Éstas son las medidas de Colombia ante el ingreso de venezolanos

En su paso por Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas para atender la situación humanitaria en las zonas de frontera por cuenta de la migración de venezolanos a Colombia.

Precisamente sobre la participación de ese organismo multilateral, el presidente Santos anunció que se abrirá un centro para atender migrantes del país vecino, lo cual se hará en asocio con Naciones Unidas.

Este centro, según el mandatario, podrá albergar a unas 2.000 personas.

(Lee también:Secuestraron a madre del grandeliga Elías Díaz Soto en el Zulia)

Igualmente, se anunció la destinación de 1.000 millones de pesos para apoyar la generación de empleo en esta parte del país, especialmente en empresas de confección.

También se constituyó una instancia que articulará varios de los proyectos que se desarrollarán para las zonas fronterizas, la cual será coordinada por Felipe Muñoz, quien actualmente se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario anunció una nueva plataforma de identificación para los venezolanos en el país que se podrá diligenciar en las oficinas de la Personería y la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional.

Por su parte, Santos ordenó detener los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que empezó a funcionar desde mayo de 2017 para controlar el movimiento de los venezolanos en los corredores fronterizos. A partir de este momento, los extranjeros que desean ingresar al territorio nacional deberán presentar el pasaporte vigente o la TMF expedida por Migración Colombia.

Según Migración Colombia, en el país se calcula la presencia de unos 600.000 ciudadanos venezolanos.

Otras de las decisiones del Jefe de Estado fue la de ordenar el despliegue de unos 3.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía para custodiar los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela.

Fuente:Globovisión.

elsiglo, elsiglocomve,

Loading...