Aulas de Aragua recibieron a más de 400 mil estudiantes

Aproximadamente 400 mil estudiantes regresaron sin contratiempos a las aulas de Aragua luego de las vacaciones decembrinas, iniciándose así una nueva etapa en el presente año escolar.
Se espera que esta semana se incorpore el resto de los alumnos


Thairo Figueroa, director de la ZEA

Al respecto, Thairo Figueroa, director de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), aseguró que 2018 será un año de avances para el sector educativo en la entidad aragüeña.

Figueroa destacó que previamente se realizaron en las distintas unidades educativas trabajos de limpieza y fumigación, con el fin de dar la bienvenida al estudiantado en medio de condiciones óptimas.

Resaltó que el próximo 15 de enero se conmemorará el Día del Docente, motivo por el cual se tiene previstas distintas actividades con el apoyo de los alumnos en cada una de las escuelas y liceos.

También te puede interesar: Pasajeros y choferes envueltos en polémica

AULAS ALEGRES

 


María Susana Cuello, encargada de la Oficina de Atención Integral del Liceo Agustín Codazzi

Respecto a la incorporación de los alumnos a las clases, María Susana Cuello, encargada de la Oficina de Atención Integral del Liceo Agustín Codazzi, afirmó que ayer aproximadamente 70 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas.

Especificó que cuentan con una matrícula de alrededor de mil doscientos estudiantes de 1er año al 5to diversificado. Estimó que durante el transcurso de la semana se incorpore la totalidad del estudiantado, ya que se encuentran en el proceso de culminación de evaluaciones. Finalmente, Cuello aseguró que el personal docente, administrativo y obrero estuvo presente en la institución educativa desde tempranas horas del día.


Pedro Navarro, administrador del Colegio Humboldt

Por su parte, Pedro Navarro, administrador del Colegio Humboldt, aseguró que la afluencia de estudiantes tras las vacaciones de Navidad fue de casi 80 por ciento, cifra que consideró normal, ya que esta es una situación que se repite todos los años. Precisó que tienen una matrícula de 600 alumnos desde preescolar hasta quinto año de bachillerato.

Navarro comentó que espera que para el próximo lunes 15 las aulas se llenen de los alumnos, quienes participarán en actividades en honor a sus docentes.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv