Inicio Blog Página 1229

Pensaron que estaba muerto: Ciclista ebrio estaba tendido en la carretera vía Magdaleno

Un hombre en estado de ebriedad fue encontrado tendido en la carretera que conecta Palo Negro con Magdaleno, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona, quienes creyeron que estaba muerto y dieron alerta a las autoridades.

El incidente ocurrió en horas de la mañana de este domingo, cuando el ciclista se encontraba aparentemente inconsciente en el pavimento, con signos de haber sufrido un posible arrollamiento.

Inmediatamente, funcionarios de Protección Civil Libertador se desplazaron al lugar con una ambulancia para prestar los primeros auxilios al individuo, en el caso de que aún tuviera signos vitales. Sin embargo, al examinarlo, los paramédicos determinaron que el hombre se encontraba en un estado de embriaguez profunda.

A pesar de presentar algunos rasguños y golpes leves, se presume que el ciclista se cayó de su bicicleta debido a su estado de ebriedad, o que pudo haber sido golpeado levemente por algún vehículo antes de caer al suelo.

La cifra de hechos viales durante los últimos meses ha sido alarmante, por lo tanto, las autoridades siguen haciendo hincapié en la prudencia para así evitar más tragedias. Especialmente, hacen un llamado a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas si la persona debe manejar luego, aunque sea una bicicleta.

También te puede interesar: Policía de Aragua concientiza a motorizados a cuidar la vida

elsiglo

AC

Los hutíes responden al ataque de Estados Unidos contra el Yemen

Los rebeldes chiíes hutíes aseguraron este domingo que han lanzado una operación militar dirigida contra un portaaviones estadounidense y sus buques de guerra en el norte del mar Rojo con 18 misiles y drones, en respuesta al ataque de Estados Unidos de anoche contra el Yemen.

Los hutíes responden al ataque de Estados Unidos contra el Yemen.

«En respuesta a esta agresión, las Fuerzas Armadas (de los hutíes) llevaron a cabo una operación militar específica dirigida contra el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman y sus buques de guerra en el norte del Mar Rojo con 18 misiles balísticos y de crucero y un avión no tripulado», afirmó en un comunicado televisado el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.

Ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó atacar posiciones de los hutíes -respaldados por Irán- en el Yemen por las amenazas de los insurgentes de retomar sus acciones contra barcos israelíes y vinculados a Israel en los mares Rojo y Arábigo.

Según Sarea, Estados Unidos lanzó «más de 47 ataques aéreos, dirigidos contra varias zonas de las provincias de Saná, Saada, Al Bayda, Hajjah, Dhamar, Marib y Al Jawf», lo que provocó «varias masacres, que causaron el martirio y heridas a decenas de personas», sin dar más detalles.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de los insurgentes, Anees al Asbahi, afirmó este domingo a EFE que el balance preliminar de víctimas es de «31 muertos y 131 heridos, todos civiles y la mayoría de ellos niños y mujeres».

También te puede interesar: Aumentan a 33 los muertos por violentos tornados y tormentas en EEUU

Más detalles sobre los hutíes responden al ataque de Estados Unidos contra el Yemen

El portavoz militar apuntó en su alocución que sus unidades «no dudarán en atacar a todos los buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y en el mar Arábigo en represalia a la agresión contra nuestro país».

«Con la ayuda de Alá Todopoderoso, las Fuerzas Armadas yemeníes seguirán imponiendo un bloqueo naval al enemigo israelí y prohibirán la entrada de sus buques en la zona de operaciones declarada hasta que la ayuda y las necesidades básicas lleguen a la Franja de Gaza», afirmó.

Y concluyó diciendo que este ataque de EE.UU. «no hará sino aumentar la firmeza, la fe y la resistencia del amado Yemen y de su pueblo firme, fiel y luchador».

Las operaciones militares aéreas de EE.UU. en el Yemen se producen pocos días después de que los hutíes aseguraran que reanudarían sus ataques contra barcos israelíes o vinculados al Estado judío si Israel no levanta el asedio a Gaza.

El movimiento insurgente respaldado por Irán ha lanzado cientos de ataques contra Israel, así como contra la navegación comercial en los mares Rojo y Arábigo, desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 en respuesta a la matanza de palestinos por parte del Estado judío.

EFE

MG

Will Smith lanzará «Based On a True Story», su primer disco en 20 años

El actor y rapero estadounidense Will Smith lanzará el próximo 28 de marzo Based On A True Story, su primer álbum en 20 años.

Will Smith lanzará «Based On a True Story», su primer disco en 20 años.

«¡Es OFICIAL! Mi nuevo álbum, ‘Based On a True Story’, sale el 28 de marzo. ¡¡¡DOS SEMANAS!!! Resérvenlo. Llevo un tiempo trabajando en este proyecto y tengo muchas ganas de compartirlo con ustedes», dijo el artista en Instagram.

Se trata de su primer proyecto desde Lost and Found, que salió al mercado en 2005, y según el medio especializado Deadline podría ser el primero de una trilogía, dado que su subtítulo se llama Season 1: R.T.I.W.

Deadline recordó este sábado que Lost and Found, como tres de sus otros cuatro discos en solitario, alcanzó el Top 10.

También te puede interesar: Enrique Iglesias lanzó advertencia a sus seguidores

En su faceta musical, Will Smith, de 56 años y ganador de cuatro Grammy, logró la fama con el DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince.

Como solista ha cosechado éxitos con sus álbumes Big Willie Style y Willennium y con temas como «Miami», «Men in Black» y «Gettin’ Jiggy Wit It»; mientras que en el mundo del cine se consolidó como una estrella con Men in Black (1997) y ganó un Óscar por su interpretación en King Richard (2022).

No obstante, la noche que se llevó la estatuilla por mejor actor fue noticia por golpear al presentador Chris Rock durante la ceremonia.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

Lando Norris gana el Gran Premio de F1 de Australia

El británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), actual vicecampeón del mundo de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, muy perturbado por la lluvia, superando al campeón saliente, el neerlandés Max Verstappen.

En el circuito urbano de Albert Park de Melbourne, Norris, que partió en primera posición de la parrilla, no se dejó sorprender por la presión, por la lluvia ni, sobre todo, por ‘Mad Max’ Verstappen, con quien luchó sin suerte por el título mundial en 2024.

«Fue una carrera increíble, de alto nivel, sobre todo con Max detrás mío», declaró Norris, que en las últimas vueltas vio como su rival acortaba distancias.

«Apreté a fondo, sobre todo en las últimas dos vueltas, era un poco estresante, no les voy mentir», agregó Norris en sus primeras declaraciones tras cruzar la meta.

«Fue una carrera difícil, pero el final fue divertido», dijo por su lado Verstappen.

«Lando se asustó un poco, por lo cual pude acercarme, fue divertido (…) luchar por la victoria», agregó el piloto de Red Bull.

El británico George Russell (Mercedes) se clasificó tercero y completó el podio.

También te puede interesar: Mbappé y Courtois pueden con el Villarreal 1-2

Hamilton décimo

La carrera se disputó en un ambiente bastante fresco (apenas 15 grados) y con una pista bastante seca, a pesar de los chaparrones que retardaron la partida, pero la lluvia irrumpió de nuevo cuando faltaban apenas 15 vueltas para la meta, lo que perjudicó sobre todo al australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes), que quedó al pie del podio.

El australiano, durante largo tiempo segundo detrás de Norris, se salió de la pista resbalosa, quedando bloqueado unos segundos en el cesped antes de volver, aclamado por los 130.000 espectadores, y finalizar noveno.

«Estoy por supuesto muy decepcionado», reaccionó Piastri. «Tengo la impresión que hice una carrera increíblemente buena en cada vuelta, salvo una, así que sólo puedo culparme a mí mismo», dijo decepcionado Piastri.

McLaren que durante mucho tiempo tuvo el doblete a su alcance, mostró que es una de las escuderías favoritas al título este año.

En su primer Gran Premio al volante de un Ferrari, el británico Lewis Hamilton terminó décimo, mientras que su compañero de escudería, el monegasco, Charles Leclerc se clasificó octavo.

Ambos fueron víctimas de un error estratégico de la escudería, que cuando comenzó a llover tardó demasiado en decirle a los pilotos que cambiaran los neumáticos.

«Fue peor de lo que pensábamos. El coche estaba muy difícil para conducirlo hoy y la mayor parte del tiempo lo que bussqué fue no acabar en el muro», admitió Hamiltón, de40 años y siete veces campeón del mundo.

Sainz, Alonso y Bortoleto abandonan

Esta temporada, la F1 registró cambios de escudería, como el pase de Hamilton a Ferrari, y el debut de varios pilotos como el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), que tuvo que abandonar antes de la partida, al salirse de la pista durante la vuelta de formación.

También abandonaron prematuramente el australiano Jack Doohan (Alpine) y el español Carlos Sainz (Williams), ambos víctimas de una salida de la pista en la primera vuelta.

El otro español de la parrilla, el veterano Fernando Alonso, también quedó fuera de carrera al perder el control de su Aston Martin y acabar en el muro en la vuelta 34.

El italiano Andrea Kimi Antonelli, otra gran esperanza de la temporada, que reemplaza a Hamilton en la escudería Mercedes, se clasificó cuarto, una buena actuación en su debut en la categoría reina del automovilismo deportivo.

El italiano y el británico Oliver Bearman (Haas-Ferrari), décimocuarto, son los únicos dos pilotos titularizados en esta temporada en haber cruzado la línea de llegada.

El brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y Liam Lawson, el compañero neozelandés de Verstappen, abandonaron tras salirse de la pista.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

Aumentan a 33 los muertos por violentos tornados y tormentas en EEUU

Al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que violentos tornados y tormentas golpearan el centro de EE UU, informaron autoridades estatales y de policía este sábado.

Aumentan a 33 los muertos por violentos tornados y tormentas en EEUU.

Medios locales mostraron techos arrancados y grandes camiones volcados en la región mientras expertos pronostican la llegada de más tornados este fin de semana.

Ocho personas murieron en el estado de Kansas en un accidente que involucró más de 50 automóviles, debido a la mala visibilidad en una «fuerte tormenta de polvo», dijeron fuentes policiales.

La patrulla carretera del estado de Misuri confirmó 12 «muertes relacionadas con las tormentas» y compartió imágenes de barcos apilados en un puerto deportivo destruido.

También te puede interesar: Bukele recibe en su cárcel de máxima seguridad a 238 deportados por EEUU

Heridos por tornados

En el condado de Wayne hubo seis muertos, tres en Ozark, donde también hubo múltiples heridos, y en los condados Butler, Jefferson y Saint Louis tres fallecidos, un deceso en cada uno, según la policía.

La policía estatal reportó la caída de árboles y cables eléctricos, así como daños en edificios residenciales y comerciales, con algunas áreas severamente impactadas por tornados, tormentas eléctricas y granizo de gran tamaño.

«Es la cosa más aterradora por la que he pasado, fue muy rápido, nuestros oídos estaban por estallar», dijo Alicia Wilson, una residente evacuada de su casa en Misuri, a la cadena de televisión local KSDK.

En Texas, las autoridades locales informaron a la AFP que cuatro personas habían muerto en accidentes de tránsito relacionados con las tormentas de polvo y los incendios que redujeron considerablemente la visibilidad en las carreteras.

Estado de emergencia por violentos tornados en EEUU

En el estado de Arkansas, autoridades locales informaron que tres personas murieron por estos fenómenos meteorológicos y otras 29 resultaron heridas durante la tormenta.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia y dijo haber hablado con el presidente Donald Trump.

«Dijo que le diga a la gente de Arkansas que los ama y que él y su administración están aquí para ayudar con lo que sea que necesitemos luego de los tornados de la noche anterior», escribió Sanders en X.

En el vecino Misisipi, Tate Reeves, gobernador del estado dijo que se reportaron seis muertes y que tres personas estaban desaparecidas.

Al menos 200.000 hogares y negocios a lo largo del centro de Estados Unidos estaban sin electricidad la noche del sábado, de acuerdo con el sitio de monitoreo poweroutage.us.

Los servicios meteorológicos pronosticaron más tornados el sábado en Luisiana, Arkansas, Misisipi y Tennessee.

«Varios tornados importantes, algunos pueden tener una larga huella y ser potencialmente violentos, deben continuar en la noche», dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS).

Los estados de Texas, Oklahoma y Kansas, en el centro y sur de Estados Unidos, sufren los tornados más violentos por sus condiciones geográficas y meteorológicas únicas.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG


Policía de Aragua concientiza a motorizados a cuidar la vida

Con el objetivo de promover la seguridad vial y el respeto a las normas de Tránsito, se llevó a cabo este viernes un operativo especial en la intersección de las avenidas Constitución y Fuerzas Aéreas de Maracay.

Los motociclistas recibieron charlas de orientación

La jornada estuvo dirigida a conductores de motocicletas, con el fin de orientarlos sobre el manejo seguro y responsable de sus vehículos, así como también llevar puesto el casco de seguridad.

El dispositivo especial, implementado por las autoridades locales, se centró en la concientización de los motociclistas sobre la importancia del respeto a la vida y al derecho de libre tránsito.

Además, se hizo hincapié en la promoción de buenas costumbres de convivencia ciudadana, buscando fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en las vías de la ciudad.

También te puede interesar: Incautaron propiedades millonarias a socio clave del «Tren de Aragua»

Durante la actividad se distribuyeron volantes informativos a los ciudadanos que transitaban por la zona, invitándolos a descargar la aplicación de los Cuadrantes de Paz en sus teléfonos móviles.

Esta herramienta tecnológica permite a los ciudadanos mantenerse informados sobre la seguridad en su área y contactar de manera rápida a las autoridades en caso de emergencia.

Este tipo de operativos buscan reducir los índices de muertos y heridos producto de los accidentes de tránsito y promover una mayor conciencia sobre la seguridad vial en la comunidad.

Las autoridades locales reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana y hacen un llamado a todos los conductores a respetar las normas de Tránsito y a conducir de manera responsable.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG

Aragüeños participaron en proceso de postulación de candidatos del PSUV

La tarde de este sábado, según las directrices emanadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones políticas aliadas, se llevó a cabo a nivel nacional el proceso de postulación de candidatos a las 23 gobernaciones, más el estado de la Guayana Esequiba, que a partir del venidero 25 de mayo, por primera vez contará con un gobernador de la República Bolivariana de Venezuela, así como su respectivo Consejo Legislativo.

La participación de los ciudadanos en las cinco parroquias de Ribas fue elevada.
Todos los ciudadanos podían postular cinco personas.

Y es que este proceso popular tiene la particularidad que los postulados surgen de las bases del Poder Comunal mediante asambleas en las comunidades de toda Venezuela, siendo el municipio José Félix Ribas en el estado Aragua, una de las entidades en la región con mayor participación con 185 asambleas.

Precisamente, en las cinco parroquias que conforman el municipio Ribas, se desarrolló en perfecta armonía y de manera simultánea las postulaciones de posibles candidatos a gobernador o gobernadora del estado Aragua, diputados y diputadas al Consejo Legislativo aragüeño, así como diputados y diputadas a la Asamblea Nacional por el circuito correspondiente, así como el resto de los municipios.

También te puede interesar: Maracay ya tiene minireinas de Ferias de San José 2025

Más detalles sobre Aragüeños participaron en proceso de postulación de candidatos del PSUV

José Brito felicitó a los vecinos de la parroquia Castor Nieves Ríos por la excelente participación. «Como habitante de La Mora, he participado junto a mis vecinos en esta extraordinaria asamblea y postulación de nombres a candidatos a la Gobernación de Aragua, Consejo Legislativo y a la Asamblea Nacional, felicitaciones a todos por la ser parte de la historia política de Venezuela».

José Brito, de La Mora en La
Victoria.

Continuo: «No cabe duda de la importancia del poder popular en la designación de las autoridades con quienes el día de mañana conformaremos un gran equipo. Extraordinaria y muy buena la participación del pueblo de Ribas, en este caso de los vecinos acá en La Mora, quienes estamos comprometidos con nuestro avance», puntualizó Brito.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG

Bukele recibe en su cárcel de máxima seguridad a 238 deportados por EEUU

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió este domingo, 16 de marzo, a más de 200 presuntos miembros de la banda transnacional venezolana Tren de Aragua, que se encontraban detenidos en Estados Unidos.

Bukele recibe en su cárcel de máxima seguridad a 238 deportados por EEUU.

La información la compartió el mandatario salvadoreño a través de una publicación de Instagram, en la que resaltó que Estados Unidos, país con el que alcanzó un acuerdo en el marco de la visita que realizó a El Salvador en febrero pasado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, «pagará una tarifa» por cada detenido, que resulta «baja para ellos», pero «alta» para el país centroamericano.

«Hoy llegaron a nuestro país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana, Tren de Aragua. Fueron trasladados inmediatamente al CECOT, el Centro de Confinamiento del Terrorismo, por un período de un año (prorrogable)», señaló el mandatario.

La publicación iba acompañada de un video en el que se puede observar el fuerte despligue de seguridad con el que fueron recibidos los venezolanos, a quienes raparon el cabello y la barba para su posterior reclusión en la cárcel de máxima seguridad, conocida como una de las «cárceles más duras del mundo», inaugurada en 2023, en medio de la guerra contra las pandillas que inició Bukele en El Salvador, uno de los países con mayores índices de criminalidad en el momento.

También te puede interesar: EEUU se prepara para prohibir ingreso de venezolanos y cubanos

EE UU pagará a El Salvador

De acuerdo con un memorando del Ministerio de Exteriores salvadoreño, al que obtuvo acceso la agencia de noticias Associated Press, EE UU pagará seis millones de dólares a El Salvador por mantener en sus cárceles a alrededor de 300 presuntos miembros de la banda el Tren de Aragua, a la que Trump declaró como una organización terrorista a su regreso a la Casa Blanca.

El anuncio de este acuerdo lo había hecho a inicios de febrero Rubio, cuando dijo que durante su visita al país centroamericano, actualmente uno de los más seguros de la región, el mandatario salvadoreño había ofrecido albergar en sus cárceles a «criminales peligrosos» de cualquier parte del mundo deportados por Estados Unidos.

Rubio y Bukele discutieron los detalles de la nueva transferencia, que incluye un costo de aproximadamente 20.000 dólares para albergar a cada prisionero durante el año. Un documento del Departamento de Estado también sugiere que podría reservar 15 millones de dólares para enviar a El Salvador para albergar a miembros adicionales de la pandilla, según detalló AP.

Hacer sostenible el sistema penitenciario

El mandatario salvadoreño agregó que el pago por recluir a criminales extranjeros, sumado a la producción que generan más de 40.000 privados de libertad salvadoreños, «en diversos talleres y labores, en el programa Cero Ocio», ayudarán a hacer «autosostenible» el sistema penitenciario de El Salvador, que actualmente genera un gasto de 200 millones de dólares al año.

Asimismo, indicó que en esta oportunidad EE UU también deportó a 23 miembros de la pandilla salvadores Mara Salvatrucha (MS-13), también declarada organización terrorista por EE UU, que estaban siendo requeridos por la justicia local.

Entre los presuntos criminales salvadoreños se encuentran dos cabecillas, «uno de ellos, integrante de la máxima estructura de la organización criminal», resaltó Bukele.

«Esto nos ayudará a finalizar la recopilación de inteligencia e ir tras los últimos vestigios de la MS-13: sus miembros (antiguos y nuevos), dinero, armas, droga, escondites, colaboradores y patrocinadores», aseveró.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG


Maracay ya tiene minireinas de Ferias de San José 2025

Este viernes 14 de marzo el Teatro de la Ópera de Maracay fue testigo de una noche cargada de talento, belleza y fantasía en la noche final del concurso Mini Reina de Ferias de San José 2025 en sus distintas categorías.

El evento de la belleza se realizó en los espacios del TOM

La selección de las ganadoras estuvo a cargo del jurado encabezado por la directora del Cmdnna Girardot, Mary Boyer, la presidenta del Concejo Municipal, Normedi Pariata, la directora de la Concha Acústica de Las Delicias, Mariángel Hernández, y demás personalidades acompañadas de la presidenta de la organización reina de ferias de San José, Dra. Cinzia Machín de Morales y el comité organizador.

En este sentido, luego de las 3 presentaciones resultó electa en la categoría Mini Reinita la representante del sector Los Cocos, Ziara Hernández, quien además obtuvo la banda de Interactiva.

Por su parte, la Mini Reina 2025 resultó ser la candidata del sector 23 de Enero, Victoria Varón, mientras que la ganadora de la categoría Pre Teen, fue Antonella Suárez, representante de La Pedrera.

También te puede interesar: Comerciantes informales reportaron buena venta

Finalmente, la candidata del sector San Carlos se alzó con la corona mini reina categoría Teen 2025, quien además recibió las bandas de Simpatía, y mejor traje fantasía inspirado en la comunidad indígena.

Las candidatas en sus cuatro categorías realizaron una presentación especial en trajes de fantasía hechos con material de provecho inspirados en distintos símbolos naturales y culturales de Aragua y Maracay, en una ceremonia que también contó actuaciones musicales y de baile.

Por último, cabe resaltar que durante la velada las participantes también obtuvieron bandas especiales que destacan sus cualidades como elegancia, mejor pasarela y premiaron por primera vez a la amistad, en este certamen que promueve la infancia sana y la belleza con propósito.

elsiglo

AC

Mbappé y Courtois pueden con el Villarreal 1-2

Dos goles del delantero francés Kylian Mbappé y las paradas del portero belga Thibaut Courtois han permitido al Real Madrid ganar en Villarreal y recuperar el liderato provisional de la categoría.

VILLARREAL (CASTELLÓN), 15/03/2025.- El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé (d), se lleva el balón ante el centrocampista del Villarreal, Santi Comesaña, durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Laliga Ea Sports que disputan hoy sábado Villarreal y Real Madrid en el Estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/ANDREU ESTEBAN

El conjunto castellonense logró adelantarse en el marcador en los primeros minutos por medio del argentino Juan Foyth, pero dos fogonazos de Mbappé permitieron al Madrid remontar antes de la media hora de juego.

El Villarreal nunca dejó de buscar el empate, pero se encontró con un gran Courtois y un Madrid que supo sufrir en defensa para proteger con oficio y experiencia su ventaja.

El conjunto castellonense aprovechó los desajustes iniciales del Real Madrid en la salida del balón para buscar sin complejos la portería de Courtois.

Con una presión adelantada y Baena al mando de las operaciones, el Villarreal, por medio de Ayoze, protagonizó dos remates que obligaron al belga a emplearse a fondo.

La buena puesta en escena del Villarreal tuvo su premio tras un saque de esquina. Foyth aprovechó la poca contundencia de la defensa rival para batir a bocajarro a Courtois.

En pleno festival local y desconcierto madridista, el canadiense Buchanan volvió a amenazar al Madrid, ahora con un disparo alto.
Tras un cuarto de hora de tormenta, el equipo de Ancelotti, de la mano del uruguayo Valverde, de nuevo en su rol de centrocampista, logró salir a flote y comenzó a juntar pases en campo rival.

La primera conexión entre Brahim y Mbappé desencadenó la acción del empate. El francés aprovechó un rechace del portero tras intento de vaselina del internacional marroquí para marcar a puerta vacía.
El Villarreal reaccionó con un potente disparo de Guaye que despejó Courtois, pero apenas instantes después se llevó un nuevo golpe demoledor.

Tras una rápida transición ofensiva, Mbappé aprovechó un pase atrás de Lucas Vázquez para colocar el balón junto al palo.

El partido se abrió y las llegadas se multiplicaron en las dos áreas. Bellingham comenzó a ganar protagonismo entre líneas y el Real Madrid sembró el pánico en cada conexión entre Mbappé y Rodrygo, que tuvo dos opciones para haber aumentado la ventaja.

El conjunto de Marcelino García recuperó en los últimos minutos del primer tiempo el hilo del partido y consiguió convertir a Courtois en el gran protagonista.

También te puede interesar: Fàbregas: «Llamadme perdedor, pero dejadme perder así»

El portero belga volvió a resultar providencial para salvar el empate tras despejar con reflejos un gran disparo de Pépé en el descuento del primer tiempo.

El Villarreal volvió a arrancar mejor tras el descanso. El equipo de Marcelino monopolizó la posesión del balón ante un Madrid excesivamente relajado y contemplativo.

Barry, recambio de Pépé, rozó el empate con un remate de cabeza alto, Foyth con una volea desviada y Baena con un disparo colocado que despejó Courtois.

Ancelotti decidió intervenir en el partido con la entrada de Rudiger, Vinícius Júnior y Modric y su equipo lo agradeció.

El centrocampista croata aportó pausa y criterio con el balón, mientras el brasileño afiló el colmillo ofensivo de su equipo, que reclamó un posible penalti de Pedraza por tapar con el brazo, apoyado en el suelo, un pase de Valverde.

El Villarreal fue perdiendo energía y claridad en ataque con el paso de los minutos, por lo que el Madrid pudo vivir en defensa con relativa tranquilidad, aunque no matar el partido estuvo a punto de darle un disgusto.

Ayoze estuvo a punto de empatar, cerca del final, con un disparo a la media vuelta que salió por encima del travesaño.

EFE

AC