Ultimados dos policías y abatidos cuatro delincuentes en Santa Rita

Dos funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua fueron asesinados a tiros este jueves en horas de la tarde-noche, durante un enfrentamiento que se mantuvo por espacio de varias horas con miembros de una peligrosa banda, conocida en el argot policial como “El Tren de Aragua”.
Armas recuperadas en el operativo

Durante el “choque” con las fuerzas especiales, cuatro supuestos delincuentes pertenecientes a la referida organización cayeron abatidos y además se confiscaron en el dispositivo, al menos, cuatro armas de fuego y dos vehículos, según la información ventilada a los representantes de los medios de comunicación social.

Los hechos tuvieron como escenario la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en el sector Coropo. De acuerdo a la información que se maneja del caso, los oficiales de la PA, pertenecientes a la DIEP, se trasladaron a esa barriada en función de darles respuestas a las denuncias de los vecinos sobre las acciones irregulares de un grupo hamponil con el cobro de vacunas y otros delitos tipificados y sancionados en el Código Penal Venezolano, así como identificar a líderes negativos.

También te puede interesar: A balazos asesinaron a niña de 7 meses y su padre en San Mateo

Los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber serán ascendidos a su rango inmediato

Estando en la comunidad, exactamente en la urbanización Parque Jardín, en la calle Los Naranjos, los funcionarios fueron recibidos a tiros, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento que culminó en Currambera. En esa acción antidelictiva, cayeron muertos el supervisor Hernán Guillermo Méndez y el oficial jefe Jackson Alfonso Villamizar Guillén, ambos pertenecientes a la DIEP. Las víctimas fatales eran consideradas unos funcionarios de la PA de excelente conducta y fieles combatientes contra el crimen organizado y común. Perdieron sus vidas en el cumplimiento de sus funciones.

Ante los hechos acaecidos en ese sector, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Linares Alcántara, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y demás organismos de seguridad del Estado venezolano, iniciando una ofensiva tras la captura de los implicados en la muerte de los dos funcionarios policiales. En el sector El Reverdecer, en la calle Ernesto Tovar, se originó un segundo enfrentamiento donde resultaron abatidos Amílcar José Sánchez Trejo, de 28 años, alias “El Zurdo”, y “El Pescado”, aún por identificar.

También dieron de baja a “El Gocho” y “El Curramba”, presuntos autores materiales de la muerte de los dos oficiales de la PA. Durante el procedimiento se recuperaron un Chevrolet, modelo Corsa, de color vinotinto, placas DAZI2X y un Ford Fiesta, de color plata, sin matrícula de identificación. Así como también tres armas de fuego, entre las que se mencionaron una pistola Glock, modelo 19; una pistola Zamorana, serial 749AAC, una pistola Glock, modelo 17 sin serial y un cargador largo con su respectivo selector.

Igualmente se recuperaron las pistolas robadas a los funcionarios, una Glock, modelo 19, EMS498 asignada al supervisor Hernán Méndez y una Pietro Beretta, calibre 22 con su cargador y selector, entre otras evidencias. Se informó asimismo que los funcionarios caídos en el operativo serán ascendidos en el transcurso de las próximas horas a su rango inmediato. La institución amaneció este viernes de luto, y los altos jerarcas prometieron dar con el paradero de los cabecillas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ