Pasajeros y choferes envueltos en polémica

Los incrementos unilaterales del pasaje, que incluso podría costar hasta 5 mil bolívares en las rutas interurbanas, envolvió ayer a pasajeros y usuarios en una polémica en la cual cada sector defiende sus derechos.
Los usuarios calificaron de arbitrario el cobro de pasaje
José Mogollón, usuario

Al respecto, José Mogollón, pasajero, aseguró que el pueblo no tiene por qué sufrir los estragos del mal uso de los recursos de la nación; “es imposible, cómo vamos a pagar un pasaje a 5 mil bolívares, la base no da en lo absoluto, se supone que los choferes también necesitan llevar dinero a sus casas, pero considero que es demasiado”.

 

Nelson Pérez, usuario

De igual forma, Nelson Pérez manifestó que los transportistas deberían tomar otras medidas que beneficien a los dos bandos; “no deberían cobrar arbitriamente, yo vivo en Palo Negro y pagar diario 10 mil bolívares me parece el colmo; espero que esta situación se arregle pronto, para el bienestar de todos”, dijo.

Sin embargo, los usuarios reconocieron que un aumento de la tarifa es justo porque a los conductores también les afecta el alto costo de la vida, especialmente en cuanto a los repuestos, pero coinciden en denunciar lo deterioradas que se encuentran las unidades.

También te puede interesar: Aumentos de salarios generan dudas en la población

Carlos Castró, chofer

Carlos Castró, chofer, expresó que el costo del pasaje actual no está acorde con la realidad que vive el gremio transportista; “un caucho vale 30 millones de bolívares, el aceite en paila sale en 11 millones de bolívares y nosotros hacemos cambio de aceite cada 15 días; la situación está ruda, estamos sobreviviendo para seguir prestando el servicio, eso la personas no lo entienden, y se molestan cuando les cobramos”, puntualizó.

 

Robert Ramírez, transportista

Por su parte, Robert Ramírez añadió que la inflación los obliga a aumentar porque no les da la base; “las personas deben entender que nosotros también tenemos familia y debemos llevar el sustento, muchos compañeros han optado por guardar sus unidades y no trabajar por falta de repuesto, estamos trabajando con las uñas”.

Y mientras sigue la polémica, los conductores defienden su aumento, mientras que a los pasajeros no les quedó otra que sacar más plata del bolsillo y seguir con sus respectivos rumbos.

ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv