Selección de Aragua escogió a karatecas que irán al campeonato nacional juvenil

Este jueves 72 atletas se presentaron al chequeo convocado por la comisión designada por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), con el objetivo de seleccionar a los representantes de la entidad que asistirán al campeonato nacional de kárate, categoría juvenil, que se efectuará del 21 al 25 del presente mes en Caracas.

karateca - seleccion juvenil chequeo 2018 - el siglo

La comisionada de la disciplina en la región, Carolina González, informó que los karatecas pertenecen a 26 diferentes dojos del estado y que fueron evaluados por los senseis Yovany Agüero, Rafaela Martínez y Oscar Almeida, que de acuerdo a las habilidades técnicas escogieron a los integrantes de la selección.

González señaló que esperan viajar a la ciudad capital con un grupo de 50 competidores tomando en consideración las diversas categorías segmentadas en sexo, edad y peso, así como las modalidades de kata (individual y equipos) y combate.

El kata en equipo fue una de las modalidades evaluadas

“Tenemos grandes expectativas para este campeonato ya que 14 de nuestros atletas se ubican entre los primeros cinco del ranking nacional, por lo que esperamos una buena cosecha de medallas para nuestro estado”, añadió la comisionada.

Dijo que una vez definidos los nombres de los atletas seleccionados, se intensificarán la preparación con un plan de entrenamiento a efectuarse los días martes y jueves en el IRDA, que serán divididas a su vez en dos sesiones diarias (física y técnica).

(Lea también: Venezuela se ubica en el noveno puesto del ranking mundial de béisbol)

González apuntó que el campeonato nacional servirá de preparación y trampolín para los aragüeños que aspiran decir presente en el panamericano juvenil que se celebrará en el país a mediados de año, así como para el campeonato centro-occidental pautado para el mes de mayo.

En otro orden de ideas la comisionada mencionó que el 30 de enero se realizarán las elecciones de la junta directiva de la Asociación de Kárate del estado Aragua.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv