A balazos asesinaron a niña de 7 meses y su padre en San Mateo

Aproximadamente tres horas de terror, drama y suspenso vivieron los vecinos del sector Topo 1, ubicado hacia el norte de la población de San Mateo, municipio Bolívar, cuando un grupo comando, al menos de 20 hombres portando armas largas y cortas se acercó a la referida comunidad, identificándose como miembros de la banda de “El Pedrito”, implicada presuntamente en los delitos de homicidios, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y robo a mano armada.
La casa del infierno y la pesadilla de la comunidad

Una vez en el sector, los delincuentes, con sus armamentos en mano, se desplazaron hacia el callejón Pico ´e Plata, parte alta de la mencionada comunidad, e inmediatamente se dirigieron hacia una humilde casita.

Serían las 2:00 de la madrugada de este viernes y sin perder tiempo, vociferando palabras fuera de tono contra su enemigo, tocaron la puerta en varias ocasiones, saliendo al encuentro una joven, llevando entre sus brazos a una niña de siete meses de nacida.

Al parecer, lo hizo con la intención de utilizar a la criatura como su escudo protector y los delincuentes, a sangre fría y sin temblarles el pulso, abrieron fuego parejo al estilo de las viejas películas del “lejano oeste”.

Producto de la balacera, Frangelis Eliannis Toledo Velásquez, de 20 años de edad, resultó herida en una de las extremidades superiores e igualmente en uno de los brazos.

A la puerta se le apreciaron más de 70 perforaciones de proyectiles

Mientras, su hija Viannis Eliannis Lira Toledo recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte en fracciones de segundos. Seguidamente los extraños visitantes se retiraron de la barriada.

Por su parte, los vecinos, actuando como especie de buenos samaritanos, trasladaron a la herida al Hospital José María Benítez en La Victoria, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia. Minutos más tarde regresaron los homicidas.

Como el sujeto que andaban buscando seguía vivo, los hampones ingresaron a la citada vivienda y lo arrinconaron, sitio donde le metieron múltiples disparos, quedando identificado como Frank Reinaldo Lira Sequera, de 25 años de edad, padre de la criatura muerta.

Antes de emprender la huida, los pandilleros arrojaron una granada fragmentaria dentro del inmueble causando daños materiales. Se conoció que los implicados en el tiroteo se mantuvieron por espacio de tres horas, cuando se apersonaron los funcionarios de la Policía de Aragua y los investigadores del Eje de Homicidios del estado Aragua, iniciando las averiguaciones de rigor.

A través de las pesquisas, se determinó que los autores materiales pertenecen al grupo hamponil comandado por un peligroso delincuente conocido en el argot policial como “El Pedrito”.

Los asesinos rayaron las paredes con cruces

Vale resaltar que en la inspección ocular, se observó en la puerta alrededor de 70 perforaciones de balas de distintos calibres e igualmente en las paredes.

Hay la sospecha de que Lira Sequera igualmente les hizo frente a sus enemigos y en la caminería se observaron rastros de sangre. El móvil del doble homicidio se inclinaría presuntamente a un posible acto de venganza.

Lugar donde cayó muerta la niña

También se conoció que Frank Lira pertenecía a una banda de hampones y el asunto se trataría de un pase de factura. Sin embargo, la información se maneja en base a una suposición, correspondiendo a los sabuesos establecer las circunstancias del caso.

La balacera en Topo corrió como pólvora a primera hora de la mañana de este viernes en todo el municipio y además fue tema principal de discusión y tertulia entre los habitantes de San Mateo. Comentaban que la población está bajo el dominio de algunos grupos delictivos y en consecuencia pidieron mano dura contra los enemigos de la paz y tranquilidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ