Jóvenes madrugan para realizar el Registro Electoral Permanente

De cara a las elecciones presidenciales a realizarse en el primer cuatrimestre del año 2018, muchos son los ciudadanos que desde tempranas horas de la madrugada acuden al CNE en Aragua a inscribirse en el Registro Electoral Permanente y efectuar otros trámites relacionados al tema.
Gran cantidad de ciudadanos acuden al CNE a realizar trámites

De acuerdo con la información suministrada en el sitio, se conoció que diariamente son entregados 150 números, de los cuales 100 son para el público en general y 50 para los adultos mayores.

(Lea también:Más de 40 minutos pasan transportistas para cancelar tasa de impuesto de peajes)

Brayan Tajada

Brayan Tajada, quien fue a registrarse por primera vez en el REP, manifestó que “estoy acá desde las 4:00 de la madrugada, es la segunda vez que vengo, porque reparten solo 150 números, algo que considero poco, debido a que muchos adolescentes como yo queremos registrarnos para votar”.

Igualmente, Ángel Lastra tildó que el proceso para tramitar la inscripción es lento, porque las cédulas son retiradas a las 6:00 de la mañana y pasadas las 8:00 am, comienzan a trabajar.

Prosiguió expresando que “para ser un año de elecciones presidenciales, deberían realizar operativos en las comunidades o plazas de la ciudad, para que las personas asistan a cualquier hora sin restricciones”.

Brayan Tajada

Mientras que Cristian Salas indicó que nunca pensó que “el proceso sería tan extenso, todo es una cola y por si fuera poco reparten solo 150 números por día”.

En este sentido, sostuvo que semanas anteriores había ido hasta el CNE, donde repartían 650 números y ahora solo dan 150, considerando que “deberían agilizar el trámite a propósito de que vienen las elecciones presidenciales y aún hay jóvenes que no se han inscrito”.

Por último, se tuvo conocimiento que la actualización de datos, los cambios de residencias y la inscripción en el Registro Electoral Permanente continuará indefinidamente, debido a que estos son requisitos que son solicitados en todos los ámbitos.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv