Abatidos “El Carlitos” y uno de sus compinches durante tiroteo con el Cicpc

Uno de los tantos hombres más buscado por funcionarios de la policía científica, conocido como “El Carlitos”, resultó abatido junto a un compinche, en un enfrentamiento que sostuviera con una comisión policial la tarde del lunes en la calle Farriar cruce con Silva del sector El Pajal en barrio Nuevo, municipio Valencia.

Imagen referencial

De acuerdo con la versión policial, pesquisas de Contra Homicidios, Base La Florida, estaban tras la búsqueda del peligroso antisocial, cuando al avistarlo y darles la voz de alto trató de escapar con su acompañante hacia el río Cabriales.
En la huida los sujetos dispararon contra la comisión, generándose un tiroteo, en el que ambos resultaron heridos. Poco después fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde fallecieron.
En el lugar los funcionarios colectaron dos revólveres calibre 38 sin marca ni seriales visibles. Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Carlos Luis González Cárdenas, de 24 años, y Garzón Raín Quintero Reyes, también de 24 años.
El primero de los nombrados era investigado por lo menos en siete homicidios y además era considerado una persona de alta peligrosidad, quien presuntamente encabezaba una banda delictiva.
OTRO ABATIDO
Dixson José Sevilla León, de 21 años, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, específicamente Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA), en la calle principal de la manzana 3 del sector Los Chaguaramos en el municipio Diego Ibarra.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto hizo frente a la comisión, cuando los funcionarios trataron de capturarlo. En el enfrentamiento resultó herido y murió poco después en el hospital Simón Bolívar de Mariara. Los funcionarios recuperaron una pistola, marca Col, calibre 3,80. Sevilla tenía registro policial por distintos delitos.
ABATIDO POR LA PC
Un adolescente identificado como Wilert Marco Rafael Peña Figueredo, de 17 años, conocido como “El Wilito”, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, cerca del arco de Campo Carabobo en el municipio Libertador.
De acuerdo con la versión ofrecida por el director de la policía, comisario jefe José Aldama, a través de una nota de prensa, el hecho ocurrió la tarde del lunes, específicamente en la calle El Pao.
Los uniformados avistaron al menor, quien emprendió la huida, al tiempo que disparaba contra la comisión policial. La situación generó un intercambio de disparos, en el que resultó herido y murió poco después en un centro asistencial.
Aldama refirió que en el lugar de los hechos, recuperaron una pistola marca Llama Micromax, calibre 3,80. El sujeto era considerado como presunto azote de barrio, que mantenía en zozobra a los habitantes de la zona. Los familiares alegaron que era inocente, que no tenía problemas con nadie y que además era deportista.
IDENTIFICADOS LOS 4 HOMBRES ABATIDOS POR LA PNB
Como Luis Enrique Pérez Castillo, Manuel Mujica, Víctor Mujica y José Gregorio Ruiz, fueron identificados los cuatro hombres que el domingo resultaron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tras someter a unos comerciantes chinos, en la Zona Industrial La Quizanda.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia