Desmantelan banda por robo de vehículos en La Victoria

Uniformados de la Policía regional adscritos al Centro de Coordinación Policial COL-Sur, desmantelaron, ayer en la tarde, a la banda criminal Los Chapos dedicada al hurto de vehículos y teléfonos celulares, en la calle Páez con avenida Bolívar, parroquia La Victoria del municipio Valmore Rodríguez, comentó el general de Brigada, Rubén Ramírez Cáceres, director del CPBEZ, en una nota de prensa.

Durante labores de patrullaje, los efectivos observaron un vehículo Chevrolet Malibú, verde, placa 00A8DJV, le exigieron a los cuatro presuntos delincuentes que iban en el interior que se detuvieran, no acataron.

(También te puede interesar: Transportistas deben respetar la Gaceta sobre el cobro del pasaje )

La persecución se extendió dos cuadras, hasta que los policías lograron someterlos. Al suministrar los datos aportados por los detenidos en el Sistema Integrado de Información Policial quedaron identificados como: José Manuel Galicia Avendaño (20), alias el “Patico”, el “Migue” (15): el “Jaimito” (17) y el “Orejón” (17). La comunidad aseguró que despojaban a los transeúntes de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

En el momento de la aprehensión, los funcionarios incautaron una escopeta, calibre 12, marca Armusa, de fabricación artesana, negra; municiones calibre 12 y calibre 28. Los detenidos tenían en su poder dos facsímiles tipo pistola, marca Vetel, negra.

Trascendió que el Malibú donde se desplazaban los antisociales era robado, minutos antes del careo apuntaron con un arma de fuego al conductor en el sector Bolívar de la mencionada parroquia.

Fuente: Diario La Verdad

elsiglocomve elsiglotv