El kilo de cebolla se ubica en 200 mil bolívares

En el Mercado Principal de Maracay se puede encontrar una variedad en los precios de los rubros principales de la cesta básica, cada día al venezolano se le hace más difícil adquirir estos productos por el costo tan elevado que han llegado.
Imagen referencial
José Luis Jardín, vendedor del Mercado Principal

Entre los principales se encuentra la cebolla con un costo de 180 y 200 mil bolívares el kilo, pimentón 160 y 200 mil el Kg, la zanahoria en 70 y 100 mil el Kg, mientras que la papa cuesta 30 a 40 mil el kilo, la yuca se consigue desde 18 y 20 mil el Kg, así lo indicó José Luis Jardín, trabajador del Mercado Principal.

Asimismo los granos están escasos dentro del Mercado, a las afueras del mismo los vendedores informales tenían el medio kilo de caraotas negras a 35 mil bolívares, los frijoles blancos y lentejas tienen un costo de 80 mil el medio kilo.


La yuca y la papa lo más económico del mercado

(También te puede interesar: Transportistas deben respetar la Gaceta sobre el cobro del pasaje )

Por último y no menos importante fueron los huevos, ya que los mismos tienen un costo de 280 mil el cartón, y el medio cartón en 140 mil bolívares. Uno de los vendedores del Mercado manifestó que cada día el venezolano tiene que hacer milagros con el sueldo para que le alcance y comprar lo necesario.

Precio del cartón de huevos por las nubes

SE HA MANTENIDO LA SEGURIDAD

Los trabajadores del Mercado Principal de Maracay se han sentido seguros, ya que allí muy poco se ha visto actos vandálicos, el señor Jardín, vendedor, dijo que tienen vigilancia dentro del mismo, en la temporada de diciembre estuvieron más seguro porque las autoridades estaban desplegadas en el sitio, y él como otros vendedores muy poco han tenido esos malos ratos.

Asimismo dijo que los que han tenido intento de robos son los camiones que traen la mercancía, pero han salido ilesos. Por último dijo que el mercado ha estado muy seguro, a pesar de la inseguridad en la que se vive en diferentes partes de la ciudad.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ