Hasta 5 horas de cola en el llenadero de La Julia

Debido a la crisis por falta de gas doméstico por la que están atravesando los aragüeños en la actualidad, los habitantes se han visto en la necesidad de acudir a llenaderos como el ubicado en el sector la Julia, donde se forman largas colas que causan molestias a los usuarios.

Vecinos que se encontraban en las afueras de este llenadero afirmaron que deben llegar aproximadamente a las 4:00 de la mañana para poder adquirir las bombonas, ya que los camiones solo despachan 10 bombonas por carga.

Al respecto, Miguel Ángel Mendoza detalló que, debido a que tiene más de un año que no despachan el gas en su comunidad, se ve en la necesidad de dirigirse a los llenaderos; “he durado hasta 4 horas en la cola, tenemos que soportar los malos tratos y estar aquí bajo del sol, muchas veces me toca pedirle ayuda a mis vecinos para poder comprar las bombonas”.

Ignacio Brando señaló que aunque el servicio en el llenadero es seguro, necesitan que funcione de manera eficiente; “muchos pasamos hasta seis horas esperando por una bombona, yo vivo en Mariara y allá no llega el servicio del gas y las pocas personas que las distribuyen las venden con sobreprecio”.

Igualmente, María Peralta resaltó que debido a los bajos precios que ofrecen los cilindros en los llenaderos , acuden a los mismo cada dos meses, “solo venden una por persona, pasamos horas acá bajo el sol, con la esperanza que los camiones nos vendan”.

Finalmente, es importante mencionar que el precio de las bombonas en los camiones es de 250 bolívares la mediana, mientras que las pequeñas tiene un valor de 50 bolívares cada una; sin embargo, se conoció por parte de los usuarios que en la calle, estos mismos cilindros tienen un costo que supera los 20.000 bolívares

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo