En el olvido el espíritu de la Navidad

En víspera de la jornada navideña son poco los que este año realizan ritos de “buen a vibra”, propios para esta época de llegada del espíritu de la navidad. Sin embargo, la población hace un esfuerzo para mantenerse positiva antes la circunstancia.

Imagen referencial

En este sentido, Rita Belisario expreso que su único deseo es mantener unida la familia esta navidad ,”mi deseo para el espíritu de la navidad es unión, y que bajen estos precios tan caros , no podemos tener en nuestra mesa lo que nosotros quisiéramos, es más , no tenemos ni la cuarta parte de lo que teníamos antes, si llegase a hacer la tradición la haría a medias, porque los precios están elevados”

Maritza Ramírez manifestó que no iba a celebrar estas fecha por falta de dinero, “todo está costoso, mi deseo sería que nos ayude a salir de esta situación, aparte no hay efectivo, y las carne para las hallacas están por nubes, con que animo celebramos “, dijo.

Por otra parte, los comentarios encargados de la venta de productos esotéricos reportan bajas en su ventas con respecto a fechas anteriores, alegando que los clientes ya no compra esencias nivelas con las regularidad antes.

Al respecto, Karelys Pereira, comerciante, afirmo que años atrás su local estaba repleto de clientes adquiriendo los diferentes productos y esencias, pero el panorama se aleja de esa realidad, “todo está apagado, si han venido a comprar pero muy poco, mi deseo es que esto mejore, ese sería el mejor anhelo para mí en estas Navidad”, puntualizó.

ANDREA PUERTA (pasante) | elsiglo

foto | MERWIN VALIENTE