Fiscalizan precios justos de carne y pollo en carnicerías de Santa Cruz

Representantes de la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas, continuaron este lunes con el cronograma de fiscalización de carnicerías y charcuterías, en compañía de fiscales e inspectores populares de la Superintendencia, con el propósito de supervisar la venta de pollo y carne a precios justos.

Representantes de la Alcaldía de Lamas supervisaron carnicerías
Representantes de la Alcaldía de Lamas supervisaron carnicerías

Arturo Salazar, director general del ayuntamiento local, informó que el operativo fue efectuado en cumplimiento a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, gobernador Marco Torres y el alcalde Erick Ramírez, para verificar los costos de la carne y el pollo, de manera que sean vendidos a precios regulados.

Con esta medida pretendemos evitar el abuso de algunos comerciantes tanto mayoristas como minoristas de vender el kilo de pollo a 100 bolívares y la carne a 180 bolívares u otros costos elevados, por ello, el Gobierno revolucionario está en la calle garantizando la soberanía alimentaria y protegiendo el bolsillo del pueblo”, dijo.

 Largas colas para comprar carne y pollo

Largas colas para comprar carne y pollo

Indicó que aquellos comerciantes que no se apeguen a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos, se le aplicarán las sanciones correspondientes como pago de Unidades Tributarias o encarcelamiento por un tiempo estimado de dos a tres años.

“Cumpliremos un extenso cronograma de fiscalización cumpliendo las instrucciones del alcalde Erick Ramírez, en las carnicerías, charcutería y todos aquellos establecimientos que vendan productos de la cesta básica. Hay que hacerle frente a la guerra económica dando la oportunidad al pueblo santacrucense que pueda comprar los alimentos a un precio razonable”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo