Abatido lugarteniente de "La Patricia" en Barbacoas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad perteneciente al Comando de Zona 42 del estado Aragua, bajo la dirección del general de brigada José Betancourt Moya, abatieron a un peligroso delincuente integrante de la banda “La Patricia” dedicada al cobro de vacuna, robo, extorsión y secuestro.

Esposa
imagen referencial

De acuerdo con las fuentes oficiales, se conoció que el enfrentamiento se suscitó en la urbanización Andrés Bello del sector Hacienda de la población de Barbacoas, en el municipio Urdaneta del estado Aragua.
Los efectivos militares se encontraban realizando labores de patrullaje por diferentes zonas rurales y fueron sorprendidos por cinco sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades, dispararon en su contra.
En vista de ello, los castrenses se vieron en la necesidad de repeler la acción con sus armas de reglamento, originándose posteriormente un fuerte intercambio de disparos, donde cayó herido uno de los hombres conocido con el remoquete de “El Reina”.
Mientras que el resto de los antisociales emprendió la huida en medio de la situación presentada.
Cabe destacar que en virtud de resguardar su vida, el individuo fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial cercano a la comunidad, pero murió minutos después de su ingreso.
Durante el operativo, fueron incautadas un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca de seriales; dos cartuchos sin percutir y dos percutidos del mismo calibre.
Por último, se tuvo conocimiento de que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Aragua y del Eje de Homicidios del Cicpc de la Subdelegación de Villa de Cura.
 
JANINE OJEDA | elsiglo