Inicio Blog Página 322

Delcy Rodríguez: «Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela»

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió este domingo el diálogo propuesto por su Administración como una forma de resolver las «divergencias» y «conflictos internos», y rechazó las «órdenes» que aseguró venían de Washington sobre políticos en su país.

«Por eso es importante que abramos los espacios para la divergencia democrática, pero que sea la política con P mayúscula y con V de Venezuela. Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela, que sea la política venezolana quien resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos», declaró la funcionaria en un acto con trabajadores petroleros en la ciudad de Puerto La Cruz (noroeste).

En el acto, trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que es «bienvenida la discusión con respeto» con las personas que «piensen distinto», pero agregó que «quienes busquen el daño y el mal» deben ser «rechazados y separados de la vida nacional».

«Quienes se atrevieron a ir a los Estados Unidos a dar las gracias por el bombardeo contra nuestro pueblo no merecen la dignidad de este país ni su gentilicio», subrayó sin mencionar nombres.

La mandataria encargada recordó que el viernes propuso la convocatoria a un «verdadero diálogo», una iniciativa que -según dijo ese día- debe incluir tanto a sectores políticos «coincidentes» como «divergentes» y encomendó esta tarea a su hermano y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

También te puede interesar: Trabajadores petroleros esperan mejoras salariales por reforma de ley

También pidió entonces que ese diálogo tenga «resultados concretos, inmediatos», que sea venezolano y que «no se impongan -subrayó- más las órdenes externas, ni desde Washington, ni desde Bogotá ni desde Madrid».

El sábado, Delcy Rodríguez tildó de «vergonzoso» que un venezolano celebre y agradezca el ataque militar de EE.UU. en el que fue capturado el gobernante Nicolás Maduro, una semana después de que la líder opositora María Corina Machado se reuniera con el mandatario Donald Trump.

El pasado 15 de enero, Machado entregó a Trump, durante el encuentro que sostuvieron en la Casa Blanca, la medalla del Premio Nobel de la Paz 2025 que le fue otorgada por el Comité Noruego del Nobel.

La medalla, enmarcada, estaba acompañada por un mensaje de «gratitud» del pueblo venezolano por las acciones de Trump para lograr la «libertad» del país suramericano, según fotos difundidas por el diario New York Post.

El presidente estadounidense aseguró el pasado 4 de enero, en una entrevista con la revista The Atlantic, un día después del ataque militar contra Venezuela, que si la mandataria interina venezolana «no hace lo que es correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente más alto que el de Maduro».

Sin embargo, después sostener una conversación telefónica con la líder chavista, el gobernante republicano la describió, el pasado 14 de enero, como «una persona fantástica» con la que dijo que han «trabajado muy bien». EFE

«En Venezuela se sobrevive mientras se resiste», dice el actor Édgar Ramírez en México

Tras 25 años de un gobierno que se convirtió en una «dictadura», en Venezuela la gente se acostumbró a «sobrevivir», pero también a «resistir» el quiebre económico, político y social, dijo este domingo a EFE el actor venezolano Édgar Ramírez al presentar en México la cinta ‘Aún es noche en Caracas’.

“Una sociedad fue llevada al punto de absoluta y total supervivencia, es decir, no se vive, se sobrevive y se resiste. Y no han sido cinco o diez, han sido 25 años. 25 años de la lenta pero consistente destrucción absoluta del tejido social de un país, han sido años de devastación y de desolación”, expresó en una entrevista con EFE.

Esta devastación ha hecho que cuatro de cada 10 venezolanas y venezolanos han salido del país en busca de un lugar donde vivir en mejores condiciones en países como México y otros de Latinoamérica, pero también en Europa, refirió el también productor.

“Es una realidad con la cual le ha tocado convivir cara a cara a toda América Latina y el mundo entero. Es la crisis de desplazamiento más grande de la era moderna, son más de ocho millones de personas que han sido forzadas a irse del país para poder sobrevivir. Entonces (es necesario) recobrar la libertad, recobrar el Estado de derecho”, señaló.

Tocar la realidad

Ramírez, de 48 años, visitó Guadalajara, en el oeste de México, para presentar la película ‘Aún es de noche en Caracas’ que coprodujo y en la que tiene un papel secundario. La historia está basada en la novela ‘La hija de la española’ de Karina Sainz Borgo en la que retrata a una Venezuela sumida en la violencia, la escasez y la falta de libertades.

La cinta llega en un momento especialmente delicado para el país suramericano luego de la captura del presidente Nicolás Maduro el 3 de enero, a manos de un comando militar estadounidense para juzgarlo por presunto narcoterrorismo ante los tribunales de Estados Unidos, tema que el actor eludió comentar.

La película cuenta la historia sobre Adelaida Falcón, una mujer que, tras enterrar a su madre en una Caracas en decadencia, encuentra su casa invadida por milicianos del régimen, hecho que la obliga a esconderse y a tomar decisiones que desafían cualquier código ético convencional para sobrevivir a la violencia y el colapso de su país.

Ramírez, quien ha desarrollado una importante carrera en Hollywood con películas ‘Che’ (2008) o ‘Emilia Pérez’ (2023), afirmó que el personaje principal es un botón de muestra de lo que “los sistemas totalitarios” provocan en las personas.

También te puede interesar: La cuarta temporada de Bridgerton promete un giro al cuento de Cenicienta

“Esos sistemas envilecen a las sociedades, las contaminan y hacen que la víctima se vea forzada a convertirse en victimario y terminas dándote cuenta que muchos de los victimarios fueron víctimas en algún momento. Eso es lo que hacen los sistemas totalitarios, invaden todos los espacios de tu realidad hasta que te quiebras por completo”, consideró.

La cinta – añadió- no fue hecha con afán de revancha, sino una forma de poner el acento en las historias que han sobrevivido a 25 años de los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y Maduro.

“Fue muy claro que esta película tenía que ser un vehículo artístico que contara una historia humana desde una perspectiva íntima, que pusiera el acento en las historias de las víctimas y que no fuese un vehículo de proselitismo político ni de revancha ni de señalamiento”, declaró.

Rodada en México y dirigida por la venezolana Mariana Rondón y la peruana Marité Ugás, la cinta ha sido exhibida en los festivales de Venecia, Morelia y Toronto y será estrenada el 5 de febrero en salas cinematográficas de México para después llegar a Venezuela, España y Colombia. EFE

La FIFA lanza en Río el logo del Mundial femenino de 2027: «Será el mejor de la historia»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó este domingo en Río de Janeiro el colorido logotipo y la identidad sonora del Mundial de Fútbol Femenino 2027, que se disputará en Brasil y será «el mejor de la historia».

AME8218. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 25/01/2026.- Mujeres participan en el evento de lanzamiento de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 este domingo, en el Hotel Fairmont de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho

«El próximo año, Brasil y la FIFA vamos a unir al mundo entero en una fiesta inolvidable, en el que va a ser el mejor mundial femenino de la historia, el primero en Suramérica», afirmó Infantino en el acto, en un hotel de Río, al que asistieron autoridades y leyendas brasileñas del fútbol femenino y masculino.

Por su parte, el ministro de Deportes de Brasil, André Fufuca, destacó el apoyo del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y confía en que, por fin, Brasil se alce con el trofeo en casa tras los dos fiascos como anfitrión en la modalidad masculina, en 1950 y 2014.

También presente en el evento, la excentrocampista brasileña Formiga, que disputó siete Mundiales a lo largo de su carrera, espera que la celebración de la Copa Mundial sirva para mejorar la estructura del fútbol femenino en el país suramericano.

«Queremos ese respeto (…) tener esa valorización; nuestro país entero necesita aplaudir el fútbol femenino», declaró sobre el escenario.

También te puede interesar: Andrés Borregales primer venezolano en disputar Campeonato de Conferencia de la NLF

En la misma línea, Cristiane, quien ha marcado más de 100 goles con la Canarinha, subrayó que el fútbol femenino es hoy «una realidad» en Brasil y pidió darle continuidad, especialmente en las categorías inferiores.

No faltó el dorado y elegante trofeo del Mundial femenino, que la española Claudia Zornoza, campeona de la edición de 2023, se encargó de subir al escenario.

La FIFA también aprovechó la cita para homenajear a varios de los campeones mundiales brasileños, entre ellos Bebeto, Cafú y Ronaldo, y recordar la figura de Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022 víctima de un cáncer.

«Tenemos una de las mayores representantes del fútbol femenino. Cuando las condiciones eran precarias, ellas hicieron que el fútbol femenino fuera reconocido mundialmente», expresó Cafú, capitán de la selección masculina que conquistó el último Mundial para Brasil, en 2002.

El próximo Mundial de fútbol femenino tendrá lugar entre el 24 de junio y el 25 de julio de 2027 en Brasil y contará con la participación de 32 selecciones nacionales.

España, como campeona en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, será la defensora del título.

Ocho ciudades brasileñas acogerán los partidos de la gran cita: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

EFE

Andrés Borregales primer venezolano en disputar Campeonato de Conferencia de la NLF

El venezolano Andrés Borregales busca el Super Bowl LX con los Patriots. El pateador criollo, pieza fundamental en el esquema de los New England Patriots, buscará este domingo sellar su pasaporte al gran juego del 8 de febrero.

El desafío será mayúsculo, pues deberán enfrentar a los Denver Broncos en la Final de la Conferencia Americana (AFC) para definir al campeón del circuito.

Borregales llega tras una actuación impecable en la ronda divisional, donde anotó los cuatro puntos extra en la victoria frente a Houston. Ahora, el orgullo de Venezuela asume el reto más importante de su carrera en la que será la Final de Conferencia número 16 en la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra.

La presencia de Borregales en estas instancias representa un hito histórico para el deporte venezolano. Nunca antes un pateador nacional había tenido un impacto tan directo en las aspiraciones de una franquicia histórica de la NFL en plena postemporada.

¿Quién es Andy Borregales?

La historia de Andy Borregales no empieza en un campo de fútbol americano. Empieza en una casa de Miami donde se hablaba español, se comían arepas los domingos y se soñaba en grande.

Su acento se volvió estadounidense, pero su identidad nunca cambió: ese niño nacido en Caracas que se enamoró del balón ovalado ahora es uno de los nombres más comentados en la NFL.

Su apellido, casi desconocido fuera de los círculos universitarios hace un año, hoy suena en los estadios de la liga más exigente del mundo. Y no solo por sus estadísticas, sino por la forma en la que ha irrumpido en el caos. Borregales ha convertido la presión en su hábitat.

El 29 de septiembre de 2025, Nueva Inglaterra detuvo el tiempo. Los Patriots y los Bills estaban igualados y el reloj agonizaba. Desde 54 yardas, Andy tomó aire. No miró al marcador, ni al viento, ni al público.

Solo pensó en su hermano José, en las tardes de práctica en un campo vacío de Miami, en las voces de sus padres alentándolo.

El balón cruzó el aire helado de Foxborough y entró perfecto. Victoria. Euforia. Redención. En un solo segundo, el joven que había llegado como una apuesta a futuro se convirtió en el héroe inesperado de los Patriots.

«Fue un momento que nunca olvidaré», dijo en ESPN después con una sonrisa tímida. «Al final del día, nací en Venezuela, entonces lo voy hacer mío, como si hubiera vivido ahí toda mi vida».

Borregales tiene 22 años y una madurez impropia de quien apenas empieza. En los Hurricanes de Miami ya era un seguro de vida: 94,7% de efectividad en su último curso y una mecánica tan limpia que los scouts lo bautizaron como ‘Mr. Automatic’. En Nueva Inglaterra, ese apodo empieza a cobrar sentido.

También te puede interesar: Magallanes «mira» la final

Hasta la Semana 5, acumula 7 de 8 field goals y un pleno en los intentos de más de 50 yardas. Pero lo que más impresiona no son los números, sino la calma con la que los consigue. Hay veteranos que tiemblan en esas situaciones. Andy no.

Su secreto, dice, está en no olvidar quién es. «Llevo a Venezuela en el corazón. Representar a mi país en la NFL es un honor enorme», aseguró en ESPN.

El camino de Andy tiene huellas familiares. Su hermano José Borregales también fue pateador y llegó a firmar con los Tampa Bay Buccaneers en 2021. No tuvo la misma suerte, pero dejó algo más valioso: el ejemplo.

«Siempre admiré a José, mi hermano, aún lo admiro. Su camino fue más accidentado que el mío, mirando hacia atrás, él lo allanó para mí. Y también lo admiro fuera del campo: acaba de tener un bebé, así que ahora soy tío y veremos si en el futuro hay otro Borregales pateador en la NFL», bromeó Andy.

Borregales está cambiando el relato. En un deporte dominado por estadounidenses, un chico que se crió entre dos mundos está recordando que el talento no tiene pasaporte. Y que una pierna bien entrenada puede ser más fuerte que cualquier frontera.

El futuro dirá si su historia será de leyenda o solo de un gran inicio. Por ahora, lo único cierto es que cada vez que el balón sale de su pie derecho, Nueva Inglaterra se queda en silencio… y Venezuela, entera, contiene la respiración.

Magallanes «mira» la final

Renato Núñez y Tucupita Marcano registraron un «back-to-back» en la parte alta del inning 11, en el triunfo de anoche, de Navegantes del Magallanes, 8-5, ante Cardenales de Lara en Barquisimeto; los «turcos» con esta victoria, dieron un paso importante para tratar de acompañar a Caribes de Anzoátegui en la gran final de la temporada 2025-2026.


Núñez dio su cuadrangular con un compañero en base; Marcano de inmediato la botó del estadio para dar la ventaja de tres carreras. Ambos bambinazos fueron contra el lanzador dominicano Listher Sosa.
Los de Carabobo amanecieron hoy en el segundo lugar del Round Robin con registro de 9 victorias y 6 derrotas, mientras que los crepusculares tienen 8-7.
Magallanes se clasificaría a la fase decisiva del torneo local -dependiendo de si mismo- derrotando a Bravos de Margarita hoy en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, pero también aseguraría el boleto, con una caída de Cardenales ante Águilas del Zulia en Maracaibo.
Los «turcos» sacaron una excelente victoria; los del mánager Yadier Molina perdían por 5-0 en los primeros tres innings, pero paulatinamente sumaron rayitas, incluso, en su última oportunidad al bate, lograron igualar la pizarra (5-5) del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
La entrada 10 fue de trámites para ambos equipos, pero en el 11, vino la explosión de los bates turcos para asegurar la victoria.
El cuerpo de relevistas de los Navegantes cumplió con un excelente rol, porque desde la entrada 4, maniataron a la ofensiva larense, a la que sometieron a solo 4 incogibles.

elsiglo

Trabajadores petroleros esperan mejoras salariales por reforma de ley

Este sábado, trabajadores y autoridades del sector de hidrocarburos se reunieron para dar comienzo a la consulta popular de la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos.


La cita tuvo lugar en la Refinería Puerto La Cruz, operada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Se espera que en la reforma se concrete una revisión en las regalías.
«Nos alimentamos con las propuestas que traigan. El próximo martes, con las ideas de ustedes, en la Asamblea Nacional avanzaremos la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos», acotó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante el acto de la consulta.
Rodríguez solicitó a los presentes que comuniquen sus opiniones; «que nos digan a nosotros lo que les parece o no les parece» respecto a la reforma legal.
El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Orlando Camacho, indicó que además de la revisión de las regalías, uno de los objetivos también es que los consejos comunales y el poder popular participen en esta actividad económica.
El gerente general de de Refinación PDVSA Oriente, Itsvhan Calma, expresó su aprobación a la reforma, la cual busca proteger los factores productivos de la cadena petrolera venezolana.
Por su parte, el operador de la emisora de asuntos públicos de PDVSA Oriente, Edgar Fernández, indicó que se trata de una respuesta a la inversión extranjera ante las amenazas de Estados Unidos.
Finalmente, la superintendente de ingeniería de procesos PDVSA Refinación Oriente, Anmarys Lugo, expresó que el espacio y el apoyo a los trabajadores significa una gran mejora para el sector energético nacional.

AVN

Realizado encuentro de unidad y compromiso con la participación del diputado Nicolás Maduro Guerra

El diputado Nicolás Maduro Guerra encabezó un acto de unidad y compromiso que se realizó en la Concha Acústica de Maracay, donde el parlamentario dio a conocer un mensaje enviado por el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, al pueblo venezolano.


Importante destacar que la gobernadora Joana Sánchez acompañó al diputado de la Asamblea Nacional, junto al secretario General de Gobierno, Félix Romero; autoridades municipales y el pueblo organizado de los municipios Girardot, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara y Libertador.
Indicó la fuente gubernamental que el diputado Maduro Guerra compartió con el pueblo aragüeño el mensaje de paz, amor y esperanza y tranquilidad que enviaron los líderes venezolanos, al tiempo que manifestó su admiración ante el pueblo de Aragua por permanecer unida a pesar de todas las circunstancias.
«Veo la energía de cada uno de ustedes porque el pueblo aragüeño está unido para vencer, aquí están los 4 municipios capitales de Aragua. El 3 de enero es una herida para todos los venezolanos (…) tenemos nuestra vocación pacífica, una vocación de libertad, de democracia, paz y diálogo porque Dios le dio vida a Maduro y si él le dio vida es porque tiene un propósito en la vida y nuestra patria soberana».
Asimismo, Guerra agregó que el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones se está desarrollando tal y como lo orientó el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
«Porque todo lo que está pasando es el plan de Nicolás Maduro, hace unos meses él decía que si nos quitaban todas las sanciones el despegue económico sería brutal y potencial, y eso es lo que va a pasar porque el Plan de la Patria de las 7 transformaciones lo escribió él, porque el Plan de los 5 puntos con lo que estamos en negociaciones es también de él. Hoy, con la presidenta encargada Delcy Rodríguez, se está desarrollando en todo el territorio nacional el Plan de Nicolás Maduro», enfatizó.

También te puede interesar: Gobernadora Joana Sánchez homenajeó a los educadores

Por su parte, la gobernadora Joana Sánchez agregó que «el único camino y destino que tiene el pueblo de Venezuela es vencer con el presidente Nicolás Maduro y con nuestra primera combatiente, Cilia Flores».
De igual manera, Sánchez apuntó que «en el territorio de nuestro país nuestro comandante no ha hablado y nos dijo pendiente orden interno, unidad de los patriotas y gobernabilidad en la calle, porque la defensa de la patria está referida a todos y a todas, es la hora del pueblo porque esto es una lucha de clase, pero gobernabilidad y gobernanza para que todo lo demás pueda fluir la defensa la liberación está en los hombros de cada uno de nosotros».

CAGUA TAMBIÉN SE MOVILIZÓ

Previamente, por las calles de Cagua se realizó una movilización para exigir la liberación de maduro y Flores.
En este encuentro, la mandataria aragüeña hizo entrega del galardón «Meregoto» a Nicolás Maduro Guerra, como símbolo de esperanza, unión y amor por las nuevas generaciones.
«Desde el municipio Sucre damos la bienvenida al primogénito del presidente Nicolás Maduro, porque él es un amigo y un diputado que es humilde, sincero y sencillo, pero es un chamo que se ha colocado frente en cada una de las dificultades para ayudar a un padre que es el comandante de este país (…) aquí están las orientaciones puras, reales y palpables y ahorita mismo las orientaciones están a tiempo real de nuestro presidente», expresó la Gobernadora.

elsiglo

Cicpc capturó a dúo de ladrones en Río Blanco

En un operativo desplegado para frenar el índice de robos en el municipio Girardot, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar un dúo delictivo que operaba activamente en la parroquia Pedro José Ovalles, ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

El dúo delictivo está dentro de los calabozos

La captura fue ejecutada por pesquisas de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, tras un exhaustivo seguimiento a denuncias interpuestas por la comunidad.

La detención se materializó en la calle Autopista del sector Río Blanco 2. Los implicados fueron identificados como Jhon Alexander Chacón Breto, de 23 años, y Luis Gerardo José González Roche, de 21 años de edad.

Según fuentes policiales, ambos jóvenes estarían vinculados a múltiples asaltos reportados recientemente en la zona.

Las investigaciones de campo determinaron que los sujetos abordaban a sus víctimas, principalmente transeúntes, en puntos estratégicos del sector.

Mediante el uso de un arma blanca tipo cuchillo y bajo amenazas de muerte, sometían a las personas para obligarlas a entregar sus teléfonos móviles y otros objetos de valor, huyendo rápidamente para evitar ser interceptados por las autoridades.

También te puede interesar: Presa por arrojar agua hirviendo a gemelos

Tras el despliegue de la comisión policial, se logró colectar como evidencia fundamental un equipo telefónico propiedad de una de las víctimas, así como el arma blanca empleada para perpetrar los robos.

Con este procedimiento, la policía científica logra dar un golpe a los delitos contra la propiedad en esta populosa parroquia maracayera.

El caso ha sido remitido formalmente a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua, ente que se encargará de realizar las actuaciones procesales pertinentes para presentar a los detenidos ante los tribunales correspondientes.

elsiglo

AC

Presa por arrojar agua hirviendo a gemelos

Una mujer de 25 años fue aprehendida por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana por arrojar agua hirviendo a dos ciudadanos, hermanos gemelos, en el municipio Ribas, estado Aragua.

Yetsubith Requena, detenida

La detenida fue identificada como Yetsubith Requena, y el procedimiento se registró en la localidad de Sarayauta de La Victoria.

De acuerdo con el parte oficial, los efectivos de la PNB adscritos a la Estación Policial José Félix Ribas, recibieron una denuncia al número del Cuadrante de Paz correspondiente.

Les indicaron que había un pleito en la comunidad de Sarayauta y se dirigieron para atender la situación.
La comisión a penas llegó al sector fueron notificados que Requena supuestamente arrojó agua hirviendo a los ciudadanos, ambos mayores de edad, ocasionándoles quemaduras.

También te puede interesar: PNB detuvo a alias «Spartaco de Cuyagua»

Inmediatamente, los efectivos intervinieron y detuvieron a la mujer de 25 años, siendo trasladada a la sede policial y puesta a la orden del Ministerio Público.

No revelaron las causas del hecho, presumiéndose de que fue un pleito familiar o vecinal que terminó en agresión.

La PNB reiteró que siguen comprometidos con el respeto a los derechos humanos y la paz en las comunidades aragüeñas.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC

PNB detuvo a alias «Spartaco de Cuyagua»

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a un sujeto solicitado por cometer el delito de tráfico de drogas, cuando transitaba por la carretera de El Playón-Cata, en la población de Ocumare de la Costa, estado Aragua.

Spartaco José Ayatta Pacheco Mendoza, detenido

Según fuentes oficiales, el aprehendido fue identificado como Spartaco José Ayatta Pacheco Mendoza, conocido con el remoquete «Spartaco de Cuyagua».

Se conoció que comisiones de la PNB, en conjunto con otros organismos de seguridad, realizaron un despliegue por el municipio Costa de Oro, con el fin de garantizar la tranquilidad de los locales y turistas.

Además estaban realizando labores de campo e investigación, buscando a individuos con registros de hechos delictivos en la zona turística.

Durante el despliegue lograron retener a Pacheco Mendoza cuando circulaba por la arteria vial que conecta El Playón con Cata.

Los efectivos radiaron su documento de identidad a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que reveló que el individuo en cuestión estaba solicitado por el delito de microtráfico de droga.

También te puede interesar: Accidente vial cobró la vida de otro motorizado

Ante esta situación, el sujeto fue aprehendido y trasladado al comando policial de la PNB del municipio Costa de Oro.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.
Esta captura forma parte de los lineamientos de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio Costa de Oro, quienes en completa fusión popular, militar y policial, reiteran su compromiso con la lucha frontal contra el flagelo de la delincuencia de la jurisdicción litoral.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC