Presos directivos de un geriátrico acusados de maltratar a un viejito

Anderson González Mendoza y Adrián Días, director y subdirector respectivamente del geriátrico Villas El Remanzo, ubicado en la calle San Onofre, en La Cooperativa, zona norte de la ciudad de Maracay, fueron detenidos por una comisión de la Policía de Aragua en su sitio de trabajo en horas de la mañana del viernes.
Imagen referencial

Yaneth Peña denunció ante los periodistas que “esos seres inhumanos maltrataron, desde el punto de vista físico y psicológico”, a Juan Bautista Peña Moreno, de 81 años de edad.

Yaneth Peña, denunció el caso ante los periodistas

Comentó que ella contactó ese sitio a través de Internet, donde un personal calificado ofrecía asistencia médica, orientación social y además proporcionaban la alimentación.

“Como yo trabajo para un organismo del Estado y no tenía quien me lo cuidará, decidí recluirlo en ese recinto, cancelando un monto mensual de 450 mil bolívares”, relató.

“Hace 13 días lo llevé a ese lugar, y mi padre se bajó del carro caminando, hablando y en buen estado físico”, agregó.

La doctora Rodríguez – afirmó- a través de su informe médico avaló el buen estado de salud de Juan Peña y en ese lapso de tiempo (13 días) fui a visitarlo en tres oportunidades y en mi última visita observé que el viejo se estaba descompensando bárbaramente.

Juan Bautista Peña Moreno, agraviado

“Le aprecié marcas de latigazos en la espalda, cabeza y en otras partes del cuerpo, lo tenían amarrado como si fuese un perro, incluso lo doparon con una sustancia química, asimismo le negaron la comida.

También puedes leer:  Para robarle los zapatos asesinan a golpes a un joven

Al ver el grado de deterioro físico del señor, “acudí a la Policía y la Fiscalía 5ta del Ministerio Público a formular la denuncia de los atropellos y maltratos físicos hacia mi padre, a quien le ordenaron practicarle una evaluación forense.

Ante los señalamientos, los funcionarios echaron el guante a los implicados en ese acto de tortura, añadiendo que las demás personas son cómplices. “El caso lo voy a llevar hasta sus últimas consecuencias, mi viejo no está solo, es padre de seis hijos ya mayores de edad”, dijo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglotv elsiglocomve