Vecinos denuncian colapso de cloacas en La Maracaya

El pasado lunes 25 se formó un enorme hueco en la 3era avenida con calle 9-C del sector La Maracaya, municipio Girardot, esto a consecuencia del colapso de las cloacas, problemática que están padeciendo los habitantes desde hace aproximadamente 2 meses.
Los patios de las casas se encuentran llenas de agua sucia

Iris Jiménez, vecina del mencionado sector, informó que desde que se presentó el problema se han dirigido en varias oportunidades a Hidrocentro y a la Alcaldía y no han obtenido respuesta alguna a la solución.

Indicó que recientemente cuadrillas del ente municipal ejecutó trabajos en la calle adyacente, obra que según información obtenida por los responsables continuaría en la calle afectada, pero eso quedó en promesa; ya que dichos trabajos ni siquiera iniciaron.

Jiménez sumó que las cloacas se encuentran colapsadas, perjudicando significativamente a más de 60 familias que hacen vida en la zona. “Varias casas tienen una piscina de aguas sucias en el patio”, afirmó.

Esto fue reafirmado por Jorge Pulido, quien agregó que el ente municipal está notificado de la situación, y a pesar de la solicitud de los habitantes para la solución de la problemática de los habitantes no ha tomado cartas en el asunto.

Señaló que las aguas negras han afectado a las personas que residen en la localidad; especialmente a los niños; quienes han padecido de enfermedades respiratorias y de piel.

Lea también: Zonas industriales de Maracay necesitan del remozamiento de las vías

Dijo que muchas casas del sector se mantienen con malos olores, esto debido a las aguas servidas; además de la proliferación de zancudos, situación que preocupa a las familias; ya que las personas están propensas a padecer de dengue, chikungunya o zika.

La comunidad en general hizo un llamado a la Alcaldía de la jurisdicción para que se aboque de manera inmediata a la solución del problema, de no ser así aseguraron que tomarán las calles como medida de protesta.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | LUIS TORRES

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve