Desarticuladas 69 bandas durante el mes de noviembre

Calificado como un duro golpe a las bandas delictivas durante el mes de noviembre, funcionarios del Cicpc lograron desarticular 69 de esos grupos hamponiles, involucrados en diferentes delitos, desde el sicariato hasta el homicidio.

 El comisario José Gregorio Domínguez ofreció balance de logros en el mes de noviembre

                   El comisario José Gregorio Domínguez ofreció balance de logros en el mes de noviembre

El jefe de la Delegación Estatal de la Policía Científica en la entidad y secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Gregorio Domínguez, mencionó que los logros se debieron al gran trabajo de hombres y mujeres de la institución.

Mencionó que en noviembre los pesquisas detuvieron un total de 632 personas, 61 solicitadas por distintos delitos, 47 de ellos por homicidio.

Además recuperaron 91 armas de fuego y 90 vehículos por robo y otros 37 por hurto.
Agregó que en ese lapso desarticularon 69 bandas delictivas que operaban en el estado Carabobo.

 Domínguez refirió que recuperaron 91 armas de fuego

                                Domínguez refirió que recuperaron 91 armas de fuego

Reiteró que el compromiso es grande con la colectividad, por lo que seguirán trabajando e intensificarán los esfuerzos por tener un estado más seguro.
BANDAS DESARTICULADAS
El comisario Domínguez, al referirse a las bandas desarticuladas, aseveró que las mismas se dedicaban al secuestro, robo y hurto de vehículos, homicidios, sicariato, entre otros delitos.
La banda de “El Choco” fue uno de los grupos desarticulados, cuando los funcionarios del Eje de Vehículos capturaron a varios de sus integrantes, tras un arduo trabajo en el municipio Carlos Arvelo.
Refirió que los mismos se dedicaban al robo y hurto de vehículos, además de la extorsión, pues exigían dinero a cambio de la devolución del carro robado.
De igual manera nombró la banda de “El Toribio”, líder que fue abatido junto a dos secuaces y que estaban vinculados con la masacre en el estado Bolívar en 2016.
DELITOS DE HOMICIDIO
Con relación al delito de homicidio, el jefe policial señaló que ha bajado considerablemente en comparación con el año pasado.
CELEBRACIÓN ANIVERSARIO
En referencia a la celebración aniversaria del Cicpc, dijo que para este martes estaba prevista una actividad con la presencia de autoridades civiles de la región.
Sostuvo que darán un reconocimiento a los funcionarios que trabajan arduamente para el combate del delito.
Es de mencionar que durante la rueda de prensa de este lunes en la sede policial, estuvieron presentes los jefes de todos los despachos de la Delegación Carabobo, entre ellos los comisarios jefes Wilmer Rivera, Valencia; José Luis Moreno, Puerto Cabello; Néstor Echeverría, Las Acacias; Ramón Castellanos, Bejuma; Raúl Ramírez, Mariara y Emilio Sánchez.
Además los comisarios Gilbert Cruz, Eje de Homicidios; Deivid Uzcátegui, Bloque de Búsqueda, y Pedro Velasco, Eje Vehículos.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia