Más de 40 minutos pasan transportistas para cancelar tasa de impuesto de peajes

Desde el pasado sábado 3 de febrero entró en vigencia, según la Gaceta Oficial Nº 6602, de fecha 26 de enero del año en curso, el cobro en el peaje La Entrada, municipio Naguanagua y Guacara, ubicado en el estado Carabobo.
Usuarios manifestaron su descontento por las largas colas que se generan en el peaje

Cabe destacar que esta acción se implementó, luego de que la máxima autoridad de esta entidad, Rafael Lacava, indicara que la finalidad del mismo es garantizar el arreglo y mantenimiento de las autopistas de dicho estado.

Es importante recordar que el fallecido presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, había suspendido la operatividad de todos los peajes del país, sin embargo, el mandatario regional tomó la decisión en aras de brindar seguridad y bienestar a los carabobeños.

USUARIOS MANIFESTARON SU DESCONTENTO

Esta nueva medida ha creado descontento en los trabajadores del volante, ya que por la nueva acción se han generado largas colas en la Autopista Regional del Centro, y los mismos denunciaron que pueden tardar hasta más de cuarenta minutos para cancelar en las estaciones recaudadoras.

Luis Tovar

En este sentido, Luis Tovar manifestó que se deben crear métodos más eficientes y rápidos para la cancelación de la tarifa, “nosotros perdemos mucho tiempo en el peaje, además el estado cuenta con otros recursos para el mantenimiento de las vías, que no es justamente el dinero que se pueda generar allí, tenemos problemas con los insumos y estamos trabajando a media máquina como para tener que cancelar 5 mil bolívares cada vez que pasemos”.

Sótero Linares

De Igual forma, Sótero Linares indicó que como trabajador del volante debe pasar por el peaje hasta seis veces al día, “si se suma las veces que transitamos por allí gastamos aproximadamente 30 mil bolívares, es ilógico que el pasaje hasta Valencia cueste 7 mil y debamos pagar 5 mil bolívares, además de las largas colas debido a que no existe un método rápido para la cancelación”.

(Lea también:Saime mantiene precios de legalización de documentos)

Por su parte, Humberto Hernández precisó que aunque está de acuerdo con la medida, la misma genera pérdida de tiempo, “si es para garantizar el buen estado de las autopistas está bien que cobren, pero se deben crear taquillas en los terminales o centros comerciales donde se pueda cancelar de manera rápida, ya que se está perdiendo tiempo y dinero en las colas que desde la implementación se han generado en la vialidad”.

Finalmente se pudo constatar que los transportistas que se dirigen hacia la ciudad de Valencia, están en total desacuerdo por la medida que tomó el gobernador Lacava, asegurando que las tarifas son elevadas y la falta de efectivo dificulta el pago del impuesto.

COSTO DEL PEAJE
Vehículos livianos……………………….. .Bs. 5.000
Buses y expresos…………………………. Bs. 5.000
Camión tipo 350………………………….. Bs. 15.000
Camión tipo 750………………………….. Bs. 25.000
Camión 3 ejes…………………………….. Bs. 30.000
Camión 4 ejes…………………………….. Bs. 40.000
Camión 5 ejes………………………………Bs. 50.000
Camión 6 ejes y más………………………Bs. 60.000

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv