Cada año, People sorprende a su audiencia al revelar el nombre de la persona más bella y este 2025 este título es de la actriz Demi Moore, un ícono en la industria de la belleza y del cine.
En una íntima entrevista con la publicación, la estrella de exitosas películas como The Substance y el clásico The Ghost, habló sobre cómo con el paso del tiempo aprendió a escuchar a su cuerpo y dejar de «torturarlo» como hizo durante sus inicios en Hollywood.
Moore confesó que hacía «locuras con la dieta y el ejercicio» para transformar su físico para sus papeles en filmes de los 90, como G.I. Jane. Además, llevaba entrenamientos que eran muy duros, como recorrer en bicicleta «unos 42 kilómetros» desde su casa en Malibú hasta los estudios Paramount.
«Aprecio más todo lo que mi cuerpo ha pasado y que me ha traído hasta aquí», dijo sobre envejecer en la industria. «No significa que a veces me mire al espejo y no diga: ‘Dios mío, me veo vieja’ o ‘Ay, se me está cayendo la cara’; lo hago. Pero puedo aceptar que así es como estoy hoy y sé que la diferencia hoy es que no define mi valor ni quién soy», expresó.
A sus 62 años y mamá de tres hijas, Rumer, Scout y Tallulah, Moore ha ganado su resiliencia, aprovechando una vida llena de pruebas y triunfos. A esta altura de su vida, asegura que define la belleza como que «simplemente existe» y que es como mirar una flor. En su opinión, es algo auténtico y positivo que surge de la comodidad de ser exactamente quien eres.
Sobre los extremos que hizo en el pasado con respecto a tu cuerpo, sostuvo que sentí que se estaba castigando en su afán de querer dominarlo, «a diferencia de ahora, tengo una relación mucho más intuitiva, relajada y de confianza. Se trata mucho más de mi salud y bienestar general. Se trata mucho más de la longevidad y la calidad de vida. Y creo que he evolucionado hacia una mayor consideración hacia mí misma».
Red Eléctrica, el gestor de la electricidad en España, ha identificado, como acontecimientos que llevaron al «colapso total» del sistema eléctrico peninsular español, una fuerte oscilación del flujo de potencia acompañado de una pérdida de generación «muy importante», según ha informado este lunes.
MADRID, 28/04/2025.- Fotografía de la Gran Vía sin luz este lunes durante el apagón masivo del sistema eléctrico en Madrid. EEFE/Borja Sánchez-Trillo
Esta pérdida de generación, que no había trascendido en el primer ‘briefing’ del día con medios, produjo la desconexión del sistema peninsular español del resto del sistema europeo, es decir, desconectó la interconexión con Francia.
Como resultado de esta desconexión y del «grave desequilibrio» entre generación y demanda, el sistema «ha colapsado», llevando a una situación de ausencia de tensión en los puntos de suministro, tanto en la España peninsular como en Portugal.
FOTODELDÍA MADRID, 28/04/2025.- Fotografía de la Gran Vía sin luz este lunes durante el apagón masivo del sistema eléctrico en Madrid. EEFE/ Borja Sanchez-trillo
Tal como ha explicado el director de Servicios a la Operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, una oscilación consiste en una variación importante en variables del sistema eléctrico, que son la frecuencia, los flujos de frecuencia por elemento de red y las tensiones en distintos nudos en la red de transporte.
En cualquier caso, ha insistido en que los detalles sobre el origen del incidente se conocerán más adelante.
«No vamos a participar en la especulación», ha recalcado Prieto a preguntas sobre la causa del apagón, una cautela por la que también ha optado después de que se le planteará a qué hora estaba previsto que el suministro recuperase la normalidad.
«El proceso de reposición todavía es esperable que tarde horas. No es posible cuantificarlo, ya que es un proceso dinámico, muy complejo y no exento de dificultades», ha concluido.
El reciente ofrecimiento del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de intercambiar venezolanos detenidos en su país por presos políticos en Venezuela ha generado fuertes críticas y denuncias. José Caricote, garante regional del partido Arepa Digital en el estado Aragua, calificó la propuesta como un «secuestro» y exigió la deportación inmediata de los ciudadanos venezolanos.
Bukele «secuestra venezolanos» y propone canje irregular
La controversia surgió tras la propuesta de Bukele al presidente Nicolás Maduro, sugiriendo un intercambio de más de 200 venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y otras cárceles salvadoreñas, quienes fueron deportados desde Estados Unidos.
Caricote denunció la «detención ilegal» de estos venezolanos y exigió transparencia al gobierno salvadoreño. «Nosotros, como partido, seriamente exigimos, principalmente, que sean informados quiénes son esos más de 200 detenidos en esa cárcel. Queremos saber sus nombres, estado de salud, fe de vida de esos venezolanos que están detenidos ilegalmente en un país que no es el suyo,» declaró.
El garante regional de Arepa Digital cuestionó la legalidad de la deportación inicial desde Estados Unidos hacia El Salvador, afirmando que «nunca debieron haber sido deportados; pero sigue el presidente Trump y el presidente Bukele faltando a la ley”.
Caricote destacó que muchos de los detenidos son personas sin antecedentes penales, incluyendo «barberos, trabajadores de almacenes, gente de bien, que fueron catalogados como delincuentes por el solo hecho de llevar un tatuaje”.
«Si en Venezuela alguno de esos venezolanos tiene deudas con la justicia, acá hay instituciones que harán que paguen a la justicia si deben a la justicia. Pero estamos seguros que la gran mayoría de esos venezolanos no tienen deuda ni con la justicia americana ni con la justicia venezolana y mucho menos con la justicia de El Salvador donde están hoy en calidad de depósito”, expresó el político aragüeño.
Asimismo, criticó la propuesta de canje de Bukele, calificándola de «ridícula» y acusando al mandatario salvadoreño de «secuestrar venezolanos y buscarlos canjear por otros venezolanos». Exigió al gobierno de El Salvador la deportación inmediata de estos ciudadanos a su país de origen.
¡Un toque de estilo para el rey de la casa! Trayendo lo mejor en ropa, accesorios, juguetes y todo para mascotas, Multimax dio la bienvenida a Chiqui+ (Chiquimas), la nueva marca que llegó a Venezuela para sorprender a los ‘pet lovers’ y a sus amigos peludos con una amplia oferta de productos enfocados en el bienestar animal.
Tanto humanos como mascotas vivieron el nacimiento de una nueva marca venezolana dedicada a la vida animal la tarde de este jueves, 24 de abril, en la primera Multimax, Valencia Av. Bolívar, visitando espacio apto para nuestros amigos de cuatro patas que incluyó un photo boot, snacks variados, charlas de cuidado animal y consejos ofrecidos por expertos, así como un desfile increíble con la “pasarela canina”.
En este sentido, la multimarca más grande del país recordó a sus clientes que “Multimax es pet-friendly”, manteniéndose a lo largo de su trayectoria como la única tienda multimarca en Venezuela que permite la entrada abierta de mascotas a todas sus sedes en el territorio nacional, fiel a su compromiso de brindar a los venezolanos un ambiente inclusivo y apto para toda la familia.
La nueva marca de bienestar para mascotas llegó al país de la mano de Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group, impulsando la innovación de la región a través de una línea de productos novedosos destinados a mejorar la calidad de vida de esos compañeros de vida que llenan de alegría cada hogar, a precios superaccesibles.
“Las mascotas ocupan un lugar irremplazable en la familia venezolana, es por eso que, entendimiento la necesidad del mercado actual, en la multimarca más grande de Venezuela nos hemos enfocado en ofrecer a los venezolanos una nueva línea especial para mascotas con la que podrán brindarles todo el cariño y cuidado que tanto se merecen” afirmó el empresario carabobeño Nasar Dagga.
Multimax Valencia Chiqui+
Junto a importantes aliados comerciales, prensa nacional e invitados especiales, el lanzamiento oficial de Chiqui+ en el país fue presentado por la icónica imagen de Multimax y Miss Venezuela 2022, Diana Silva, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de esta cita increíble llena de las últimas tendencias en productos de bienestar para nuestros mejores amigos.
Como parte de las exposiciones de la tarde, el veterinario Adrian Sarmiento ofreció a los invitados de la multimarca una pequeña charla llena de tips y consejos útiles para mantener la salud de las mascotas, esto con el objetivo brindarles la oportunidad de tener una vida más larga y feliz; así como la entrenadora Anakarina Bello Belizario, quien explicó en claves algunos de los tipos de comportamiento que pueden tener nuestros compañeros animales y cómo educarlos.
Asimismo, la reconocida marca de productos dermocosméticos para animales, Pureza Pet, su representante Freddy Alvarado ofreció recomendaciones para el cuidado de la piel y el pelaje del más consentido de la casa, explicando las funciones de sus diferentes productos, que son 100% veganos e hipoalergénicos.
Finalmente, como cierre del lanzamiento de Chiqui+, llegó la pasarela canina de mascotas, presentando a nuestros modelos de cuatro patas con la nueva colección de pecheras y accesorios que podrás encontrar en Multimax Valencia.
“Carabobo es solo el primer paso de la expansión de nuestra marca Chiqui+ en todas nuestras tiendas Multimax en Venezuela, ofreciendo bienestar y alegría a cada miembro de la familia para brindarles la mejor experiencia. Los invitamos a seguirnos a través de redes sociales en @multimax, donde muy pronto llegarán todas las novedades que traemos para ustedes en Chiqui+” expresó Nasar Dagga.
¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!
Con cinco años haciendo historia en Venezuela, Multimax es hogar de la innovación de +400 marcas de gran trayectoria nacional e internacional, como: CLX, Samsung, LG, JVC, Condesa, Frigilux, Kucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, White-Westinghouse, Vetrux, Daewoo, Oster, Black + Decker, Premier, Keyton, RCA, Philco, Frigidaire y más.
Por este motivo, la multimarca se ha convertido en un símbolo de progreso tecnológico en Venezuela, siguiendo la visión de su CEO, Nasar Dagga Mujamad, de llevar las últimas novedades a más de 19 regiones del país: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Yaracuy.
Descubre lo nuevo que llegará a Multimax a través de las redes sociales como @multimax en Facebook e Instagram, donde día a día se publica información sobre los descuentos, eventos e inauguraciones en todo el territorio nacional. Visita nuestro portal web como www.multimax.com.ve donde hallarás en todo momento las promociones activas en todas nuestras sedes a escala nacional.
En cuatro pasos los usuarios pueden activar el Modo Dios de Gemini
En cuatro pasos los usuarios pueden activar el Modo Dios de Gemini
Google lanzó una novedad con su asistente Gemini que ahora puede activar un »Modo Dios» una funcionalidad con la Inteligencia Artificial (IA).
Según se pudo conocer esta nueva herramienta permite el acceso a la cámara y la pantalla de los dispositivos en tiempo real, reportó msn.
Esta función, que forma parte del proyecto Project Astra, permite a Gemini analizar vídeo en directo y generar respuestas contextuales según lo que se muestra en pantalla.
¿Qué es y cómo funciona el Modo Dios de Gemini? El Modo Dios de Gemini es una evolución del asistente de Google que le permite interactuar con el mundo de una manera más avanzada.
En tal sentido, y según el reporte de msm, Google integró dos funciones principales dentro del llamado Modo Dios:
Grabación de pantalla en tiempo real: Los usuarios pueden iniciar una grabación de lo que ocurre en su pantalla, permitiendo que Gemini vea e interactúe con el contenido en tiempo real. Acceso a la cámara del móvil: Gemini también puede utilizar la cámara del dispositivo para entender lo que está viendo el usuario y proporcionar respuestas en consecuencia. Los usuarios que deseen activarlo pueden hacerlo de la siguiente manera:
Tener la última versión de la app de Gemini instalada en tu dispositivo. Buscar opciones avanzadas. Dar clic al nuevo botón para activar la grabación de pantalla en tiempo real o permitir el acceso a la cámara. Selecciona la opción deseada y sigue las instrucciones en pantalla.
Descubre qué son las kilocalorías y cómo influyen en tu cuerpo y peso corporal. Aprende sobre su importancia en la alimentación y nutrición.
La verdad científica sobre las kilocalorías y su impacto en tu metabolismo
La palabra «caloría» es una de las más comunes cuando se habla de nutrición, dietas y pérdida de peso. Pero, ¿qué son exactamente las calorías o kilocalorías, y realmente son tan decisivas para adelgazar como suelen señalar expertos y dietistas? Para entender su importancia, debemos explorar qué son, cómo influyen en nuestro cuerpo, y por qué son clave en la regulación del peso corporal.
¿Qué son las kilocalorías?
Las calorías son una medida de energía. Técnicamente, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar un gramo de agua en un grado Celsius. Sin embargo, en el contexto de la alimentación, hablamos en términos de kilocalorías (kcal), donde 1 kcal equivale a 1.000 calorías. Laskilocalorías, en el ámbito de la nutrición, son el valor energético que obtenemos de los alimentos y que nuestro cuerpo usa para funcionar. Toda actividad física, desde caminar hasta respirar o mantener nuestros órganos funcionando, requiere de energía, y esa energía proviene de las kilocalorías que ingerimos a través de los alimentos. Los macronutrientes son los nutrientes que el cuerpo necesita en grandes cantidades. Hay tres tipos de macronutrientes y cada uno proporciona una cantidad específica de energía:
Carbohidratos: 4 kcal por gramo
Proteínas: 4 kcal por gramo
Grasas: 9 kcal por gramo
Cada persona necesita una cantidad determinada de energía diaria mínima para que su cuerpo pueda realizar las funciones básicas, como respirar y regular la temperatura corporal, cuando está en completo reposo físico y mental. Esta energía se denomina metabolismo basal (TMB) y la determinan factores como el sexo, edad y altura, entre otros. Normalmente, el cerebro y el hígado consumen cadauno alrededor del 20% de tu metabolismo en reposo. Tus músculos gastan entre un 16% y un 22% de esta energía, dependiendo de cuán “fuerte” seas y el 40% restante se atribuye al resto del cuerpo comocorazón, riñones, sistema inmunitario, etc.
¿Cómo afectan las kilocalorías al peso?
La clave para la regulación del peso está en la balanza entre las calorías consumidas y las calorías gastadas. Cuando se consume más energía de la que se gasta, el excedente se almacena en el cuerpo en forma de grasa, provocando un aumento de peso. Esto realmente es un mecanismo que fue esencial para la supervivencia de nuestra especie, ya que en épocas donde escaseaba el alimento, esta grasa acumulada podía usarse como fuente de energía. Teniendo en cuenta esto, podemos llegar a la conclusión de que para adelgazar, el principio básico es consumir menos energía (kilocalorías) de la que el cuerpo necesita. Así, a través de este déficit calórico, obligamos a nuestro cuerpo a utilizar las reservas de energía almacenadas para cubrir sus necesidades.
Tambien te puede interesar:Terror en una cesárea el siglo con informacion de.(muyinteresante) SG
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que no descarta «ninguna hipótesis» sobre la causa del apagón eléctrico que afecta a España y Portugal y ha subrayado que lo más importante es «devolver la electricidad a nuestros hogares».
Sánchez no descarta ninguna hipótesis sobre el apagón y se centra en recuperar suministro EFE/ Pool Moncloa / Fernando Calvo
En una comparecencia desde la Moncloa, sede de la jefatura del Gobierno, tras presidir la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, ha destacado que «no hay problemas de seguridad» ni de suministro en los hospitales, aunque ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable del teléfono móvil.
El apagón que ha paralizado España y Portugal comenzó sobre las 10.30 GMT por causas que aún no han sido aclaradas.
«Crisis de electricidad»
Sánchez ha explicado que se ha producido una «fuerte oscilación» en el sistema eléctrico europeo que ha desencadenado una «interrupción generalizada del suministro», por lo que Red Eléctrica ha puesto en marcha su protocolo de seguridad y el Gobierno ha declarado una «crisis de electricidad».
Los técnicos de Red Eléctrica trabajan para «determinar las causas y solucionar el problema lo antes posible» y, en ese sentido, ha apuntado que se han reactivado centrales eléctricas de ciclo combinado e hidroeléctricas de todo el país, lo que «debería permitir recuperar el suministro eléctrico en toda España pronto».
El presidente ha reconocido que no hay «información concluyente sobre los motivos de estos cortes», por lo que es mejor «no especular», y ha pedido a los ciudadanos que se informen por canales oficiales.
Sánchez ha explicado que desde el inicio del corte de suministro todos los ministerios competentes han adoptado medidas, en tanto que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han ampliado su presencia y vigilancia en las calles, aunque por el momento «no hay problemas de inseguridad».
Ha asegurado que el Gobierno está comunicándose con el rey, con los grupos parlamentarios, los socios europeos, las instituciones comunitarias y la OTAN.
Tráfico aéreo reducido
El presidente ha informado de que el tráfico portuario funciona sin incidencias, en tanto que el aéreo no se ha visto afectado, aunque se ha decidido reducirlo en un 20 % para garantizar la seguridad y el funcionamiento fluido.
Respecto al ferroviario, ha explicado que «está detenido por motivos de seguridad para los pasajeros y que, mientras que los trayectos de media y larga distancia no se reanudarán este lunes, los equipos trabajan para recuperar el cercanías «lo antes posible».
Ha añadido que el sistema hospitalario funciona correctamente, dado que los grupos electrógenos de los centros sanitarios «están funcionando sin problemas y cuentan además con una larga autonomía», al tiempo que se está dando servicio a domicilio a las personas con necesidades especiales.
En el plano económico, ha indicado que los cajeros automáticos de muchos bancos se han visto afectados pero los sistemas de pago mayoristas y minoristas están funcionando con normalidad, así como la banca electrónica.
Reducir desplazamientos y uso del móvil
Sánchez ha lanzado varias recomendaciones, como la reducción al mínimo de los desplazamientos y seguir únicamente información oficial, para no ser víctimas de bulos y desinformaciones.
También hacer un «uso responsable del móvil», porque «las telecomunicaciones están en un momento crítico» y pasaremos «unas horas críticas hasta que recuperemos totalmente la electricidad», por lo que las llamadas «han de ser breves» y la utilización del teléfono de emergencias «sólo cuando sea realmente necesario».
Para este miércoles 2 de abril se efectuará la sesión solemne del Concejo Municipal de San Joaquín, por el Día Internacional de la Mujer, para así cerrar las conmemoraciones en el marco de este día que estuvo marcado entre asambleas, charlas y entrega de reconocimientos a las luchadoras sociales de la jurisdicción carabobeña.
Vecinos de la calle Campo Elías, ubicada en el barrio Las Flores de Maracay, expresaron su preocupación tras haber estado aproximadamente 72 horas sin servicio eléctrico debido al desprendimiento de la rama de un samán que dañó parte de las líneas. Aunque el personal de Corpoelec se presentó en la zona para atender la situación, los residentes afirman que la problemática persiste y que uno de los postes se encuentra en condiciones críticas, amenazando con colapsar en cualquier momento
Este lunes se conoció que el Ejecutivo Nacional ha aprobado una nueva tarifa mínima del pasaje urbano, según lo establecido en la Gaceta Oficial, número 43.114, con fecha del 24 de abril.
Gaceta Oficial: nueva tarifa del pasaje urbano a partir de este 28 de abril
El pasaje mínimo urbano será a partir de este 28 de abril, de 23 bolívares, mientras que la tarifa máxima estará en Bs 25. El documento también señala que, en el caso de las operadoras de transporte público del Estado (Metro, Bus Caracas y Ferrocarril) el precio del pasaje será de 15 bolívares.
Personas de la tercera edad no pagan
Además, la Gaceta establece que las mujeres mayores de 55 años y los hombres con edad superior a los 60 no pagarán pasaje. En ese aspecto, el texto apunta que el Ejecutivo Nacional y los prestadores del servicio público de transporte terrestre deberán facilitar la atención a este grupo de pasajeros.
Estudiantes solo pagan la mitad del pasaje
En el caso de los estudiantes, los conductores deben cobrarles sólo el 50 % del monto del pasaje. Con respecto a las rutas suburbanas, las tarifas varían de Bs 23 a 50 Bs. dependiendo de la distancia recorrida.
Autoridades de transporte advierten que los transportistas que no cumplan con las tarifas establecidas, quedarán sujetos a la aplicación de medidas como la suspensión de la licencia de conducir.