Macri anuncia nuevas medidas para acabar con la “maraña burocrática”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes una reducción del 25% de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y la congelación de los salarios de los funcionarios, y afirmó que prohibirá que ningún familiar de los ministros pueda formar parte del Gobierno.
Imagen referencial

En un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires, el mandatario reveló que la salida de lo que serán alrededor de 1.000 empleados públicos -“uno de cada cuatro”- supondrá un ahorro de 1.500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) para el Estado.

Además, afirmó que este año no habrá paritarias (negociaciones salariales) para los funcionarios “con cargos de asignación política” de la administración pública nacional, lo que significa que no disfrutarán de un aumento de sueldo.

Macri también informó de que, en los próximos días, firmará un decreto para que ningún ministro argentino pueda tener familiares dentro del Gobierno.

“Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo y eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos hacer un país mas transparente“, señaló.

(Lea también: Este lunes Gobierno y oposición vuelven a la mesa en Dominicana)

El presidente criticó que cuando llegó al poder, en diciembre de 2015, el Gobierno era una “maraña burocrática” con una estructura “demasiado vertical”, lo que hacía muy difícil tomar decisiones y “llevaba mucho tiempo” ejecutarlas.

En ese sentido, propuso estructuras nuevas que ayuden a tener un Estado “más ágil, más atento, más preparado para gestionar mejor y (..) mejorar los problemas de la gente“.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...