Detenida mujer con sustancias ilícitas adheridas al cuerpo

Luego de un procedimiento de investigación por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a una mujer, quien llevaba sustancias ilícitas adheridas al cuerpo en el sector Punta de Piedra del estado Zulia.

La mujer quedó puesta a la orden del Ministerio Público

Se detalló que días anteriores los efectivos castrenses habían recibido una serie de denuncias, donde señalaban que una ciudadana se encontraba transportando sustancias estupefacientes y psicotrópicas por varios municipios de la región zuliana.

Ante esto, los uniformados iniciaron una investigación y una serie de interrogatorios que les permitió identificar a la dama involucrada en este hecho ilegal.

Se dijo que luego de tener avanzados los trabajos de campo, los efectivos de la GNB empezaron a seguirle los pasos a la mujer, hasta que en horas de la mañana de este jueves la observaron subirse a una unidad de transporte público, método que utilizaba para trasladar las sustancias.

Se conoció que antes de que la dama pudiera escaparse, los uniformados procedieron a darle la voz de alto y cuando realizaron la inspección corporal observaron que llevaba dos envoltorios adheridos a su abdomen, por lo que procedieron a detenerla.

Asimismo, se informó que durante el procedimiento los efectivos castrenses lograron incautar un total de 519 gramos de presunta marihuana, los cuales estaban divididos en dos envoltorios.

Aunque no se precisó la identidad de la detenida, se informó que la misma es integrante activa de una organización dedicada a la venta de sustancias ilícitas, y al momento de la captura se trasladaba al municipio Santa Rita en donde se iba a disponer a comercializar la droga.

La mujer quedó puesta a las órdenes del Ministerio Público, mientras que los GNB continúan desplegados para dar con la captura de los demás implicados en este delito.

MÓNICA GOITIA | elsiglo