Incendio en la Unidad Educativa Yoraco en Los Guayos

Cinco aulas y dos baños fueron afectados por las llamas en la unidad educativa Yoraco en el municipio Los Guayos, plantel que pasó Navidad y Año Nuevo afectado por este siniestro.
En esta zona comenzó el incendio que consumió aulas del plantel

José Armas, vocero de la Comuna en construcción Indio Caribe, informó que estaban realizando los trabajos para rescatar el plantel.

Comentó que al parecer un incendio de vegetación, por uno de los laterales, provocó que las llamas se propagaran al techo de machihembrado, lo cual consumió parte del mismo.

Inmediatamente los bomberos Los Guayos y otros organismos, así como vecinos de la comunidad, acudieron para apagar el fuego y que no se extendiera a otras áreas del colegio.


Comuna de El Roble limpiando los escombros del colegio

También te puede interesar: Murió dama en accidente en la Intercomunal Mariño

Señaló que el área afectada por el fuego estaba inhabilitada y en proceso de recuperación, ya que allí solo funciona un ala para los 633 niños de primaria. Señaló que en octubre de 2016, los alumnos del plantel, entre primaria y secundaria, fueron reubicados en otro colegio mientras que recuperaban el plantel, cuya infraestructura tenía filtraciones.

Acotó que en octubre del año pasado, solo los alumnos de primaria volvieron al colegio para ser ubicados en una parte del inmueble, por lo que el área que se quemó estaba en recuperación. Armas hizo un llamado al Gobierno Nacional para que baje los recursos destinados a la recuperación total de la unidad educativa.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv