Inicio Blog Página 185

Las palmas benditas marcaron el inicio de la Semana Santa en el eje Este de Aragua

Con profunda devoción y recogimiento espiritual, las comunidades del eje Este del estado Aragua dieron inicio a la Semana Santa, este Domingo de Ramos, una de las fechas más significativas del calendario litúrgico católico, que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y abre paso a días de reflexión, fe y esperanza.


Desde tempranas horas de la mañana, templos e iglesias de municipios como: Revenga, Bolívar, Santos Michelena, Tovar y José Félix Ribas se llenaron de feligreses, quienes acudieron con palmas en mano para participar en la tradicional bendición, símbolo de renovación espiritual y compromiso cristiano.
En este sentido, familias enteras, jóvenes y adultos mayores se congregaron en un ambiente de respeto y fervor, reafirmando una tradición que se mantiene viva generación tras generación.

TRADICIÓN QUE FORTALECE LA FE

Las celebraciones estuvieron marcadas por procesiones, cantos litúrgicos y escenificaciones que evocaron el pasaje bíblico de la llegada de Jesús, recibido con alegría por el pueblo. En varias localidades, las comunidades organizaron representaciones que permitieron a los asistentes conectarse de manera más cercana con el significado de este día sagrado.
En el municipio José Félix Ribas, uno de los puntos de encuentro fue la iglesia del Buen Pastor, ubicada en la comunidad de Pie de Cerro, donde numerosos creyentes se reunieron para participar en la eucaristía y la bendición de las palmas.
La ceremonia fue presidida por el presbítero Juan Carlos Rincón, quien durante la homilía destacó la importancia de vivir esta Semana Mayor desde el amor, la humildad y la reconciliación.

UN MENSAJE DE REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

«Hoy no sólo recordamos un hecho histórico, sino que renovamos nuestra fe y nuestro compromiso de seguir el camino de Cristo con acciones concretas en nuestras comunidades», expresó el sacerdote ante los presentes.

También te puede interesar: Catedral de Maracay estrenará en la liturgia de la Seña este martes Santo

Asimismo, se contó con la participación de representantes del gobierno municipal, quienes acompañaron a la feligresía en este inicio de la Semana Santa, compartiendo como parte de la comunidad en una jornada cargada de espiritualidad y tradición.
A lo largo del eje Este, las distintas parroquias han preparado una variada programación que incluye viacrucis, misas solemnes, procesiones y actividades culturales, orientadas a fortalecer los valores cristianos y promover la unión familiar.

SEMANA MAYOR DE ESPERANZA Y RENOVACIÓN

El Domingo de Ramos no únicamente, representa el comienzo de una de las semanas más importantes para la fe católica, sino también una oportunidad para el reencuentro con lo espiritual, la reflexión interna y la práctica de la solidaridad.
En cada palma bendecida y en cada oración elevada, se manifiesta la esperanza de un pueblo que mantiene vivas sus creencias y tradiciones.
De esta manera, las autoridades de las entidades del Eje, extendieron el llamado a toda la colectividad a participar activamente en las actividades programadas durante la Semana Mayor, viviendo estos días con respeto, fe y compromiso, en un tiempo que invita a la renovación del espíritu y al fortalecimiento de los valores que unen a la sociedad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Catedral de Maracay estrenará en la liturgia de la Seña este martes Santo

Este Domingo de Ramos, se reunieron cientos de fieles en la plaza Girardot de Maracay para recibir la bendición de las palmas, un acto que refleja tradición y fe cristiana. La ceremonia fue presidida por el obispo Enrique Parravano y el párroco de Maracay el padre Jesús Díaz.


Luego de la bendición, los fieles recorrieron parte de la avenida Bolívar. La procesión terminó en la Catedral de Maracay, donde se celebró la misa. El padre Díaz afirmó: «La participación masiva confirma la vitalidad de nuestra comunidad».
Para el párroco de Maracay, el momento fue propicio para informar los detalles e innovaciones que se incluirán en esta nueva conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo.
En este sentido el padre Jesús Díaz señaló que la catedral introducirá, por primera vez en el estado Aragua, «la Liturgia de la Seña», tradición de origen sevillano incluida en la programación del Martes Santo. El padre explicó: «La Liturgia de la Seña busca sumergir a los fieles en la pasión de Cristo y promover el arrepentimiento».

DÍA DEL NAZARENO

El Miércoles Santo se identificó como la jornada de mayor concurrencia; el padre Jesús Díaz caracterizó esta devoción como «única en el mundo entero» y detalló el cronograma de misas y la procesión por la avenida Bolívar. «Habrá misas a las 07:30 AM, 10:00 AM y 05:00 PM y la procesión partirá tras la misa de las cinco de la tarde».

TRIDUO Y SACRAMENTOS

La programación incluyó la Misa Crismal del Jueves Santo, presidida por el obispo y destinada a la renovación de promesas sacerdotales, además de la Vigilia Pascual del Sábado Santo con inicio en el Santuario de la Madre María, según el informó del padre Jesús Díaz. «El Triduo reafirma la identidad diocesana y la participación de todo el clero».
El mensaje pastoral enfatizó que la Semana Santa no debe reducirse a un periodo de asueto; el padre Jesús Díaz llamó a unir el descanso con el crecimiento espiritual y a participar en los oficios religiosos aunque se esté de viaje. El padre Jesús Díaz subrayó: «La Semana Santa no debe ser interpretada exclusivamente como un periodo de asueto o ‘semana libre'».

También te puede interesar: La venta de pescado va lenta pero con precios accesibles y alta expectativa

El párroco destacó la disponibilidad de iglesias en zonas turísticas, como las costas y áreas de esparcimiento lo que facilita el culto durante el asueto. El padre Jesús Díaz comentó: «Estar de vacaciones de temporada no debe ser un impedimento para cumplir con la fe».
El padre Díaz concluyó que la meta es facilitar la experiencia religiosa para toda la colectividad aragüeña.

REENCUENTRO FAMILIAR Y SEGURIDAD

El secretario general de gobierno del estado Aragua Félix Enrique Romero estuvo presente en las festividades de la Semana Santa desde la catedral de la entidad, participando en la tradicional «bendición de las palmas» junto a la feligresía aragüeña. Durante la ceremonia, el secretario enfatizó que esta «Semana Mayor» debe ser vista como una oportunidad para el «reencuentro familiar» y la devoción espiritual hacia Jesucristo, siguiendo el mensaje impartido por las autoridades eclesiásticas.
En materia de resguardo, el funcionario anunció, en nombre de la gobernadora Joana Sánchez, el despliegue de más de 8.000 funcionarios en todo el territorio regional para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Este operativo de seguridad abarca los 18 municipios y las 50 parroquias del estado, contando con la presencia de cuerpos policiales, Protección Civil, bomberos, rescatistas y voluntarios, quienes estarán a disposición de los turistas en zonas que van desde el sur en Camatagua hasta las costas del estado.
Finalmente, al referirse a sus peticiones personales durante la misa, el secretario pidió principalmente «salud y bendiciones» para el pueblo venezolano. Asimismo, aprovechó el espacio para exhortar a las familias a unirse en oración por el pronto regreso del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, manifestando que se encuentran actualmente en Estados Unidos.

RODOLFO GAMARRA | elsiglo

Luis Arráez se roba su primera base y apunta a su año más «veloz»

Luis Arráez ha iniciado su nueva vida en San Francisco, un lugar en donde buscará reencontrarse con su mejor nivel, ese que le permitió ganar tres títulos de bateo de manera consecutiva. Eso sí, el criollo también llega con la misión de añadir nuevas armas a su repertorio de juego, para ser un pelotero más completo y que su valor finalmente suba.

Luis Arráez se roba su primera base y apunta a su año más «veloz»

Una de las características que podrían ayudar a la «Regadera» es la velocidad. En 2025, instauró un récord personal, al estafarse 11 bases en toda la campaña. Ahora, en este 2026, ya se robó su primera almohadilla, y lo hizo en tiempo récord, por lo que podría apuntar a tener su temporada de mayor rapidez en las bases.

También te puede interesar: Venezuela se mantiene de quinta en el ranking mundial de beisbol

¿El velocista Luis Arráez?

Y es que, en apenas el tercer juego de la temporada 2026, Luis Arráez se robó su primera base de la temporada, en el duelo que le puso fin a la serie inaugural entre Yankees y Gigantes, y en el que el venezolano también vivió su primer duelo multihit de la campaña.

Si comparamos con 2025, año en el que logró su marca personal de más bases robadas en un mismo calendario, el oriundo de San Felipe tuvo que esperar hasta elséptimo juego para estafar una almohadilla, por lo que ahora lo ha logrado con mucha más anticipación, y se ha puesto en una buena posición para buscar superar su tope por segunda zafra consecutiva.

Además, es preciso mencionar que Luis Arráez viene en curva ascendente en esta estadística. En 2024, robó nueve bases, siendo la primera vez que robó más de cuatro veces en un mismo año; en 2025, superó la marca, por lo que todo indica a que 2026 será todavía mejor.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

La ONU en Yemen teme una escalada regional con la participación de los hutíes en la guerra

El enviado especial de las Naciones Unidas para el Yemen, Hans Grundberg, expresó este domingo su preocupación por la reciente decisión de los rebeldes chiíes hutíes de participar en la guerra regional que enfrenta a Estados Unidos e Israel contra Irán.

La ONU en Yemen teme una escalada regional con la participación de los hutíes en la guerra

«Esta acción de escalada corre el riesgo de arrastrar al Yemen a la guerra regional, lo que solo dificultaría aún más la resolución del conflicto en el Yemen, agravaría sus consecuencias económicas y prolongaría el sufrimiento de la población civil», afirmó Grundberg en un comunicado.

El diplomático subrayó que ningún actor tiene por sí solo el derecho de arrastrar unilateralmente al país a un conflicto más amplio e hizo un llamamiento a la «máxima moderación y al cese inmediato de nuevas acciones militares».

Grundberg está en contacto con las partes interesadas yemeníes, regionales e internacionales, a las que instó a utilizar los canales diplomáticos y de mediación «para reducir la tensión y evitar que el conflicto se extienda a la región».

También te puede interesar: Más de 80 detenidos en protestas contra Trump en Los Ángeles, Denver, Portland y…

Más detalles sobre la ONU en Yemen teme una escalada regional con la participación de los hutíes en la guerra

«Las Naciones Unidas mantienen su compromiso de promover una paz justa y sostenible en el Yemen. Para lograrlo, es necesario que las partes antepongan los intereses del pueblo yemení y eviten verse aún más envueltas en la confrontación regional», concluyó.

Esta declaración llega un día después de que los rebeldes chíies hutíes del Yemen afirmaran que habían lanzado dos ataques contra territorio de Israel como parte de sus operaciones en apoyo a Irán y grupos aliados en Oriente Medio.

Estas acciones reafirman el creciente temor a una guerra regional más extensa, con grupos respaldados por Irán -entre ellos el libanés Hizbulá y milicias iraquíes- que participan en las hostilidades contra Israel y las fuerzas estadounidenses.

EFE

MG

Más de 80 detenidos en protestas contra Trump en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

Más de 80 manifestantes estadounidenses quedaron detenidos tras las protestas del movimiento ‘No Kings’ (No reyes) contra el presidente Donald Trump, en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas, según informaron autoridades locales este domingo a la prensa.

Activistas sostienen carteles y pancartas mientras participan en la marcha ‘No Kings’ (No reyes) en Washington. EFE/Luke JohnsMás de 80 detenidos en protestas contra Trump en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

Los mayores arrestos ocurrieron en Los Ángeles, en California, donde Los Angeles Times reportó más de 70 arrestos y NBC informó de al menos «seis docenas» de detenciones por la manifestación que congregó a decenas de miles de personas en el centro de la ciudad, donde algunas lanzaron piedras, botellas y concreto a la policía.

Aunque la mayoría de la protesta transcurrió de manera pacífica, el Departamento de Policía de Los Ángeles emitió una orden de dispersión, roció gas lacrimógeno y lanzó bolas de pimienta a los manifestantes frente al Centro Metropolitano de Detención.

«Agentes federales han comenzado a arrestar a aquellos que atacaron a nuestro personal en la corte de Los Ángeles. A quienes golpearon bloques de concreto y los arrojaron a nuestros oficiales, los tenemos grabados en video», avisó en X Bill Essayli, asistente de la fiscal general de EE.UU. en el distrito central de California.

Estas detenciones se suman a las ocho que hubo en Denver (Colorado), al menos otras dos en Portland (Oregón) y una más en Dallas (Texas), según conteos de medios locales.

También te puede interesar: Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto, tras primera ronda de debates

Más detalles sobre más de 80 detenidos en protestas contra Trump en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

Además, simpatizantes del presidente Trump confrontaron a un grupo de manifestantes del movimiento ‘No Kings’ en la marcha que ocurrió cerca de Mar-a-Lago, donde está la residencia del mandatario en Florida, aunque no hubo agresiones.

Fuera de estas aprehensiones, transcurrió sin mayores incidentes la tercera jornada del movimiento ‘No Kings’, que congregó al menos a 8 millones de personas en más 3.300 protestas en los 50 estados del país, según los organizadores.

Los manifestantes denunciaron la «guerra ilegal» que Trump comenzó hace un mes en Irán, lo que ha implicado una subida de los combustibles e inflación, además de reafirmar sus críticas contra los «abusos» del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La coalición de unos 400 grupos, como Amnistía Internacional, Indivisible, sindicatos y la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU), afirmó superar las anteriores dos ediciones, la de 7 millones de asistentes y 2.700 eventos en octubre, y la de 5 millones de manifestantes en 2.100 sitios en junio de 2025.

La movilización principal ocurrió ante decenas de miles de personas en Mineápolis, la mayor ciudad del estado de Minnesota, epicentro de la indignación nacional contra ICE y la Patrulla Fronteriza porque sus agentes mataron ahí a los ciudadanos estadounidenses Renee Good y Alex Pretti en enero.

EFE

MG

Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto, tras primera ronda de debates

La candidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, se mantiene primera con 11 % en la intención de voto con miras a las elecciones del 12 de abril en Perú, mientras que el exalcalde Rafael López Aliaga bajó a 9 % y el cómico Carlos Álvarez subió a 7 %, en una encuesta publicada este domingo tras la primera ronda de debates televisados.

Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto, tras primera ronda de debates

El sondeo de la empresa Ipsos, publicado por el diario Perú.21, reveló que Fujimori, hija y heredera política del fallecido expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se desmarcó del empate técnico que mantenía con López Aliaga, quien ha mostrado una caída de dos puntos porcentuales después de su participación en el debate de los 35 candidatos en carrera.

Fujimori conserva las preferencias en el oriente del país (18 %), así como en Lima (16 %), en tanto que el ultraconservador López Aliaga también tiene su bolsón electoral en la capital peruana (15 %) y en la selva oriental (10 %) y en el centro de la nación (8 %).

La encuesta nacional mostró que Álvarez, del partido País para Todos, logró remontar tras el debate presidencial y subió dos puntos porcentuales a 7 %, que lo ubica tercero, y también se desmarca de un bloque que compartía con el izquierdista Alfonso López Chau y el exministro Jorge Nieto del partido del Buen Gobierno.

En el último sondeo de Ipsos, Nieto figura cuarto en intención de voto, con 5 %, en tanto que López Chau descendió a 4 %, junto con el también izquierdista Roberto Sánchez de Juntos por el Perú que tiene el mismo porcentaje.

También te puede interesar: Netanyahu ordena ocupar más territorio en el sur del Líbano

Más detalles sobre Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto, tras primera ronda de debates

Algunos de los postulantes que empezaron a subir en las preferencias tras el debate, fueron el excongresista Fernando Olivera del partido Frente de la Esperanza y la exministra Marisol Pérez Tello de Primero la Gente, ambos con 2 % de intención de voto, después de una celebraba participación en el debate por su actitud confrontacional, en el primero, y de planteamiento de ideas, en la segunda.

No obstante, la encuesta confirmó el alto porcentaje de electorado que votará blanco o viciado que es de 21 %, especialmente en el norte (27 %) y centro (26 %) del país, en tanto que un 13 % sigue indeciso de su voto.

El estudio de Ipsos se aplicó a una muestra de 1.212 personas entre los días 26 y 27 de marzo, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Alrededor de 27 millones de peruanos están llamados a votar el 12 de abril por presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2026-2031, así como a los representantes del Senado, de la Cámara de Diputados y el Parlamento Andino.

Sin embargo, es altamente probable que la elección presidencial se defina en una segunda vuelta el 7 de junio próximo.

EFE

MG

Netanyahu ordena ocupar más territorio en el sur del Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este domingo «ampliar aún más la zona de seguridad existente» en el sur del Líbano, según anunció en un vídeomensaje en el que anticipa una mayor ocupación militar israelí del sur de este país vecino.

Netanyahu ordena ocupar más territorio en el sur del Líbano

«He decidido ahora ampliar aún más la franja de seguridad existente, para finalmente frustrar la amenaza de invasión y mantener el lanzamiento de misiles antitanque lejos de nuestra frontera», añadió Netanyahu, que se comprometió a «cambiar radicalmente» la situación en el norte del país, zona cercana a la divisoria.

Según él, el hecho de que Israel amplíe su dominio en el sur del Líbano responde a que el grupo chií libanés Hizbulá «aún conserva la capacidad residual de lanzar cohetes», lo que hizo que, junto a comandantes y altos cargos, decidieran abordar hoy la manera de «eliminar» esta amenaza.

También te puede interesar: Grupo anfibio Iwo Jima continúa despliegue estratégico en el Caribe

Más detalles sobre Netanyahu ordena ocupar más territorio en el sur del Líbano

El mandatario enumeró, también, otros lugares ocupados por el Ejército israelí como ejemplos de cómo ha cambiado «el rostro de Oriente Medio» y la seguridad para Israel.

«Estamos tomando la iniciativa, estamos atacando y hemos creado tres cinturones de seguridad en lo profundo del territorio enemigo. En Siria, desde la cima del Monte Hermón hasta Yarmuk. En Gaza, en más de la mitad del territorio de la Franja», dijo sobre el despliegue de tropas a lo largo de la línea amarilla, pese a que debía tratarse de una medida temporal tras el actual alto el fuego.

«Irán ya no es el mismo Irán, Hizbulá ya no es el mismo Hezbolá, y Hamás ya no es el mismo Hamás. Ya no son ejércitos terroristas que amenazan nuestra existencia; son enemigos derrotados que luchan por su supervivencia», recalcó Netanyahu.

EFE

MG

Grupo anfibio Iwo Jima continúa despliegue estratégico en el Caribe

El Grupo Anfibio de Ataque centrado en el USS Iwo Jima (LHD-7) continúa desplegado en el mar Caribe junto a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines, en el marco de operaciones destinadas a combatir el crimen organizado transnacional y reforzar la seguridad regional.

Grupo anfibio Iwo Jima continúa despliegue estratégico en el Caribe

De acuerdo con información difundida por Galaxia Militar, esta fuerza naval estadounidense mantiene misiones activas de interdicción marítima, patrullaje y respuesta rápida dentro del área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos.

El despliegue incluye capacidades operativas por mar, aire y tierra, lo que permite a las fuerzas estadounidenses actuar con rapidez ante amenazas como el narcotráfico, así como responder a eventuales crisis en la región.

Según el Comando Sur, el equipo integrado por el Grupo Anfibio de Ataque y la Unidad Expedicionaria de Marines se encuentra preparado para ejecutar un amplio espectro de operaciones, desde acciones de seguridad marítima hasta misiones basadas en inteligencia, con el objetivo de desarticular redes ilícitas.

También te puede interesar: León XIV en el Domingo de Ramos: «¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!»

Plataforma de mando y operaciones

La 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines forma parte de un esquema de rotación regular de fuerzas de respuesta rápida, diseñado para operar de manera autónoma en escenarios complejos. Su estructura combina infantería, aviación y logística, lo que le permite sostener operaciones sin depender de infraestructura local.

El USS Iwo Jima (LHD-7), pieza central del despliegue, funciona como una plataforma de mando y operaciones capaz de movilizar aeronaves, vehículos anfibios y tropas, facilitando maniobras simultáneas tanto aéreas como marítimas.

Entre los recursos clave destaca el uso del MV-22B Osprey, una aeronave de rotor basculante que combina la versatilidad de un helicóptero con la velocidad de un avión, permitiendo ampliar significativamente el alcance de las misiones, de acuerdo con Galaxia Militar.

El despliegue se enmarca en los esfuerzos de Estados Unidos por contener el tráfico de drogas en rutas que conectan Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, donde en los últimos meses se han interceptado embarcaciones utilizadas por organizaciones criminales para el transporte de cocaína.

Estas operaciones han permitido importantes incautaciones y la interrupción de cadenas logísticas del narcotráfico, en coordinación con aliados regionales.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

León XIV en el Domingo de Ramos: «¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!»

El papa León XIV lanzó un fuerte llamamiento a favor de la paz al clamar «¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!» en la homilía de la misa de su primer Domingo de Ramos ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

León XIV en el Domingo de Ramos: «¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!»

«Cristo, Rey de la paz, sigue clamando desde su cruz: ¡Dios es amor! ¡Tengan piedad! ¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!», exhortó el papa estadounidense durante la homilía en el día que los católicos recuerdan la entrada en Jerusalén de Jesús.

El papa destacó que Dios rechaza la guerra y «al que nadie puede utilizar para justificar el enfrentamiento».

Entre los olivos llegados a la plaza de San Pedro para esta ocasión, Robert Prevost destacó que «como Rey de la paz, Jesús quiere reconciliar al mundo en el abrazo del Padre y derribar todos los muros que nos separan de Dios y del prójimo, porque Él ‘es nuestra paz».

Aunque sin referencias a las guerras actuales, el papa continuó hablando del ejemplo de Jesús, rey de la paz, que «no se armó, no se defendió, no libró ninguna guerra. Mostró el rostro manso de Dios, que siempre rechaza la violencia y en lugar de salvarse a sí mismo, se dejó clavar en la cruz».

También afirmo que «en su último grito dirigido al Padre escuchamos el llanto de quienes están abatidos, de quienes carecen de esperanza, de quienes están enfermos, de quienes están solos. Y, sobre todo, escuchamos el gemido de dolor de cada uno de los que están oprimidos por la violencia y de cada víctima de la guerra».

También te puede interesar: Sheinbaum defiende el nombre de Golfo de México ante dichos de Trump

Papa León XIV en el Domingo de Ramos

En una intensa homilía, el papa utilizó las palabras del obispo italiano Tonino Bello para encomendar la paz a María: «Que los destellos de las guerras se están reduciendo a luces crepusculares. Que los sufrimientos de los pobres han llegado a sus últimos estertores. […] Y que, por fin, las lágrimas de todas las víctimas de la violencia y el dolor pronto se secarán, como la escarcha bajo el sol de la primavera».

Con la celebración del Domigno de Ramos comenzó la primera Semana Santa de León XIV tras su elección el 8 de mayo.

Mantendrá el tradicional viacrucis ante el Coliseo de Roma y devolverá la misa del Jueves Santo a la histórica basílica de San Juan de Letrán, un cambio respecto a la tradición de Francisco de celebrarla en una cárcel o en un centro de migrantes.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

Herido abuelo tras ser arrollado en la avenida Fuerza Aérea

Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este viernes, cuando un adulto mayor fue impactado por un vehículo en la avenida Fuerza Aérea, a la altura del sentido que conduce desde el elevado homónimo hacia el sector Los Samanes.


El suceso ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde, generando de inmediato la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron funcionarios de la División de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del hecho y abrir la correspondiente investigación para determinar las causas del accidente.
Asimismo, efectivos de los Servicios de Emergencia del municipio Girardot acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al ciudadano, cuya identidad no fue revelada de inmediato.

También te puede interesar: Murió individuo tras un acto de resistencia en Magdaleno

Tras ser estabilizado en el lugar, el adulto mayor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde actualmente recibe atención médica especializada, se informó a los medios de comunicación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo