebelde matan a 24 civiles (ONG)

Calificó como “burla” la situación que afecta a cientos de jubilados y pensionados, sometidos a esperar por horas y en condiciones poco adecuadas, para poder recibir el mencionado pago.

“Ayer falleció un pensionado en el Banco Bicentenario, que en un momento de bastante dureza porque el banco no abría a las 09:00 de la mañana, reventaron unos vidrios y ese señor murió asfixiado. Cerraron la agencia y los jubilados y pensionados tuvieron que irse a otra y les dijeron que tenían que hacer cola en la noche para hacer una lista y ver a quiénes le iban a pagar”, denunció.

Por último, reiteró que la pensión no sirve para costear sus necesidades e informó que este miércoles todas las asociaciones de pensionados y jubilados de Venezuela sostendrán una reunión para debatir la situación.

Fuente: Caraota Digital