Inicio Blog Página 1348

Desmantelada banda que azotaba a los comerciantes de Maracay

A través de un trabajo de investigación, en respuesta a las denuncias de las víctimas, se permitió ejecutar un golpe contundente contra una banda de extorsionadores que operaba en la ciudad de Maracay.

Luis Flores Ortega, Roseyla García Vázquez, Juan Zerpa Vásquez y Erika Daniela Velásquez, presos

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, anunció que funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Maracay, en Aragua, lograron desarticular un grupo de extorsionadores que mantenía en zozobra y bajo amenaza de muerte a los comerciantes de la zona.

Señaló que la organización delictiva está conformada al menos de siete personas y cuatro de ellas fueron capturadas en un operativo impecable, luego de recibir múltiples denuncias por parte de las víctimas.

Los sospechosos, hoy detenidos, responden a los nombres de Luis Alejandro Flores Ortega (27), Roseyla María García Vázquez (38), Juan Andrés Zerpa Vásquez (30) y Erika Daniela Velásquez (40), reveló el funcionario policial.

Comentó que esos individuos, junto a otros tres delincuentes plenamente identificados y actualmente se encuentran prófugos de la justicia, Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, Danne Enrique Velásquez Velásquez y Miguel Esteban García Vázquez, conformaban una peligrosa banda.

Los presuntos maleantes se dedicaban a estudiar el perfil de los dueños de empresas, supermercados y demás establecimientos, para luego exigir pagos ilegales en moneda extranjera a cambio de «permitirles trabajar con normalidad, o de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus seres queridos».

Ante el cúmulo de denuncias se activó un equipo e inmediatamente comenzó a investigar tales hechos. Durante las investigaciones de campo, se identificaron a los individuos y cuatro de ellos fueron detenidos, el resto se dio a la fuga.

A los aprehendidos les incautaron varios teléfonos celulares que están siendo analizados para obtener información relevante para la investigación. Además se recuperó dinero en efectivo y dos motocicletas utilizadas por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por el delito de extorsión.

La captura de los cuatro antisociales representa un golpe a la delincuencia en el estado Aragua y brinda un respiro a los comerciantes que vivían bajo la constante amenaza de estos extorsionadores.

Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de los tres prófugos y desmantelar por completo esta banda criminal. Los investigadores hicieron un llamado a los comerciantes a denunciar sin miedo a quienes se dedican a incurrir en el delito de extorsión.

El Cicpc viene aplicando mano dura contra los extorsionadores en el estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo    

Rusia liberó al estadounidense Marc Fogel, detenido desde 2021

Rusia liberó al maestro estadounidense Marc Fogel, detenido en el país desde agosto de 2021, anunció este martes la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rusia liberó al estadounidense Marc Fogel, detenido desde 2021.

«Esta noche, Marc Fogel estará en suelo estadounidense y se reunirá con su familia y seres queridos», detalló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, en un comunicado.

Marc Fogel, nació en 1959, es un maestro de escuela estadounidense el cual las autoridades rusas lo arrestaron en agosto de 2021 por intentar ingresar al país con cannabis medicinal.

En junio de 2022 lo condenaron a 14 años de prisión.

Según la nota de la Casa Blanca, Fogel ya salió de espacio aéreo ruso a bordo de un avión junto al enviado especial de Trump, Steve Witkoff, quien negoció su liberación.

También te puede interesar: Hamás dice a Netanyahu que cumpla con acuerdo «palabra por palabra» ante amenaza de…

Waltz apuntó que la liberación del estadounidense es una muestra de «buena fe» de Rusia a la hora de negociar el fin de la guerra de Ucrania, uno de los objetivos que se ha puesto Trump.

«El presidente Trump, Steve Witkoff y los asesores del presidente negociaron un intercambio que sirve como muestra de buena fe de los rusos y una señal de que estamos avanzando en la dirección correcta para poner fin a la brutal y terrible guerra en Ucrania», señaló Waltz.

Según apuntó el asesor, desde que asumió el poder el pasado 20 de enero, Trump ha negociado «con éxito» la liberación de estadounidenses en todo el mundo y «continuará hasta que todos los estadounidenses detenidos sean devueltos a los Estados Unidos».

EFE

MG

Hamás dice a Netanyahu que cumpla con acuerdo «palabra por palabra» ante amenaza de guerra

El grupo islamista palestino Hamás instó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a implementar «palabra por palabra» el acuerdo de alto el fuego en Gaza si quiere liberar a sus rehenes, dijo a EFE uno de los miembros de su buró político, Mahmud Mardawi, en respuesta a la amenaza israelí de volver a la guerra si los cautivos no son liberados antes del sábado al mediodía.

Hamás dice a Netanyahu que cumpla con acuerdo «palabra por palabra» ante amenaza de guerra.

«Netanyahu debe implementar el pacto palabra por palabra. Esto asegurará que todo avance bien y sin retrasos, y llevará a la liberación de prisioneros de ambos lados», sentenció Mardawi en un mensaje de texto.

Mardawi hizo énfasis en la limitada entrada de la ayuda humanitaria que se ha producido durante la tregua en el enclave, que comenzó el pasado 19 de enero, frente a la que acordada. Alegó que sólo accedieron a Gaza 8.500 de los 12.000 camiones previstos -algo que refuta el COGAT, el brazo del Ejército israelí encargado de asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados- y 15 camiones de combustible diarios (en lugar de 50).

Amenazas

Denunció, además, que ninguna unidad de vivienda móvil ha llegado a Gaza, cuando se esperaban 60.000, y que sólo 20.000 tiendas de campaña han entrado en el enclave, pese al acuerdo de 200.000 para una Gaza donde más del 70 % de las estructuras han sido dañas o destruidas, según la ONU.

El primer ministro israelí, que estuvo hoy cuatro horas reunido con su gabinete de seguridad decidiendo cómo actuar tras el anuncio de Hamás ayer de que posponía el canje de rehenes del sábado- anunció que si el grupo islamista no libera a los rehenes antes del sábado al mediodía (como pidió ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump), Israel retomará la guerra en la Franja de Gaza.

También te puede interesar: Al menos 26 personas mueren en un accidente de autobús en el oeste de…

Más detalles sobre Hamás dice a Netanyahu que cumpla con acuerdo

«La decisión que se aprobó por unanimidad en el gabinete es ésta: si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del sábado al mediodía, el alto el fuego terminará y el ejército volverá a combatir intensamente hasta que Hamás sea finalmente derrotado», dijo Netanyahu en un vídeomensaje, sin especificar si se refiere a los tres cautivos que estaban previstos en el canje del sábado o a los nueve con vida que quedan por liberar durante la primera fase.

Un funcionario israelí, bajo anonimato y en declaraciones a la prensa de su país, aclaró que se trata de los 9 rehenes aún con vida; los cuales deberían haber sido liberados en los 42 días de la primera fase del alto el fuego.

Poco después del anuncio, el Ejército israelí comunicó haber movilizado tropas adicionales y reservistas en la divisoria sur próxima a Gaza «en preparación para diversos escenarios».

Tras anunciar el posible retraso del canje del sábado, Hamás dijo poco después que «la puerta seguía abierta» siempre que Israel se adhiriese a los plazos y requisitos pactados, como incidió este martes Mardawi.

EFE

MG

Al menos 26 personas mueren en un accidente de autobús en el oeste de Etiopía

Al menos 26 personas murieron este martes en un accidente de tráfico en la región de Oromia, al oeste de Etiopía, al volcar el autobús en el que viajaban, informó la Policía a los medios locales.

Al menos 26 personas mueren en un accidente de autobús en el oeste de Etiopía

El accidente se produjo en la localidad de Ifa Biya kebele, en la provincia East Wollega, y causó, además, 42 heridos, según confirmó el jefe de la oficina de tráfico de esta provincia, Asnake Mesfin, a la emisora estatal Fana Broadcasting.

Asnake, que explicó que el autobús viajaba desde la ciudad de Shambu, en el oeste de Etiopía, a Adís Abeba, la capital, dijo que el número de muertos podría aumentar.

También te puede interesar: Parlamento y Gobierno de Países Bajos rechazan reunirse con relatora de ONU para Palestina

Los accidentes de tráfico mortales son habituales en Etiopía debido a las deficientes normas de conducción y al mal estado de mantenimiento de muchos vehículos.

En uno de los últimos accidentes más graves reportados, que ocurrió el pasado 30 de diciembre, 71 personas murieron en el sur del país al despeñarse un camión lleno de pasajeros por un terraplén y caer a un río.

EFE

MG

Parlamento y Gobierno de Países Bajos rechazan reunirse con relatora de ONU para Palestina

El Parlamento neerlandés rechazó este martes recibir oficialmente a la relatora de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, que visita esta semana Países Bajos, una decisión similar a la que tomó el propio Gobierno, debido a las duras críticas de la jurista italiana sobre las acciones de Israel en Gaza.

Parlamento y Gobierno de Países Bajos rechazan reunirse con relatora de ONU para Palestina.

La comisión permanente de Asuntos Exteriores del Parlamento neerlandés decidió no recibir finalmente a Albanese, a pesar de que ya había aprobado la reunión el pasado 23 de enero, a invitación de una diputada de la coalición de izquierdas GroenLinks-PvdA, Kati Piri. Muchas facciones cambiaron de opinión debido a la fuerte posición de la relatora hacia las políticas y prácticas de Israel en los territorios palestinos ocupados.

Diederik van Dijk, del partido calvinista ortodoxo SGP, consideró “inaceptable invitar activamente a alguien así al Parlamento” neerlandés, mientras que Raymond De Roon, de la derecha radical PVV -socio del actual gobierno de coalición-, la calificó como “una enemiga de los judíos y de Israel”.

Desde el partido liberal VVD, también del gabinete, Eric van der Burg argumentó que es “tradición apoyar mutuamente” a los colegas parlamentarios en este tipo de invitaciones, “incluso si no se está de acuerdo”, y recordó que “Países Bajos es miembro de la ONU y esta persona representa a la ONU”, pero, agregó: “Me he informado más sobre sus declaraciones y no tengo interés en escucharla”.

También te puede interesar: CPI promete “seguir cumpliendo con su mandato judicial” tras sanción de Trump al fiscal

Más detalles sobre Parlamento y Gobierno de Países Bajos rechazan reunirse con relatora de ONU

Finalmente, una mayoría de los diputados presentes votaron por retirar la invitación a Albanese, según la televisión pública NOS. “Qué fea puede ser la política. Aquí hay un grupo de adultos reunidos solo para bloquear esto. Hubieran aprovechado ese tiempo para pensar en preguntas críticas», señaló el líder del partido socialista, Jimmy Dijk.

El Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI) ha llamado a protestar contra la presencia de Albanese en el país.

La jurista italiana es conocida por sus críticas al actual gobierno israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, y por su condena como “genocidio” de las acciones de Israel contra los civiles palestinos. Describió Gaza como “el campo de concentración más grande y escandaloso del siglo XXI”.

El ministro neerlandés de Exteriores, Caspar Veldkamp, también rechazó la solicitud de Albanese de reunirse con él durante su visita a La Haya. “Me niego a recibirla”, dijo a NOS.

El año pasado, Veldkamp ya había criticado la forma en la que Albanese se expresa sobre las acciones de Israel.

EFE

MG

La flor como forma de expresión artística llena de color la galería Saatchi de Londres

Una explosión de color, aroma, música y costura para mostrar la polivalencia de las flores como vehículo conductor de la cultura contemporánea es la nueva propuesta expositiva de la galería Saatchi de Londres, que reúne piezas de más de un centenar de artistas internacionales.

La flor como forma de expresión artística llena de color la galería Saatchi de Londres

Pintura, moda, escultura e incluso la característica matemático-médica de las flores se unen en una importante exposición que pretende mostrar los diferentes enfoques culturales de estas plantas a través de varias instalaciones a lo largo de siete salas.

La muestra -que podrá ser vista desde el día 13 hasta el 5 de mayo- la abre un gran mural de la obra ‘La primavera’ del pintor renacentista italiano Sandro Boticelli, un primer acercamiento a cómo la temática floral ha supuesto desde hace cientos de años un aliciente para la producción de arte en disciplinas tan dispares como la costura o la música.

«Decostrucción» de la pintura

Uno de los objetivos de esta exposición es que los artistas, unos 140, muestren su interpretación del mundo natural a partir de diversos enfoques artísticos. Es el caso de la artista holandesa Anne von Freyburg, que ha «deconstruido» una de las obras del pintor de la Edad de Oro neerlandesa Jan van Huysum, a través de una imponente instalación textil llena de color.

«En aquella época, el siglo XVII, las flores eran muy caras, y sus cuadros -los de van Huysum- muestran que eran ricos. Se podía comprar una casa con un tulipán», relata a EFE von Freyburg, que pretende recordar el valor que tenían las flores en aquella época y destacar la mirada femenina de estas plantas.

La obra también habla de la procedencia de la flor de su país de nacimiento, el tulipán, que, sostiene, es originaria de China y no de Países Bajos, y de los «excesos» de la sociedad actual utilizando como referencia esa opulencia que mostraba quien tenía acceso en aquella época a una gran cantidad de flores, como se desprende de la obra de van Huysum.

«También quiero hablar sobre excesos, sobre la ‘fast fashion’ (moda rápida)», explica von Freyburg, que describió a las flores como «muy bonitas, femeninas e inspiradoras».

Las flores como artistas

Este matiz reivindicativo rodea a la práctica totalidad de las más de 500 obras expuestas en la galería londinense, entre las que se encuentran también piezas de la conocida joyería Buccellati, piezas de costura, esculturas y una gran instalación mural de 50 metros cuadrados de la artista británica Sophie Mess, que sirve de carta de presentación para los visitantes.

Otro enfoque es el de la española Almudena Romero, que explora la posibilidad de que las flores «sean las artistas» a través de un proyecto filosófico-artístico que se vale de elementos científicos «que muestran la complejidad de las plantas», relata a EFE la artista.

Pero esta propuesta también incorpora «textos filosóficos que cuestionan nuestra perspectiva y cómo entendemos a otras especies cohabitantes del planeta».

Gracias al apoyo de la Universidad de Cambridge, Romero ha impreso imágenes de flores en placas de celulosa nanocristalina, una tecnología que el centro británico desarrolló en 2023 por primera vez, aunque esta idea se viene gestando, recuerda la autora, desde 2020.

Entre otros artistas destacados que participan en la muestra se encuentran los españoles Cristina Alcántara y Pedro Almodóvar, y otras figuras emergentes de diversos países cuyas obras podrán admirarse en esta galería británica.

También te puede interesar:http://La música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal

EFE

SG

Conceden el Premio al Coraje de derechos humanos a Edmundo González y Corina Machado

Los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado recibirán el próximo día 18 el Premio al Coraje, en el marco de la Cumbre de Derechos Humanos y la Democracia organizada por una coalición de una treintena de organizaciones civiles.

Conceden el Premio al Coraje de derechos humanos a Edmundo González y Corina Machado.

El galardón es un reconocimiento a su liderazgo en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela, indicaron los organizadores de la cumbre.

González se encuentra con orden de captura y vive actualmente exiliado en España, mientras que Machado vive en la clandestinidad en Venezuela, de donde tiene prohibido salir.

En respuesta al premio, González lo agradeció y sostuvo que «la lucha por la democracia también lo es por los derechos humanos universales».

Por su parte, Machado dijo a la organización que el premio que se le ha concedido «pertenece a cada ciudadano que se niega a rendirse ante la tiranía».

También te puede interesar: Maduro exhorta a Gobierno de EEUU a levantar sanciones contra Venezuela

Machado apareció en público por última vez el 10 de enero en Caracas, tras la asunción de Nicolás Maduro, para denunciar un fraude electoral y defender la victoria en las urnas de González Urrutia, quien fue el candidato de la oposición.

El Premio al Coraje ha sido otorgado en el pasado a figuras como el disidente saudí Raif Badawi, el activista nicaragüense Félix Maradiaga y el fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny.

Está previsto que González viaje a Ginebra para asistir a la Cumbre junto a defensores de derechos humanos de distintos países, mientras que Machado participará por videoconferencia por las restricciones de movimiento que sufre.

EFE

MG

La reina Sofía asiste con la infanta Cristina a la boda de su sobrino Nicolás en Atenas

 La reina emérita Sofía de España, madre de Felipe VI, asistió este viernes en Atenas a la boda de su sobrino, Nicolás de Grecia, con Jrysí Vardinoyanni, heredera de una de las familias más ricas del país, acompañada por su hermana Irene de Grecia y su hija menor, la infanta Cristina.

La ceremonia se celebró en la pequeña iglesia de Áyios Nikolaos Ragavás, bajo la Acrópolis, donde la multitud, incluidos algunos españoles, recibió a la reina emérita con vítores de «¡Sofía, Sofía!», «¡Viva España!» y «¡Viva la reina!», según pudo comprobar EFE.

Doña Sofía, hermana del último rey de Grecia, Constantino II, quien falleció en enero de 2023 y cuyo tercer hijo es Nicolás, iba acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y de la infanta Cristina.

Nicolás, de 55 años, tercer hijo de Constantino de Grecia, llegó a la iglesia con su madre Ana María, hermana menor de la reina Margarita II de Dinamarca.

A la boda asistió también la princesa Benedicta de Dinamarca, tía materna de Nicolás.

De los primeros en llegar a la ceremonia, que contó con unos 50 invitados, fue el hijo mayor del exmonarca griego, Pablo de Grecia, acompañado por su esposa, Marie-Chantal, y dos de sus hijos.

Vardinoyanni, de 47 años, eligió un vestido en tonos ‘nude’ bordado con Swarovski, cerrado hasta arriba y con mangas cortas. Llevaba el cabello suelto y portaba una tiara y un velo largo.

Fue escoltada hasta el altar por su padre, Yorgos, empresario y armador, miembro de una familia que se calcula que tiene un patrimonio de 11.000 millones de euros, lo que la sitúa entre las cincuenta más ricas de Europa.

Pese al gran frío, frente a la pequeña iglesia se habían agolpado desde temprano muchos ciudadanos, así como medios griegos y extranjeros.

La mayoría se quedó escuchando desde fuera la ceremonia ortodoxa, que duró una hora, para después felicitar a los novios al grito de «¡Que vivan!» -lo que se suele desearse en Grecia a los recién casados- cuando salieron de la mano de la iglesia.

Nicolás se separó de su esposa anterior, Tatiana Blatnik, en 2024.

El enlace se produce pocos días después de que la exfamilia real griega recuperara la nacionalidad griega con el apellido De Grece (en francés De Grecia), de la que fueron privados en 1994 por una ley que presentó el entonces Gobierno socialista de Αndreas Papandréu.

En 1974, tras una junta militar de 7 años, se celebró un referéndum en el que el 69,2 % de la población optó por la república.

Constantino nunca reconoció el resultado del referéndum que proclamó la Tercera República Helénica en 1974, condición que le había impuesto el Estado griego para permitirle regresar a su país natal.

Áyios Nikolaos Ragavás es una de las iglesias bizantinas más viejas de Atenas, ya que se construyó en el siglo XI bajo la Roca Sagrada, como suele llamarse la Acrópolis de Atenas.

También te puede interesar:http://Green Day desarrolla junto a Live Nation una película de comedia inspirada en ellos…

EFE

SG

¡CLX Group y HONOR celebran el amor con un concurso para regalar un viaje a una pareja afortunada!

¡Te llevamos con tu amor a Los Roques! En el Mes del Amor y la Amistad, CLX Group y HONOR se unieron para celebrar a los enamorados con un nuevo concurso que los llevará en un viaje increíble junto a su persona más especial ¡Participa y vive una escapada romántica inolvidable!


Bajo el lema «Conecta con tu amor, conéctate con HONOR», esta nueva iniciativa buscará premiar el vínculo único que existe entre las parejas a través de una magnífica aventura para dos personas, rumbo al secreto mejor guardado del caribe venezolano, así lo expresó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, presidente de CLX Group y Honor Store Venezuela.


“Desde Honor Store Venezuela, nos unimos a la celebración por el Día de los Enamorados con un nuevo concurso especial por todo este mes de febrero, con el que podrás participar por la oportunidad de un viaje ida y vuelta con destino a Los Roques junto a tu persona favorita” expresó Nasar Dagga.


Además de los boletos para disfrutar del destino de sus sueños, los afortunados ganadores también recibirán dos smartphones HONOR, con los que podrán reseñar su recorrido por el litoral venezolano. El viaje es válido para su disfrute entre los meses de marzo y abril de 2025. Por su parte, el segundo lugar obtendrá dos celulares inteligentes HONOR.


El empresario carabobeño recordó que los concursantes de este sorteo deberán ser mayores de 18 años y residir en el territorio nacional para poder recibir su premio.


Como participar en el viaje


Conectando con el espíritu de la época más romántica del año, CLX Group y HONOR te llevan de viaje al archipiélago de Los Roques para que vivas la experiencia única de las aguas cristalinas del destino más solicitado de Venezuela. Las bases del concurso fueron expuestas a través de un post compartido entre las cuentas de Instagram @honorstore.ve y @honor.ve.


Para ganar este increíble premio, solo tienes que seguir las cuentas @honorstore.ve y @honor.ve; dar “me gusta” a la publicación y compartir en Historias. Además, deberás etiquetar a tu persona favorita en la sección de comentarios.

Los afortunados ganadores serán anunciados el próximo 28 de febrero en las historias de Instagram de @honorstore.ve y @honor.ve.


CLX Group, Partner Aliado de HONOR


Con más de 10 años haciendo historia en el país, Nasar Ramadan Dagga, CEO de CLX Group, abrió las puertas de la primera tienda HONOR en Venezuela el pasado mes de diciembre de 2024, permitiendo a los fanáticos de la tecnología conectar a profundidad con la magia de los dispositivos HONOR, en un ambiente dedicado que se encuentra en el Sambil de Valencia, estado Carabobo.


De esta forma, el grupo empresarial CLX se convirtió en el único Partner Aliado de HONOR en el territorio venezolano, trayendo las últimas novedades de esta compañía líder en diseño de dispositivos inteligentes que redefine los estándares de la industria de la electrónica de consumo. Visítanos y descubre la perfecta combinación entre calidad y potencia, a precios altamente competitivos.


Sobre HONOR


Desde el año 2013, HONOR se ha comprometido con elevar la forma de vivir de las personas a través de sus dispositivos inteligentes, creando productos bajo el enfoque estratégico de la innovación, calidad y servicio. Gracias a sus altos estándares a la vanguardia tecnológica, este gigante obtuvo 45 premios de los medios de comunicación en la Mobile World Congress 2024, además de 39 Media Awards durante el IFA Berlín 2024, demostrando su liderazgo mundial en materia de teléfonos plegables, tecnología IA y más.


Visita la página web oficial de CLX Group: www.clx-group.com o su cuenta en redes sociales: @clx.group, para conocer más sobre el grupo empresarial fundado por Nasar Ramadan Dagga y las empresas que lo conforman.


Para más información, visita la página https://www.honor.com/latam/ o en las redes de @honorstore.ve para descubrir lo último en productos HONOR.

Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes

Chappell Roan encabeza la campaña We Got You!, una iniciativa que busca apoyar la salud mental de artistas, a la que se sumaron artistas como Charli xcx y el cantautor Noah Kahan, informó este lunes la organización sin fines de lucro Backline.

Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes.

La donación de 25.000 dólares de parte de la cantante de 26 años de edad llega después del discurso de Roan en la 67º edición de los Grammy en el que exigió mejores condiciones de trabajo para los artistas, en especial para los emergentes.

La cantante denunció tras ganar el premios a mejor artista nueva que se había sentido «traicionada por el sistema» cuando la despidieron de su discográfica durante el estallido de la pandemia, y exigió a las disqueras que se beneficiaban con millones de dólares que le ofrecieran «un salario digno y atención médica» a los artistas con los que trabajaban.

También te puede interesar: Green Day desarrolla junto a Live Nation una película de comedia inspirada en ellos…

Charli xcx y Noah Kahan anunciaron que igualarían la cifra de la intérprete de ‘Pink Pony Club’ y a través de una historia de Instagram, Roan compartió un link donde los interesados pueden hacer sus donaciones.

Aun así, la cantante estadounidense advirtió a sus seguidores que no tenían por qué donar «un solo centavo», en un intento por darle una oportunidad a la industria para que mostrara su «interés en sus artistas».

«Compartir mi experiencia personal en el escenario de los Grammy no tenía la intención de convertirse en una microfinanciación colectiva pero sí un llamado a la acción a los líderes de la industria, para que hagan un cambio y protejan sus inversiones de forma sustentable», escribió Roan.

EFE

MG