Gobierno estudia bloquear vías comerciales con Aruba y Curazao

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó que está estudiando el cierre de vías de comunicación comercial con Aruba y Curazao ante lo que denunció como un paso para el contrabando.

“He pensado cortar todo tipo de salida de mercancía con Aruba y Curazao para evitar la fuga de nuestros productos. En Aruba y Curazao nos están desmembrando las mafias”, señaló.

“Y ni hablar de Cúcuta, y les estamos preparando una sorpresa”, agregó.

Horario especial para la administración pública:

Maduro decretó desde este 20 de diciembre y hasta el 8 de enero un horario especial hasta la 1.00 de la tarde para los trabajadores de los entes públicos de todo el país.

Juguetes y perniles:

El mandatario señaló que desde mañana se empezarán a repartir 10 millones de juguetes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y cuatro millones de perniles.

El jefe de Estado encabezó este martes una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas electos el pasado 10 de diciembre en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la actividad también participan los 23 gobernadores del país, con el fin de instalar un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que servirá para organizar los proyectos para las regiones por los próximos cuatro años.

El mandatario adelantó que el país registrará en el 2018 una recuperación económica, social, entre otras áreas.

“Venezuela el 2017 cierra muy bien, en cuanto a la participación, a la libertad y a la democracia de nuestro país. Así como cerramos muy bien en cuento a participación, democracia y libertad; Venezuela se proyecta para el 2018 como un año de recuperación integral, de la economía, de la vida social, política y del esfuerzo democrático”, expresó durante el desarrollo del Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022.

“Tenemos que aprovechar la energía, la fuerza renovada y el compromiso de todos ustedes para que tengamos un esfuerzo, políticas comunes y se haga una inversión eficiente de los recursos físicos, financieros, materiales, políticos e institucionales para atender los problemas claves”, acotó.

Fuente: Diario La Verdad

Loading...