El dinero para el tradicional estreno del 31-D es invertido en comida

Un sondeo realizado por el centro de esta ciudad, con el fin de conocer cómo ha estado el movimiento de compras para estas celebraciones de fin de año, dio muestra de que la mayoría de las personas están dejando a un lado la compra de los llamados estrenos para este 31 de diciembre, para invertir su dinero en la adquisición de alimentos, ya que los costos de ambos, ropa y comida, están en niveles inalcanzables para el ciudadano que gana un salario mínimo.

La gente busca algo que comprar, pero a la final solo ven vidrieras y se van
Lisbeth Cortez

Entre los encuestados estuvo Lisbeth Cortez, quien indicó, “todo está carísimo, demasiado, no se puede comprar nada, anteriormente acostumbraba a estrenar 24 y 31 pero ya no, porque la ropa está supercostosa, un blue jean lo vimos en 2 millones 800 mil y las sandalias más baratas en 400 mil bolívares, es demasiado dinero para mí”, dijo.

 

Francisco Fernández

Así mismo se expresó Francisco Fernández, “este año ha sido bastante difícil, no hemos podido comprar debido a los altos costos. Ahorita estaba viendo unos zapatos y estaban sumamente elevados, pues los más económicos estaban entre 700 mil y 800 mil bolívares. Los que sí van a estrenar son los niños, porque ya les habíamos comprado ropa a principio de año”, explicó.

Yajaira Brito

“No he comprado lo que es nada, con qué, lo poquito que uno tiene es para puro comer, a los niños sí les compramos sus juguetes, pero más nada”, señaló la señora Yajaira Brito.

También te puede interesar: Gran afluencia de pasajeros en terminal Big Low

Arturo Linero

Arturo Linero, por su parte, exclamó, “esto está caótico, acabo de salir del banco y me estaban dando diez mil bolívares en billetes de 20 y de 10, por lo que estoy desanimado completamente, triste, porque la situación está muy apretada y el poquito de efectivo lo que estoy es estirándolo, porque la poca platica que tiene uno es solo para la comida y nada de ropa”, dijo.

Idarda Zurita

“Ajá, cuál estreno, no hay estrenos, la plata es solo para comer, qué vamos a hacer. Ni una pantaleta amarilla he comprado, porque vi una sola en 350 mil, con esta situación que vivimos no hay estrenos, en pura comida se le van a uno los realitos y con decirte que eso es para medio comer”, afirmó Idarda Zurita.

Carlos Cálad

Para concluir, un comerciante de la línea de ropa íntima indicó, “parece que la costumbre de estrenar y de comprar las prendas amarillas se ha ido perdiendo, de hecho nosotros no hicimos pedido porque la solicitud o demanda de la gente ha decaído mucho. La gente no compra por las circunstancias que conocemos, por los precios tan altos”, aseguró Carlos Cálad.

Para el 2018, Cálad tiene como expectativas de que haya un cambio al menos en la política económica, porque “se deben buscar variantes que nos lleve a otra cosa, porque da lástima ver a Venezuela en estas circunstancias, un país con tantos recursos y con gente talentosa”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv