Inicio Blog Página 1084

Candidata Joana Sánchez promueve fortalecimiento de alianzas en Tovar

La candidata a la gobernación de Aragua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Joana Sánchez, participó de un fructífero encuentro con las estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Tovar, en aras de consolidar estrategias con las que alcance el triunfo en las venideras elecciones del 25 de mayo.


La cancha deportiva de usos múltiples de la Escuela Von Keller, fue el lugar idóneo para llevar a cabo el evento. La candidata de la Patria, durante su intervención destacó la importancia de la unidad revolucionaria y el compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez, al tiempo que reafirmó su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro.


«Aquí estamos, junto a líderes y lideresas que han forjado las grandes victorias de nuestra Revolución Bolivariana en este municipio. Les felicito por su lealtad y les invito a seguir construyendo el proceso revolucionario, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó Sánchez ante una entusiasta multitud.


Asimismo, durante la jornada se abordaron temas cruciales para el desarrollo del municipio y del estado Aragua, entre los que destacaron el fortalecimiento de la organización política, defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, participación protagónica del pueblo en la selección y ejecución de proyectos comunitarios; a la vez que se reafirmó el compromiso con los programas sociales y las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, para la construcción de un futuro próspero para Aragua.


«Por ello presentamos propuestas para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la región, enmarcadas en las 7 Transformaciones, en beneficio de todos los aragüeños y aragüeñas», afirmó Sánchez.


En este sentido, el alcalde y jefe político del PSUV de la Colonia Tovar, Darwin Cáceres, junto a los líderes de base, manifestó su respaldo unánime a la candidatura de Joana Sánchez, resaltando su liderazgo, su compromiso con el pueblo y su capacidad para llevar hacia adelante el proyecto revolucionario.

También te puede interesar: El huevo se aleja de la mesa de los mariobricenses


«Gracias a todos por su compromiso. Estoy segura de que esta fuerza revolucionaria garantizará la victoria del GPP en los próximos comicios,» afirmó la candidata.


El encuentro, realizado en el marco del recorrido que ha venido realizando Sánchez por todos los rincones de la región aragüeña, contó con la presencia de líderes y militantes de base del PSUV, así como de representantes de otras organizaciones políticas que conforman el Gppsb.

DANIEL MELLADO

GM

Sucre contará con 8 centros electorales este 27 de abril

A propósito de la segunda consulta popular nacional 2025, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, informó durante una rueda de prensa, que para este domingo 27 de abril la municipalidad contará con 15 mesas y 8 centros electorales, uno por cada circuito comunal.


En este sentido, Coy expresó que cada proyecto está basando en 6 de las 7 Transformaciones, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «ese día vamos a contar con la capacidad de 56 proyectos, nosotros somos un municipio que se va a transformar en un municipio comunal como se establece en nuestra propuesta de gobierno para este nuevo período».


Cada una de las comunidades ha realizado un chequeo previo de sus proyectos en las áreas de salud, construcción, dotación de equipos médicos, pozos de agua, mantenimiento, limpieza, entre otros proyectos de envergadura, «ellos de manera unificada tienen sus proyectos pre revisados para ver cuáles son los que hacen falta, según las necesidades de cada una de las comunas nuestras».


Vale acotar que el municipio Sucre financió los 8 proyectos que quedaron segundos en la anterior consulta popular, «hemos visto unos avances importantes en este municipio en cuanto a la segunda consulta que se hizo, ya tenemos todos los proyectos aprobados, también el ciudadano Presidente ordenó e instruyó que las gobernaciones y alcaldías desarrollen los otros proyectos; de los 8 proyectos que financió la Alcaldía ya hay unos que se encuentran en 50% de ejecución y los que cubrió la Presidencia de la República, todos fueron cerrados al 100%».


Este mecanismo de participación ciudadana ha sido propicio para que los habitantes de las distintas comunidades puedan escoger entre 7 propuestas el proyecto de su preferencia, según sus necesidades.


El alcalde de la localidad concluyó con una invitación a todos los vecinos de las distintas comunidades, a salir masivamente este domingo 27 de abril y votar por lo que desean en las comunas, «la ventaja que tenemos es que el primer proyecto es financiado por el Gobierno nacional y el resto por las gobernaciones y alcaldías, es decir que técnicamente tendríamos 2 proyectos por cada uno de los espacios, así que el llamado es a participar todos unidos este 27».


Por su parte, Belkis Maldonado, representante municipal del Ministerio de las comunas Fundacomunal, añadió que el municipio cuenta con 3 comunas y 5 circuitos comunales, «las comunidades ya tienen sus proyectos y los ha estado difundiendo de manera masiva, además el pueblo ha demostrado una gran participación en las últimas consultas, porque han visto que los proyectos se están ejecutando, lo que ellos pidieron se está dando».

También te puede interesar: El huevo se aleja de la mesa de los mariobricenses


Asimismo, Maldonado mencionó algunos de los proyectos de gran impacto que han sido completados en su totalidad, «en la comuna hijos de Chávez se cumplió con la culminación de la parte de odontología y oftalmología, donde actualmente está dotado totalmente, para atender a más de 2 mil personas de la comuna y de zonas aledañas».


Finalmente hizo un llamado a los habitantes de las dos parroquias de la localidad, Cagua y Bella Vista, a que salgan y participen este domingo en la elección de los proyectos, «hay que salir a votar por esa nueva oportunidad que nos da la revolución, que son esos 7 proyectos donde nosotros vamos a escoger cual es el que queremos».

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)

GM

Toros no pudo en Valencia

Toros de Aragua no logró sumar anoche su décimo triunfo en la ronda regular de la SPB 2025, al caer, en el Forum de Valencia, por 85-72, ante Trotamundos de Carabobo.

El base criollo Luis Moreno abrió por Toros anoche en Valencia; Ángel Blanco y Diego García no fueron de la partida, por contracciones musculares


El partido, el último en la carretera del equipo astado en esta fase del campeonato, tuvo el dominio en los primeros tres cuartos del «Expreso»; ganaron, 18-17, 19-13 y 29-15. En los últimos diez minutos, en puntos, el conjunto aragüeño fue superior (27-19), pero el tiempo no dio para más.


La victoria de este viernes dio aire a Trotamundos, que venía de caer el miércoles, 111-106, ante Pioneros del Ávila, en Caracas; entre tanto, ese mismo día, los de Aragua, habían ganado en Maracaibo (96-79) a Brillantes.


Los norteamericanos, Addison Spruill y Rakim Brown, fueron los mejores anotadores anoche por Toros; el primero registró 17, y su compatriota 16.


El inicio del partido fue parejo, con intercambios de canastas. El zuliano Fernando Fuenmayor al servicio del «Expreso» se convirtió en punta de lanza, mientras que en colectivo, por intermedio de Brown, Braian Guidi y Joseph Hampton (EEUU), la representación cornúpeta se mantenía firme. Incluso, a diez segundos para escuchar el silbato que cerraba ese lapso de juego, Toros iba arriba por dos puntos (17-15), pero un tiro de largar distancia de Donta Smith cambió el panorama.

También te puede interesar:Aragua dio el jaque mate inicial con los Juegos Estudiantiles 2025


En el siguiente cuarto, el sistema de juego de Carabobo, en cuanto a defensa, fue determinante para neutralizar a los importados de Toros, pero ante esas circunstancias, el coach de Aragua, el chileno Pablo Ares, nuevamente le dio minutos a sus «chamos» para no dejar escapar a los locales; fue entonces, que emergieron, Leifer Monte de Oca, con dos triples, así como la fuerza de Luis Palacios, y la pizarra en números estaba «ahí-ahí» (37-30).


Para el tercer período, los dueño del Forum se afianzaron en los lanzamientos desde lejos de sus principales escopeteros, por lo que tomaron una ventaja cómoda que no perdieron en lo que restaba del encuentro.


Spruill y Brown se destaparon en el último período, pero sus canastas solo permitieron disminuir los puntos de diferencia que mantenían los locales.


Toros regresa a Maracay a preparar el encuentro contra Llaneros de Guárico, el 30 de abril, en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias. Los astados necesitan seguir sumando en la ronda regular, y se le presenta una gran oportunidad frente al último de la Conferencia Centro-Occidental de la SPB 2025.

HBRI. | elsiglo

GM

Trump no bajará aranceles a China a menos que ofrezcan algo sustancial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este viernes improbable conceder una nueva tregua arancelaria cuando acabe el plazo actual de 90 días, en el que Washington está negociando acuerdos con sus socios, y apuntó que China debe ofrecer algo «sustancial» si quiere una rebaja de sus gravámenes.

El presidente estadounidense ha sugerido a China que debe abrirse al comercio con su país

«Tendremos tratos, pero también los haremos. Nosotros solo fijamos la tarifa, que será razonable, muy razonable, y ese será el final del asunto», indicó a bordo del avión presidencial, Air Force One, camino de Roma, para participar hoy en el funeral del papa Francisco.

Trump reculó en su ofensiva comercial el pasado 9 de abril, cuando anunció esa tregua de 90 días en la aplicación de la mayor parte de los aranceles adelantados a principios de mes, pero excluyó de la misma a China, cuyos gravámenes se acabaron elevando al 145%.

La rebaja del castigo arancelario supuso que prácticamente todos los socios comerciales de EEUU, incluida la Unión Europea (UE), pasaron a estar penalizados en estos tres meses solo con un gravamen «reducido» del 10%.

En estas dos semanas ha habido caídas generalizadas en las bolsas e incertidumbre ante una eventual recesión.
«Dijimos que habría una transición. La gente no la ha entendido. Ahora están empezando a entender. Piénsalo de esta manera: hemos perdido millones de dólares al día durante años. (…) Vamos a ganar millones al día porque eso no es sostenible», dijo en su vuelo a Italia.

También te puede interesar: Trump sobre sus primeros 100 días en el poder: «Estoy haciendo justo lo que prometí»

Trump apuntó que no bajará los aranceles a China a menos que Pekín les ofrezca algo sustancial, sugiriendo que el país debe abrirse al comercio con Estados Unidos.
«Francamente, eso era lo que queríamos… casi lo conseguimos (en el primer mandato) y luego se echaron atrás, pero lo teníamos para entrar en China y vender nuestros productos. En otras palabras, se llama abrir China. Sería fantástico. Sería una gran victoria, pero ni siquiera estoy seguro de si lo voy a pedir porque no quieren que se abra, pero por los aranceles, podría conseguirlo», concluyó.

EFE

AC

El huevo se aleja de la mesa de los mariobricenses

En medio del panorama económico actual, los vendedores de huevos en el municipio Mario Briceño Iragorry reportan que las ventas de este rubro se mantienen regulares, a pesar del notable aumento en su precio casi a diario, sin embargo, los consumidores continúan adquiriendo este alimento básico, esencial en la dieta de los venezolanos.

El huevo poco a poco se aleja de los hogares aragüeños
Fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)

De acuerdo a los vendedores, el costo de un cartón de huevos oscila entre los 299 y los 305 bolívares según el tamaño, dependiendo también de la tasa del dólar del día, lo que ha alejado este alimento de algunas mesas aragüeñas.

Cindy Contreras, encargada de un local comercial de la zona, aseguró que en los últimos días el movimiento de las ventas en su negocio ha sido «regular», no obstante, se mantiene optimista, por lo que espera que todo mejore a medida que se acerque el fin de mes.

«Las ventas han sido regulares, aunque hemos notado que algunos clientes compran menos cantidad que antes. Con todo este tema del dólar, debemos ajustar precios casi a diario. La gente sigue comprando, pero el presupuesto es ajustado», indicó.

Cindy Contreras

Asimismo, agregó que la incertidumbre respecto al tipo de cambio afecta no sólo los precios, sino también a la capacidad de los comerciantes para reabastecerse.

«Cada vez que vamos a comprar más huevos, el precio varía y eso nos complica. La gente necesita comer, pero también necesita saber cuánto va a gastar», afirmó.

Por su parte, Andrés Jiménez sostuvo que a raíz de la situación ha optado por vender «el producto de gallina» detallado, lo que le ha funcionado, ya que muchas personas no tienen para comprar el cartón completo.

También te puede interesar: Protección Civil de Linares Alcántara en alerta ante el inicio de las lluvias

«La gente busca comodidad y buenos precios. El huevo sube de precio todos los días y los clientes se quejan, pero cómo hacemos, nosotros como vendedores estamos de brazos cruzados, perdemos mercancía y por ende, perdemos ganancias», lamentó.

Para finalizar espera que las medidas económicas del Gobierno logren mejorar la situación, no obstante están dispuestos a adaptarse a las circunstancias para mantener sus negocios a flote.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC

Protección Civil de Linares Alcántara en alerta ante el inicio de las lluvias

En el marco del Plan pre-lluvia 2025, el jefe de operaciones del Instituto Autónomo de Protección Civil del municipio Francisco Linares Alcántara, José Durán, informó sobre la identificación de 24 puntos vulnerables en la localidad, por lo que se mantendrán desplegados de modo de reforzar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante la temporada de invierno.

Las bombas se encuentran completamente en funcionamiento

En este sentido, Durán destacó que la estación de rebombeo de Paraparal es uno de los lugares críticos señalados, sin embargo, cuenta con cuatro motobombas con capacidad de 400 litros por segundo. Actualmente sólo una de las bombas está operativa debido a los bajos niveles de agua en el sector.

«Estamos en un recorrido constante para monitorear los 25 puntos vulnerables y asegurar que todo esté en orden», afirmó.

Sistema de rebombeo en Paraparal completamente activo

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de mantener limpios los cauces de los ríos y sus franjas protectoras.

«Hemos observado un gran acumulado de desechos sólidos y vegetales en los cauces, lo que representa un riesgo durante las lluvias», advirtió.

Para cualquier emergencia, el funcionario recordó a la población que pueden comunicarse al número de contacto 0426-519-1422, donde se encuentra disponible la sala situacional del Instituto Autónomo de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Por su parte, Saúl Palacios, subdirector de Protección Civil de Linares Alcántara, resaltó el acompañamiento de los organismos de seguridad durante el desarrollo del Plan, especialmente de la Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana.

José Durán

«Es un despliegue en conjunto con una sola finalidad, garantizar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos en esta temporada de lluvias, todo esto bajo orientaciones de nuestro alcalde Johenderson González, quien al igual que nosotros se mantienen en alerta ante el inicio de esta temporada», aseveró.

No obstante, recordó la importancia de tomar conciencia y mantener los cauces, ríos y quebradas limpias, de modo de evitar incidencias durante los días lluviosos.
«El llamado es a los linarenses, deben hacer todo lo posible de mantener los cauces y ríos limpios, para no tener ningún tipo de afectaciones o tapón dentro de los cauces. Esperamos que los reportes sigan sin novedad y la temporada sea exitosa», acentuó.

DESPLIGUE SAPMIDSFLA

Anthony Ramírez

Por otro lado, Anthony Ramírez, jefe de operaciones del Servicio Autónomo para el Manejo Integral del municipio Francisco Linares Alcántara (Sapmidsfla), indicó que a propósito del Plan pre-lluvia se ha realizado la limpieza de al menos 81 alcantarillas a lo largo y ancho de la jurisdicción.

También te puede interesar: Beneficiados más de 9 mil adultos mayores con combos proteicos

Saúl Palacios

«Contamos con dos cuadrillas activas las 24 horas del día. Es decir, una durante el día y otra en la noche, la cual se encarga de hacer el debido mantenimiento preventivo en todo el sistema de alcantarillado para evitar acumulación de desechos y garantizar un drenaje óptimo», acotó.

Finalmente, instó a la colectividad a seguir el buen ejemplo y evitar la acumulación de desechos sólidos en puntos claves, con el fin de que las aguas pluviales tomen su cauce habitual.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC

Aragua dio el jaque mate inicial con los Juegos Estudiantiles 2025

El liceo Carlos Manuel Arrieta del municipio Girardot se convirtió durante la mañana de este viernes en epicentro del deporte escolar nacional, al dar inicio a la fase inter parroquial de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantes 2025, donde se contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, quien, junto a diversas autoridades regionales ofreció detalles sobre esta masiva contienda que movilizará a más de 50 mil niños y niñas de 5 mil instituciones educativas en todo el país.

El ministro fue recibido por los estudiantes aragüeños

«Son 20 disciplinas que van a dar el todo por el todo por clasificar a su fase estadal, importante para la selección y captación de talento deportivo de nuestro país. Estas son directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro, por priorizar la identificación y formación de jóvenes atletas desde temprana edad, para su posterior desarrollo en centros de alto rendimiento y su eventual participación en selecciones nacionales y eventos del ciclo olímpico», enfatizó el ministro.

Asimismo, Cardillo destacó el rol pionero de Aragua al dar inicio a esta fase municipal y parroquial, replicándose simultáneamente en los 24 estados, 335 municipios y 5.338 disputas comunales del país.

«Vamos a desplegar estas 20 disciplinas deportivas en todas las comunidades, en todas las canchas de nuestras escuelas para llevar alegría, para llevar más deporte, más vida, más felicidad, porque hacer deporte es hacer patria, como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez Frías», expresó.

Aragua vivió una jornada deportiva

AJEDREZ ESCOLAR

La jornada también sirvió como marco para celebrar el Día Nacional del Ajedrez Escolar, conmemorando el vigésimo aniversario del decreto impulsado por el expresidente Chávez, para llevar la práctica de esta disciplina a todas las escuelas del país.

En este sentido, se llevó a cabo un simultáneo de ajedrez con 25 tableros, protagonizado por estudiantes y atletas de las ocho parroquias participantes.

ZONA RECREATIVA

En un esfuerzo por fomentar la creatividad y el sentido de pertenencia, se dispuso de una zona creativa con atriles para que los estudiantes plasmaran sus ideas para la que será la mascota oficial de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025.

Mientras tanto, el ministro Cardillo anunció que en coordinación con el Ministerio de Educación Básica, se realizará un concurso a nivel nacional para seleccionar la mejor propuesta, invitando a los estudiantes a estar atentos a la convocatoria a través de los medios de comunicación y circulares oficiales.

Franklin Cardillo, ministro del Deporte

ENTREGA DE DONATIVOS

Durante el evento se realizó la entrega de material deportivo, incluyendo 90 balones distribuidos equitativamente entre las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol sala. Asimismo, la Asociación de Ajedrez recibió cinco tableros murales y un tablero de juego, herramientas fundamentales para la enseñanza y masificación de esta disciplina mental.

También te puede interesar: Central Córdoba derrota al Táchira venezolano y es líder en su zona

Es importante resaltar el liderazgo del estado Aragua en la sistematización de la participación de los colegios inscritos, superando las 1.000 cargas realizadas, según el informe de resultados de participación de la fase intercursos al 21 de abril de 2025.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC

Beneficiados más de 9 mil adultos mayores con combos proteicos

En el marco de Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, más de 9.000 adultos mayores del municipio José Félix Ribas y San Sebastián de los Reyes fueron beneficiados con la distribución de combos proteicos.

Distribución de combos proteicos llegó a José Félix Ribas y San Sebastián de los Reyes

Esta atención se realizó en las cinco parroquias del municipio José Félix Ribas y en la parroquia central de San Sebastián de los Reyes.

Este esfuerzo forma parte de un programa nacional que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las personas de la tercera edad.

También te puede interesar: Realizan trabajos de limpieza en la carretera vieja Palo Negro- Santa Rita

La entrega de estos combos fue posible gracias al trabajo coordinado del equipo liderado por Brian Díaz, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Marisol Herrera, encargada de la atención a los abuelos y abuelas en la entidad.

La distribución no sólo representa una ayuda alimentaria, sino un compromiso del Gobierno nacional para proteger y cuidar a quienes han sido pilares fundamentales en las comunidades.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

AC

Realizan trabajos de limpieza en la carretera vieja Palo Negro- Santa Rita

La mañana del pasado viernes, las cuadrillas del municipio Libertador, iniciaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento en los alrededores de la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita.

Carlos Hernán Castillo, director de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador
Fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)

Carlos Hernán Castillo, director de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador, expresó que dichas labores se realizan en atención a un llamado del alcalde del municipio Libertador, Gonzalo Díaz, debido a la acumulación de escombros y basura en esos espacios, «este es un sitio que han agarrado los habitantes y transeúntes para arrojar basura y escombros, generando una gran contaminación».

Debido a la problemática se organizó un plan de contingencia, el cual consiste en el despliegue de 8 cuadrillas que están a lo largo de la carretera nacional con las labores de recolección de basura, desechos sólidos, escombros, y corte de la maleza, «aquí se ve involucrada también la parte de Obras Públicas, porque a través de sus maquinarias se encargarán de la recolección posterior de la basura».

Ocho cuadrillas de limpieza se encuentran desplegadas en la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita

También te puede interesar: Proteccionistas denuncian desaparición de una perrita adoptada en Maracay

Castillo hizo un llamado de concienciación a todas las personas que transitan por esta arteria vial y aquellas que hacen vida en las zonas aledañas a no arrojar ningún tipo de desechos en las áreas antes mencionadas, «tienen que colocar los desechos en los sitios que están diseñados para tal función, como es el vertedero de Las Vegas o en otros sitios donde no se dañe el ambiente y genere contaminaciones, esto causa enfermedades y un impacto ambiental negativo».

Entre otros de los trabajos de mantenimiento que se están realizando en la jurisdicción se encuentra la limpieza y dragado de diferentes canales, «estamos abordando el canal de Las Vegas por la aproximación de las lluvias, el canal que está aledaño a la calle Paramaconi, el tramo que corresponde a la Ciudad Socialista y el río cercano a BAEL».

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

AC

Imputado sujeto que le cayó a tubazos a su vecino en Caña de Azúcar

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Aragua imputó al ciudadano José Antonio Hibirma Marín, de 38 años de edad, por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, por golpear con un tubo a su vecino de 57 años de edad, en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

José Antonio Hibirma Marín, detenido

La información la confirmó el fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de una publicación de dicha institución a través de las redes sociales, destacando que el individuo quedó privado de libertad.

La víctima presentó heridas en la cabeza y en un brazo

Recordemos que días atrás, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia de una riña entre los dos ciudadanos, la cual se registró en la calle 9 del sector 8 de la parroquia Caña de Azúcar.
Se conoció que el pleito se inició cuando Hibirma Marín y su vecino comenzaron a discutir al parecer por rencillas del pasado, terminando este pleito en una golpiza donde salió perjudicado el quincuagenario.

Las investigaciones de la Policía Científica arrojaron que Hibirma sacó un tubo y empezó a golpear a su vecino en repetidas ocasiones, ocasionándole heridas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

Se presume que otra persona intervino en la pelea, ya que Hibirma estaba dispuesto a asesinar a su vecino. A la víctima la llevaron a un centro de salud donde le curaron sus heridas y afortunadamente está fuera de peligro.

También te puede interesar: Asesinado hombre de una puñalada en el pecho dentro de su casa

Los detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Caña de Azúcar lograron detener al victimario y ponerlo a la orden del Ministerio Público, quienes al analizar las pesquisas realizadas por este organismo de seguridad y las entrevistas con los testigos claves de este caso, decidieron imputar a Hibirma Marín y dictar la privativa de libertad.

Ahora se espera que el Tribunal Supremo de Justicia celebre el juicio para determinar el tiempo que pagará en la cárcel el mencionado ciudadano.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC