Transportistas deben respetar la Gaceta sobre el cobro del pasaje

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Aragua, Katiana Hernández, se pronunció ante la medida del cobro arbitrario del costo del pasaje urbano impuesto por el transporte público.

Al respecto, la presidenta manifestó su descontento en cuanto a esta problemática que afecta al pueblo aragüeño.

Katiana Hernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Aragua

“A los transportistas le hacemos un llamado a respetar las Gacetas que están establecidas, no podemos caer en cobrar a nuestro pueblo un aumento que no está oficializado, entendemos que tenemos dificultades, pero nosotros no vamos a permitir que se cobre un precio que no está establecido.

El llamado es para realizar una consulta con el pueblo para garantizar que el costo del pasaje urbano con las leyes vigentes se adapte a lo que nosotros estamos viviendo y sobre todo entender que el mayor aliado del sector transporte ha sido el Gobierno que ha desarrollado políticas que les permite a los dueños del volante tener acceso a sus cauchos y aceites”, dijo.

Por otra parte, Hernández informó que se encuentra realizando mesas de trabajo en conjunto con los voceros del Consejo Presidencial del Poder Popular para las Comunas y parlamentarios, para así planificar el despliegue para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, el cual estará escrito de puño y letra por el poder popular, para así por medio del mismo garantizar la protección del pueblo mediante los 5 legados que dejó el presidente Hugo Chávez.

Lea también: Denuncian hacinamiento de presos en módulo de la Policía Municipal

Por último, alegó que el pueblo venezolano no perderá la conquista que ha logrado con los diferentes movimientos sociales.

“Nos encontramos realizando jornadas para la construcción del Plan de la Patria en los 18 municipios del estado Aragua, a su vez discutiremos la situación económica, además de darle todo el apoyo a la campaña formativa de la criptodivisa y el petro, para hacerle frente al ataque a la moneda nacional, para así tener una revolución financiera que nos permita comercializar de manera justa las medicinas y alimentos”, señaló.

 

ANDREA PUERTA GALIÁN | (pasante) – elsiglo

elsiglocomve elsiglotv