Inicio Blog Página 1083

Sicario asesinó a venezolano e hirió a su pareja en Riohacha 

Un nuevo acto de violencia sacudió al barrio Dividivi de Riohacha, cuando un atentado sicarial segó la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer. Las víctimas, una pareja de nacionalidad venezolana, fueron atacadas a tiros dentro de su residencia, donde también operaba un taller mecánico, ante la mirada de sus cuatro hijos menores de edad.

Sicario asesinó a venezolano e hirió a su pareja en Riohacha elsiglo.com.ve
Lugar donde ocurrió la balacera

El violento suceso tuvo lugar en la carrera 7H con calle 70, en la comuna 10 del distrito. Testigos presenciales relataron que dos individuos vestidos de negro y con los rostros cubiertos llegaron al lugar en una motocicleta Bóxer negra con detalles azules. El parrillero se bajó del vehículo, ingresó a la vivienda y disparó de forma directa contra la pareja.

La víctima fatal fue identificada como José Manuel Jaramillo Chirinos, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, falleciendo instantáneamente en el lugar de los hechos. Su compañera sentimental, Mariana José González González, resultó herida con múltiples disparos en el cuerpo y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra bajo estricta observación médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Durante la inspección de la escena del crimen, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía encontraron un perturbador cartel con el siguiente mensaje: «E.G.G. presente por extorsionista de Los Pachencas». Este hallazgo sugiere una posible conexión del atentado con miembros del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, quienes tendrían motivos de venganza por presuntas actividades de extorsión.

La brutalidad del ataque se agrava por el hecho de que los cuatro hijos menores de la pareja presenciaron la aterradora escena, lo que ha generado una profunda consternación e indignación entre los vecinos del sector. El temor a represalias ha provocado un silencio hermético entre los residentes, quienes prefieren no ofrecer declaraciones a las autoridades ni a los medios de comunicación.

A pesar del miedo reinante, algunos vecinos que solicitaron el anonimato aseguraron que las víctimas eran personas de buen comportamiento y expresaron su profunda preocupación por el alarmante incremento de la violencia que azota a la capital del departamento de La Guajira.

Las autoridades competentes han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los móviles detrás de este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables. Mientras tanto, la ciudadanía exige con urgencia acciones efectivas por parte de las autoridades para frenar el deterioro de la seguridad en Riohacha.

elsiglo

Capturado presunto homicida de militar en Samán de Güere

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en flagrancia a un sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, como el principal sospechoso de la muerte de Iván José Rodríguez Silva, un militar de 30 años de edad.

Capturado presunto homicida de militar en Samán de Güere elsiglo.com.ve
Sospechoso irá a los tribunales de Maracay

El trágico hecho de sangre ocurrió este viernes 25 de abril en el interior de una vivienda ubicada en el sector Arturo Michelena de la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, en Aragua.

Según información suministrada a los medios de comunicación, la rápida acción de los cuerpos policiales permitió la captura del supuesto agresor justo después de cometer el crimen.

En las próximas horas, el detenido será trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Sala de Reseña del Cicpc en el sector 9 de Caña de Azúcar para su respectivo fichaje y además realizarle el examen médico legal.

Se espera que el individuo sea presentado ante un tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay, donde el Ministerio Público le imputará cargos por el delito de homicidio intencional y otros que pudieran surgir de las investigaciones.

Las primeras pesquisas revelan que Rodríguez Silva se encontraba en la residencia en compañía de varios amigos, cuando por razones aún desconocidas, se originó una acalorada discusión.

En medio del altercado, el agresor, descrito como una persona sumamente agresiva, tomó un arma blanca y asestó una herida mortal a la víctima en la región pectoral, causándole la muerte de forma casi instantánea.

Tras el fatal ataque, el victimario intentó darse a la fuga, pero la oportuna intervención policial frustró su escape, logrando su aprehensión en el lugar de los hechos. Ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos ante la justicia venezolana.

El cuerpo sin vida de Iván José Rodríguez Silva fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la realización de la autopsia de ley. Familiares y amigos del funcionario militar ofrecieron declaraciones a las autoridades en relación con este lamentable suceso.

Las autoridades competentes han asegurado que el caso se resolvió con celeridad, gracias a la pronta respuesta de los funcionarios del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL

Lele Pons y Guaynaa revelan el sexo de su primer hijo

¡Será niña!, así revelaron el sexo de su primer hijo la cantante y actriz venezolana Lele Pons y su marido, el cantante puertorriqueño Guaynaa, durante una fiesta celebrada este viernes en Miami, a la que acudieron decenas de celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y las redes sociales.

Lele Pons y Guaynaa revelan el sexo de su primer hijo elsiglo.com.ve
Lele Pons y  Guaynaa aparecen manchados de color rosa y sosteniendo un vestido de niña  

El salón, ubicado en el Faena Forum de Miami, estuvo decorado en dos tonos rosa y azul, donde la comida también estuvo pensada para honrar las raíces de la pareja, ya que en el lado de las mujeres se presentaron delicias puertorriqueñas y en el de los hombres sabores venezolanos.

Entre los famosos asistentes se encontraban nombres como Chayanne, Sebastián Genta, Ricky Montaner, Sebastián Yatra, Beto de Rawayana, Greeicy, Anitta, Belinda, Natti Natasha, Harry Jowsey, Isabela Grutman, Camila Coelho, Yailín la más viral y Nadia Ferreira, quienes presenciaron como la pareja dio vida a uno de los momentos más especiales de su vida.

La revelación del género del bebé fue un momento mágico, ya que Lele y Guaynaa eligieron una creativa y divertida forma de compartir la noticia utilizando potes de pintura.

Entre risas y música, la ceremonia inició con unas palabras inspiradoras del reconocido DJ Khaled.

Luego en el instante crucial, cuando Pons y Guaynaa abrieron la lata, la pintura rosa cayó sobre varios de los invitados, incluyendo a Belinda, Beto, Anitta e Isadora Figueroa, llenando el ambiente de aplausos y emociones, tal como lo describe un comunicado.

Pons confirmó que su hija llegará este verano y que la madrina de la bebé será la estrella brasileña Anitta, una de sus grandes amigas y aliadas en la música.

La también cantante e ‘influencer’, cuyo nombre de pila es Eleonora Pons Maronese, y Guaynaa, cuyo nombre real es Jean Carlos Santiago Pérez, contrajeron matrimonio hace dos años después de más de cuatro años de noviazgo.

Lele Pons se ha destacado en el mundo del entretenimiento digital y la música, con millones de seguidores en Instagram y YouTube, donde es reconocida por su creatividad y humor.

Guaynaa, a su vez, se ha establecido en la escena musical urbana con letras ingeniosas, ritmos pegajosos y su peculiar sentido del humor.

EFE

CJL

Organización Miss Aragua anuncia preparativos y cronograma de actividades

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Organización Miss Aragua, Edilia Papa, directora regional de la franquicia, compartió detalles sobre la edición número 2025 del certamen que buscará a la nueva representante de la belleza regional en la noche más linda del año, el Miss Venezuela.

La organización ofreció detalles acerca de la edición 2025


Al respecto, Papa destacó que un equipo de profesionales estará a cargo de brindar a las participantes todas las herramientas necesarias para su formación.


«Nos comprometemos a ofrecer un entrenamiento completo que las prepare no sólo para el certamen, sino también para enfrentar los retos que se les presenten en el futuro», afirmó.


Entre los próximos eventos programados, la directora regional mencionó la Evaluación Presencial Integral (EPI), que se llevará a cabo el 16 de mayo. Este evento será crucial para conocer a las candidatas oficiales de esta edición, quienes ya han sido postuladas a través de la página oficial del Miss Venezuela, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la organización.


Por su parte, Manuel Piñate, encargado de la Dirección de Producción General del Miss Aragua, agradeció a los medios de comunicación por su apoyo al talento y la belleza aragüeña.


«Nuestra misión es seleccionar a la próxima soberana de la belleza, y estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada una de las chicas que participan en este certamen», expresó.


Además se extendió una invitación a todos los bailarines de la entidad para participar en el casting oficial que se realizará el próximo 9 de mayo en la sede del Miss Aragua. Este casting tiene como objetivo conformar el Staff de Bailarines para esta edición del certamen, brindando así una oportunidad a los talentos locales.


«Es una convocatoria abierta para todos. Queremos ver el talento de nuestra región desarrollarse en el escenario más importante del estado, que no es otro que el Miss Aragua», aseveró.

También te puede interesar: La gira de Shakira impulsa una ola de turismo en EEUU


Finalmente informó que la presentación oficial a la prensa de las candidatas al certamen se realizará en un reconocido hotel de la ciudad el próximo 26 de junio, mientras que la gala final se tiene prevista para el mes de agosto.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

GM

Mujer fue hallada sin vida en el interior de un baño

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer de 54 años de edad, quien fue localizada sin signos vitales en el interior del baño de su vivienda ubicada en el sector Mariscal Sucre de la población de Mariara, estado Carabobo.

El cuerpo fue hallado en el baño de la casa Mariara


Fuentes extraoficiales revelaron que la ciudadana fue identificada como Lisbeth Kaince Sarmiento Mujica, y el hecho ocurrió en la casa 32 de la calle Chimborazo de la localidad perteneciente al municipio Diego Ibarra.


Se conoció que aproximadamente a las 8:30 a.m., los habitantes del inmueble notificaron del hallazgo del cadáver a los funcionarios de la Policía Municipal, quienes al llegar al sitio confirmaron el lamentable suceso.


Inmediatamente, la comisión policial donde también se encontraban efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, coordinó con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Mariara para iniciar las averiguaciones en torno a este caso.


Los detectives una vez en el sitio, realizaron documentación fotográfica del hecho y otro tipo de acciones para determinar las causas de muerte de la mujer.

También te puede interesar:Imputado sujeto que le cayó a tubazos a su vecino en Caña de Azúcar


A la mujer la encontraron suspendida con un mecate atado alrededor de su cuello. Entre las hipótesis que se maneja, es que presuntamente la mujer decidió acabar con su vida, debido a que en la escena del crimen estaba un envase plástico de color amarillo que usó supuestamente para subirse, ponerse la soga al cuello y así dejarse caer para morir por asfixia mecánica.


Sin embargo, esta versión aún no ha sido esclarecida por las autoridades, quienes continúan investigando para determinar las causas reales de este caso.

LINO HIDALGO | elsiglo

GM

Niña falleció tras caer del séptimo piso de un edificio en Caracas

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de las redes sociales que el Ministerio Público imputará a una pareja por la muerte de su hija de cuatro años de edad, quien cayó del séptimo piso de un edificio en la ciudad de Caracas.


De acuerdo con la información facilitada, los aprehendidos fueron identificados como Jeiranyela Bello (29) y Yeisson Ramírez (27), donde ambos son señalados de los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, según informó el fiscal.


Se conoció que el día del hecho, los padres, quienes residen en un conjunto residencial de San Agustín, al parecer salieron del apartamento para realizar unas diligencias y por descuido dejaron sola a la pequeña de cuatro años en el interior del inmueble.


Sin embargo, ellos pensaron que no iba a pasar nada, hasta que vecinos de la comunidad quedaron conmocionados al ver que la niña cayó de una de las ventanas del apartamento que está en el séptimo piso del conjunto residencial de San Agustín Norte.

También te puede interesar: Imputado sujeto que le cayó a tubazos a su vecino en Caña de Azúcar


La pequeña identificada como Ashly Gabriela Ramírez Bello, fue llevada al hospital Doctor José María Vargas, donde fue ingresada sin signos vitales.


Los funcionarios del Cicpc que hacen vida en la capital de la nación, llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes, determinando que la infante efectivamente se encontraba sola en el inmueble por descuido de los padres, siendo detenidos y presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público, donde los imputaron por homicidio intencional a título de dolo eventual.

Elsiglo

GM

Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Unas 150.000 personas se concentraron este sábado al paso del cortejo fúnebre de Francisco por las calles de Roma tras el funeral, desde San Pedro a la basílica de Santa María la Mayor para su entierro, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Estas se unieron a los 250.000 fieles que participaron en el funeral de Francisco en la plaza de San Pedro.

Las decenas de miles de personas se agolparon por la calles en los seis kilómetros de recorrido para ver pasar el féretro que había sido colocado en uno de los papamóviles usados durante los viajes internacionales del pontífice.

El ataúd salió tras las exequias de las murallas del Vaticano a las 12.30 hora local (10.30 GMT) por la Puerta del Perugino, la que da acceso a la que a lo largo de sus más de doce años fue su residencia pontificia, la Casa Santa Marta.

Después, emprendió su ruta por la avenida ‘Vittorio Emanuele’ para llegar después a la Plaza de Venecia y recorrió la vía de los Foros Imperiales para pasar por delante del Coliseo al que solía ir el Viernes Santo a presidir el Vía Crucis.

También te puede interesar:Zelenski dice que su reunión con Trump podría ser «histórica» si consiguen los resultados

Tras bordear el Anfiteatro Flavio, el vehículo puso rumbo a su destino final: la basílica de Santa María la Mayor, la misma a la que antes y después de cada viaje apostólico acudía a rezar ante su Virgen, la ‘Salus Populi Romani, de la que era muy devoto y donde expresó que quería ser enterrado.

A las puertas del templo un grupo de personas pobres e inmigrantes acogió el féretro con una rosa en la mano. La última imagen para la Historia fue el féretro de Francisco ante su querido icono.

EFE

GM

Zelenski dice que su reunión con Trump podría ser «histórica» si consiguen los resultados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró este sábado tras su encuentro en la basílica de San Pedro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que la reunión podría resultar «histórica» si se consiguen los resultados esperados sobre los temas que han abordado.

«Una buena reunión. Hemos hablado mucho cara a cara. Esperamos resultados en todo lo que hemos cubierto. Proteger las vidas de nuestra gente. Un alto el fuego completo e incondicional. Una paz sólida y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que tiene potencial de resultar histórica, si se consiguen resultados conjuntos. Gracias», escribió Zelenski en sus redes sociales.

Trump y Zelenski se reunieron antes del comienzo del funeral del papa Francisco durante 15 minutos en la basílica de San Pedro, según informó la presidencia ucraniana.

Ambas partes calificaron la reunión de constructiva y podrían volver a reunirse para seguir hablando de cómo poner fin a la guerra ruso-ucraniana una vez terminen las exequias de Francisco.

Zelenski llegó esta mañana a Roma acompañado de su esposa, Olena Zelenska, para participar en el funeral. Trump aterrizó en la capital ucraniana anoche junto a la primera dama, Melania Trump.

Las exequias de Francisco se celebran ante la presencia de 140 delegaciones, 50 jefes de Estado y gobierno y una decena de soberanos, situados en la parte de derecha de la plaza de San Pedro.

EFE

GM

Avión con 199 migrantes procedentes de EEUU llegó a Maiquetía

Un avión aterrizó este viernes en Venezuela con 199 migrantes procedentes de El Paso, Estados Unidos, entre ellos cuatro niños, informó el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello, quien indicó que en el vuelo viajó una persona no venezolana que fue enviada de vuelta, aunque no precisó la nacionalidad.


En su programa radial ‘Sin truco ni maña’, Cabello, si bien señaló que los venezolanos regresaron desde la ciudad estadounidense de El Paso, no precisó si se trató de un vuelo directo desde Estados Unidos o procedente de otro país.


Tampoco indicó si los repatriados viajaron en un avión de la estatal Conviasa o en uno estadounidense.


El ministro informó que, entre los 199 retornados, hay 173 hombres y 22 mujeres, además de los cuatro niños.


Por otra parte, Cabello acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar, supuestamente, «robando» niños venezolanos migrantes, luego de mencionar el caso de una madre que, asegura, fue separada de su hijo antes de abordar el vuelo de repatriación.


«No dejaron montar al niño y la montaron a ella, la obligaron a montarse y ella reclamaba a su hijo y la separaron de su niño de dos años. Se están robando niños en Estados Unidos», afirmó Cabello, que no precisó la nacionalidad del pequeño.


«El Gobierno de Estados Unidos se está robando a los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas», sentenció el funcionario.


Aseguró que hay dos tipos de repatriados, los que son perseguidos en Estados Unidos y los venezolanos que están en México, quienes, según dijo, manifiestan el deseo de regresar a su país y Venezuela envía aviones para buscarlos con la ayuda del Gobierno mexicano.

También te puede interesar: Llegaron al país 316 migrantes repatriados desde México


El funcionario detalló que, desde febrero de este año, 3.241 venezolanos han regresado al país como parte del plan ‘Vuelta a la Patria’, para el que Caracas ha recibido el apoyo en las últimas semanas de México y Honduras.

EFE

GM

Fiscalía investiga presunta extorsión contra una actriz

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes una investigación por una presunta extorsión denunciada por la actriz y animadora Ivette Domínguez, quien divulgó en redes sociales que ha estado recibiendo amenazas y ataques desde hace cuatro meses.


A través de Instagram, Saab indicó que la Fiscalía 74 «avanza» en la investigación en materia de extorsión y secuestro sobre la denuncia de Domínguez, quien, dijo, «está siendo víctima de extorsión y ataques por sujetos desconocidos».


El titular del Ministerio Público indicó que estas personas por identificar le han pedido «cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la mencionada víctima».


El lunes, Domínguez publicó un video en Instagram en el que relató que desde el 3 de diciembre del año pasado ha estado recibiendo «ataques» a través de Whatsapp de personas, a través de distintos números de teléfono, que, dijo, no conoce.

También te puede interesar:Llegaron al país 316 migrantes repatriados desde México


«La última vez que ellos me escribieron, me escriben diciéndome que son una secta, o sea, una palabra tan fea, es algo que encierra algo muy negro, muy turbio, y por eso, señor fiscal, le pido que me ayude a esclarecer este caso», indicó.


La también animadora dijo temer por su vida y por las personas que la acompañan en su día a día.


«Mi único pecado es trabajar decentemente en este país», alegó la artista.


Asimismo, señaló que ya ha puesto una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que la investigación «va bastante adelantada», sin ofrecer mayores detalles.


«No es fácil durante cuatro meses haber recibido todo este ataque, me acuesto, recibo el ataque, me levanto, recibo el ataque, pues sí claro, a veces ni tengo ganas de trabajar porque ellos saben quién soy yo, más yo no sé quiénes son ellos», insistió.

EFE

GM