Google abrirá nuevo centro de datos en Bélgica creando 1.200 empleos

El gigante tecnológico Google, anunció hoy una inversión de 250 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de gestión de datos en la localidad belga de Hainaut Saint-Ghislain Valonia, con a que espera generar 1.200 empleos directos e indirectos.

Así mismo Google informó en presencia del primer ministro de Bélgica, Charles Michel,  la construcción del centro de datos adicional en la localidad belga ya ha comenzado y que prevé su finalización a mediados de 2019, según medios locales.

Michel manifestó que el anuncio llega en un “momento importante” y que su Gobierno está convencido de que la transformación digital ofrecerá oportunidades de empleo.

El primer ministro agregó que “la obsesión del Gobierno es crear empleo”, así como asegurar un internet seguro y protegido.

El nuevo edificio se unirá a los dos ya existentes en la localidad belga, que albergó desde el año 2010 el primer centro de datos de la compañía americana fuera de EEUU.

La nueva planta elevará “la inversión total de Google en Bélgica a mil millones de euros”, según informó la compañía en un comunicado, y elevará la cifra actual de 350 empleados en el país.

La compañía anunció que se ampliará el número de paneles solares con los que alimenta las actuales instalaciones dentro de su estrategia global de obtener el 100 % de toda sus necesidades energéticas de fuentes renovables.

Fuente:EFE

Loading...