Audiencia preliminar de Tony Real se realizó este jueves

En horas de la mañana de este jueves fueron trasladados de la cárcel 26 de Julio, ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico al Palacio de Justicia del estado Aragua, para realizarle la audiencia preliminar a Rolman Rojas y Tony Real, ambos dirigentes políticos del partido Voluntad Popular.

En el caso de Rojas, Tennilly Peralta, abogada y tambien esposa señaló que se llevaba a cabo la décima audiencia preliminar sin obtener resultado positivo alguno.

Tennelly Peralta

Estamos muy optimistas de que hoy por fin se les de la libertad plena. Sin embargo, le pedimos al Poder Judicial y al Gobierno Nacional que les den una medida humanitaria en estos momentos”, dijo.

También te puede interesar: Jamie Dornan reveló cómo lidia con ser Christian Grey en la vida real

En este sentido, Peralta resaltó que Rojas padece actualmente de cuatro patologías, como es el caso de diabetes mellitus, crisis hipertensiva, cardiopatía y glaucoma en ambos ojos.

Del mismo modo destacó que ”la cárcel 26 de Julio no está adecuada a tratar con cada una de las patologías que Rolman padece”.

Finalmente señaló que en el transcurso del día esperan obtener respuestas positivas, acompañadas de la libertad de los presos políticos, aunque se desconoce aún la hora exacta de la audiencia preliminar.

Del mismo modo, Daniel Merchán, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, expresó que en el transcurso del día se ejecutó la audiencia preliminar de Tony Real donde se ratificaron los cargos de ”tráfico de armas”, los cuales vinieron dados por la juridicción militar  cuarto de control, que fue hace aproximadamente siete meses”.

Además expresó que hay elementos para la fase oral y pública en donde ”no se logró la libertad de Tony Real en el diá de hoy, por lo que permancerá en la cárcel 26 de Julio”.

En este orden de ideas, Merchán también informó que ”están en una situación claramente obligatoria de los derechos humanos desde el principio. Primero porque fue sometido a una juridicción que no le correspondía por lo civil, segundo porque no hay elementos jurídicos ya que de acuerdo a los testimonios de los testigos no hay pruebas de lo que se le acusa. También que no se le permitió un reposo luego de la intervensión quirúrgica”.

Igualmente señaló que Tony, junto a otros presos políticos fueron ”secuestrados dos veces cuando se presentaron los disturbios en la cárcel 26 de Julio”.

Finalmente manifestó que es lamentable la situación por la que están pasando cada uno de los presos políticos que habitualmente se les violan sus derechos humanos.

Caso de la UPEL

Por otro lado, Dimas Rivas, abogado del Foro Penal del estado Aragua, manifestó que ”aún está definida por cuarta vez la audiencia de imputación de los 27 jóvenes del caso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), los cuales no fueron trasladados.

MAILETH MÁRQUEZ SANDIA, ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

 

elsiglocomve elsdIMASiglotv