Muerto sujeto señalado de extorsionar a comerciantes

Mediante un trabajo de investigación, seguimiento y además atendiendo denuncias de la comunidad, en horas del mediodía de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a Base Contra Extorsión del estado Aragua, abatieron a un presunto delincuente.

Durante el procedimiento los sabuesos verificaron a varios ciudadanos

Se conoció que el abordaje de los sabuesos del Cicpc se desarrolló en la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua al oeste de Maracay del municipio Girardot, momento en el que los funcionarios localizaron el sitio un dispositivo especial tras la ubicación de una peligrosa banda.

Extraoficialmente se informó que al momento de que los detectives llegaron a la vivienda, fueron recibidos por una ráfaga de tiros, por lo que se vieron en la obligación de responder dicha acción negativa, esto en pro de salvaguardar sus vidas, generándose así un fuerte intercambios de disparos.

De igual forma, fuentes ligadas al caso detallaron que durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos cayó herido, por lo que inmediatamente fue trasladado a un reconocido centro asistencial en esa jurisdicción, para que así pudiera recibir atención medica por los galenos de guardia, sin embargo, se dijo que el hombre falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Asimismo, se indicó a los representantes de los medios de comunicación social que al momento que una comisión del Cicpc trasladó al hombre herido, los demás delincuentes aprovecharon para escaparse, porque se originó un fuerte despliegue en la zona.

Además se informó que al momento del intercambio de disparos el hombre que resultó neutralizo por los sabuesos no llevaba ningun tipo de documentación de identidad, por lo que se desconoce su nombre, sin embargo, según las investigaciones el mismo era integrante de una organización delictiva que incursiona en San Vicente.

Los funcionarios se desplegaron por San Vicente

Al parecer, ese individuo junto con otros compinches, que se dijo ya están plenamente identificados por los organismos de seguridad, se dedicaban a extorsionar y mantener en zozobra a los dueños de las industrias que continúan laborando en el sector, y aquellos que se negaban a cancelar las grandes sumas de dinero los amenazaban de muerte.

El cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en Caña de Azúcar, donde se le realizará la autopsia de ley. En el sitio se recuperó un armamento del cual no se ofreció mayores detalles.

Por último se conoció que por varias horas los uniformados bloquearon la zona como medida de seguridad y prevención, y además se detalló que continuarán desplegados en el populoso sector hasta dar con la captura de los demás integrantes de la organización criminal.

MÓNICA GOITIA | elsiglo