Murió “El Guajiro” de Rosario de Paya tras resistirse al Cicpc

Un individuo que respondía al nombre de Miguel José Reyes Colmenares, de 28 años de edad, conocido en su mundo como “El Guajiro” de Rosario de Paya, falleció en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Yuleisy Valera, esposa y Neverlín Colmenares, madre, acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar, manifestando que desconocen las causas del suceso

El comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Turmero, manifestó a los reporteros que los hechos sucedieron este jueves a las 5:00 de la tarde en la calle 9 del sector Mata Caballo, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.

Comentó que el hombre era conocido con ese remoquete y fungía como cabecilla de un grupo irregular que se denominaba banda de “El Guajiro”, vinculada en una serie de hechos como el secuestro, robo y hurto de vehículos, extorsión, desplazamiento de familias y de otros hechos que actualmente son investigados.

“Este jueves nos trasladamos a la comunidad de Mata Caballo, con la intención de investigar algunas denuncias en contra de esa organización delincuencial y una vez en el sector, específicamente en la calle 9, avistamos al hombre, a quien se le dio la voz de alto”, dijo.

Al verse acorralado, el maleante desenfundó un arma de fuego e inmediatamente la accionó contra los investigadores, suscitándose posteriormente un enfrentamiento.

(Lea también:Sundde retomará fiscalizaciones a panaderías)

En la refriega, la persona resultó herida, y de allí fue trasladada a un centro asistencial del municipio, donde falleció a los minutos. Para el momento el hombre no portaba documentos de identificación, agregó Vázquez.

Vehículo utilizado por “El Guajiro” para delinquir

En la escena se confiscó un escopetín, un vehículo de color marrón, el cual era utilizado para movilizarse de un sitio a otro, y otros elementos de interés criminalístico. Añadiendo que la persona se hacía acompañar de otros elementos del hampa, uno de ellos detenido, identificado como Danny Rafael Bustos, de 23 años de edad.

En su declaración se declaró convicto y confeso de un homicidio registrado hace dos años, donde le clavó a su víctima alrededor de 20 puñaladas y recientemente robó una pistola a un funcionario del Tribunal Suprema de Justicia.

Y el resto de los sospechosos que acompañaban a “El Guajiro”, huyeron del sitio, quedando identificados como Manuel Alejandro Moncada Colmenares, quien presenta registros por los delitos de droga y robo.

Carlos Alejandro Jiménez, en fuga, se busca

Así como Carlos Alejandro Giménez, alias “El Pigui”, y Jesús “El Manco”, quienes están siendo activamente buscados por este organismo policial, expresó Vásquez.

Danny Rafael Bustos, detenido

Finalizó diciendo que la banda se apodera de las viviendas en Mata Caballo, obligando a sus dueños a marcharse de sus propiedades, o de lo contrario son amenazados de muerte. Las investigaciones prosiguen su curso normal, con la intención de capturar a los cabecillas.

HABLÓ LA ESPOSA

Acompañada de su suegra, Neverlín Colmenares, Yuleisy Valera, esposa del hombre muerto tras resistirse a la acción policial, identificó a su compañero sentimental como Miguel José Reyes Colmenares, de 28 años.

Dijo que “su pareja se dedicaba a la venta de verduras, y de su relación con mi persona, me quedaron dos hijos. Desconozco las circunstancias de ese hecho de sangre”.
Tengo conocimiento que lo mataron tras resistirse a las comisiones policiales, pero no manejo información del caso, y lo identifiqué en horas de la mañana de ayer a través de una fotografía.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ