Jornada cultural se llevó a cabo en Barquisimeto por honor a la Divina Pastora

Loading...
Monseñor Nelson Torrealba, desde el monumento al Manto de la Divina Pastora en el estado Lara, sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto, condujo la bendición durante una actividad en honor a la virgen durante la gala del viernes cultural y turístico, como antesala a la tradicional procesión de este 14 de enero.
Imagen referencial

“Desde esta cima de veneración a la virgen le pedimos que nos bendiga, a las autoridades, a nuestro querido pueblo y le pedimos que su manto proteja todos los hospitales, las cárceles o a cualquier lugar donde cualquier hermano y hermana esté pasando por momentos difíciles. Que esta procesión sea de ánimo, tenemos que llenarnos de entusiasmo, caminar y recibir de la virgen tantas alegrías y beneficios”, expresó Torrealba.

En un contacto con canal del Estado se transmitió parte de la ceremonia que estuvo acompañada por cultores, autoridades locales, el viceministro de la Cultura, Alí Alejandro Primera y los feligreses.

(También te puede interesar: Representantes de Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo)

Primera destacó la alegría y acogida del pueblo a esta iniciativa y resaltó: “Los venezolanos somos alegría, estamos llenos de regocijo no solamente por nuestra historia, sino por nuestra fe, esperanza y compromiso con el país. El turismo y la comunicación se han unido a la cultura para visibilizar lo que somos los venezolanos”.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México. Se trata de un peregrinaje que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense, acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...