Gran afluencia de pasajeros en terminal Big Low

Cuando solo faltan dos días para la despedida del 2017, los temporadistas continúan movilizándose por el terminal Big Low, pagando en efectivo el monto del pasaje.

Temporadistas buscando el efectivo para cancelar pasaje

Este jueves se observó bastante afluencia en el terminal de pasajeros con destinos como Maracaibo, Ciudad Bolívar, Mérida y sobre todo San Cristóbal.

Los pasajeros se movilizaron por el terminal Big Low

Se pudo conocer que el costo del pasaje para la ciudad fronteriza está en 260 mil bolívares en expresos y en una unidad habilitada en 250 mil bolívares. Para Ciudad Bolívar el precio es de 260 mil bolívares, Maracaibo en 200 mil a través de una de las líneas que hacen vida dentro del terminal, aceptando la mitad en efectivo y la otra por punto de venta.


Chequeo de pasajeros con detector de metal antes de abordar las unidades

Se rumoraba que no había cupos en las líneas, sin embargo, se pudo constatar la presencia de los conocidos “reclutadores” de pasajeros en el pasillo central y afueras del centro de embarque, en un claro llamado para llenar los puestos en las unidades, tomando en cuenta que algunos vehículos fueron habilitados para cubrir la demanda de temporadistas, no tan copiosa como en años anteriores.

También te puede interesar: Montañas de basura se evidencian en la Avenida Principal de La Pedrera

Como se sabe, la reducción en el flujo de pasajeros movilizados por el terminal Big Low es debido a la falta de efectivo y los repuestos de las unidades, así como cauchos, cuyos precios están por las nubes.


Colectores solicitando el pasaje antes de subir a la unidad y en efectivo

Con relación al efectivo, se pudo notar que las líneas establecidas solo aceptan “el dinero contante”, pues no es cierto la existencia de puntos de venta, por lo que los interesados en viajar en esta temporada les tocó ingeniárselas para llevar consigo el dinero, bien sea en billetes de 50 y 100 bolívares o el de 100 mil, que hay pocos en circulación.

Otra de las situaciones que se vienen presentando en el terminal es la falta de unidades, pues representantes de las líneas de expresos tienen que esperar que haya un vehículo disponible para poder movilizar a los usuarios, por lo que aparentemente no tienen un cronograma de salida que se cumpla, pues en muchas ocasiones venden el pasaje para la mañana y las personas terminan saliendo en la tarde.

Es de mencionar que en el terminal están prestando servicio funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en materia de tránsito, con la revisión de las unidades, igualmente efectivos del Cuerpo de Bomberos Carabobo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con relación a la seguridad, incluso los mismos colectores de las unidades de transporte se han encargado de revisar el equipaje y hacer el chequeo con el detector de metales.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...